16 feb. 2014

Reseña: Trono de cristal - Sarah J. Maas

Título: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Traducción: Victoria Simó y Diego de los santos
Saga: Trono de cristal 1/6
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 515
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403670








El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman.
 Todo el reino la teme. 
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido a conquistar su libertad. 

Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.




Para empezar, es cierto que es una historia introductoria, sobre todo las primeras páginas que se me hicieron algo pesadas por la gran cantidad de información y, ya que estamos con los puntos negativos, en ocasiones me he sentido perdida con la mención de tantos lugares con nombras tan exóticos. He echado de menos un mapa para poder guiarme mejor. Y ya está, estos son los únicos puntos negativos que vais a poder encontrar en la historia porque no hay más.    

La historia me ha parecido muy original, fuera de lo común. Además soy muy asidua a las historias que simulan la vida de la Edad media. Tiene una mezcla realmente maravillosa de fantasía y magia. Tanto la trama principal, como las subtramas están muy bien perfiladas para desconcertar al lector en el momento justo. La autora desborda imaginación por los cuatro costados porque está muy bien trabajada, con lujosos detalles y muy bien llevada. Ha sabido explotar al máximo todas las posibilidades que le ofrecía la idea que ha tenido. Incluso la protagonista es muy difícil de encontrar en la literatura juvenil de hoy en día.                                                     
"Había sido entrenada para ser asesina desde los ocho años, desde el día en el que el Rey de los Asesinos la encontró medio muerta a la orilla de un río helado y la llevó a su fortaleza. No pensaba sentirse humillada por cualquier cosa, y menos por parecer hecha un asco ante un rey. Hizo acopio del orgullo que le quedaba, se echó la larga trenza hacia atrás y levantó la cabeza. Su mirada y la del príncipe de cruzaron.

Celaena, (sí hasta su nombre es raro) es una asesina, pero no es solo una simple asesina si no, ¡la mayor asesina de todo el reino con tan solo 18 años! De ella sabremos su pasado poco a poco a lo largo de la novela, y lo que no es desvelado lo podemos encontrar en las micronovelas que preceden a este libro. La pluma de la autora me ha gustado mucho es muy sencilla, pero a la vez tiene un toque especial. Me gustó poder ver que la historia tiene un transfondo, del que no os hablaré para que lo descubráis vosotros mismos.  
Está lleno de acción trepidante, la hay durante todo el libro. Además está muy muy bien narrada, la autora no se muerde la lengua a la hora de describir situaciones crudas o sangrientas. Es más, da muchos detalles, que hicieron que se me pusieran los pelos de punta. El libro mismo está envuelto en un aura de misterio, cuando parece que se ha resuelto, vuelven a salir más incógnitas y así. Es muy impredecible, y me sorprendí mucho. Estos dos factores hacen que el ritmo sea muy ágil y que se lea en nada de tiempo.                 
                                                            
La ambientación me ha gustado muchísimo, he disfrutado mucho leyendo sobre las costumbres, historias de el reino, etc... Aunque como os he dicho arriba hubiera preferido la existencia de un mapa, porque me sentí perdida con tanta información.                                                                                                                                
El aire que los rodeaba era brillante y claro.
 -El banquete no es tan emocionante como piensas. Es igual que cualquier cena. Te aseguro que el cordero estará seco y duro.
 -Como amigo mío, deberíais llevarme con vos o quedaros para hacerme compañía
 -¿Amigo? -preguntó Chaol.
  Celaena se sonrojó.
 -Bueno, "acompañante ceñudo" es una descripción mejor. O "conocido reacio", si lo preferís así.
Para su sorpresa, Chaol sonrió.

¿Cansados de la típica protagonista débil que tiene que ser salvada constantemente? ¿Y que el chico tenga que ser el único sarcástico y fuerte? Bien, en esta novela no es así. Me ha fascinado y ha pasado a ser uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído. Celaena es una chica muy fuerte, con mucho coraje, valentía, completamente independiente y persistente. Sabe que es muy buena en todos los aspectos que refieren a la lucha y no duda en alardear de ello. En ocasiones es muy arrogante y más de una vez me hizo reír. Al principio puede parecer una chica insensible pero a lo largo del libro se va descubriendo lo que hay bajo esa coraza en la que se oculta. Es la protagonista ideal y muy digna para este libro. Chaol, el capitán de la guardia, es un chico muy protector, a veces antipático y otras veces más dulce y cariñoso. Dorian, el príncipe, puede parecer mimado y malcriado, pero no lo es. Es agradable, aunque a veces algo creído y muy buen chico. Disfruta mucho de las escenas en las que salían ambos. Los personajes secundarios no iban a ser para menos y también me gustaron mucho, como Nehemia

Como la misma sinopsis indica tenemos ante nosotros el típico triángulo amoroso, si bien yo pensaba que no me iba a convencer, me llevé una grata sorpresa al descubrir que me ha encantado. Me ha parecido muy realista y dulce, y aún no soy capaz de decidir entre ninguno de los dos. Por supuesto, no es ni mucho menos uno de los pilares de la historia.   

El final es cerrado y abierto a la vez. Yo por mi parte estoy deseando que salga el segundo libro porque este me ha dejado con ganas de conocer más sobre esta maravillosa historia que pinta convertirse en una de mis favoritas. 

Trono de cristal es el principio de una saga que pinta genial, con una historia que mezcla la fantasía con la magia a la perfección, unos personajes dignos de conocer y sobre todo una protagonista extremadamente fuera de lo común. Lo recomiendo encarecidamente.


30 comentarios:

  1. Pues había leído reseñas muy positivas pero no me terminaba de convencer, eso sí, leyendo la tuya me han entrado ganas de leerlo ¡pero ya! Me encanta la fantasía, y que la autora explote el tema al máximo y de muchos detalles es algo que encuentro imprescindible en los libros de este tipo.

    Muchas gracias por la reseña y muchos besos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Creo que es uno de los pocos libros que he leído y me dejan con ganas de mucho más. Me he pedido Crown of Midnight, que es la segunda parte. ¡Espero que llegue prontito para ponerme a ello!
    Muaks

    ResponderEliminar
  3. He leído muchas reseñas positivas sobre este libro y la tuya acaba de sumarse y aunque no creo que llegue a leerlo, no voy a decir nunca, la forma como lo has descrito hace que sea muy apetecible. Se algún día cae en mis manos, así por arte de magia, a lo mejor se doy una oportunidad .. hahah

    Gracias por tu linda reseña . ^^

    Nos leemos, besos !!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Hace ya algún tiempo que este libro ronda por mi estantería y la verdad es que estoy deseando darle una oportunidad, sobre todo después de tu reseña.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo han recomendado bastante, pero tu definitivamente me has convencido, lo leere cuando termine la saga Soul seekers

    Comentas esta entrada? http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/02/resena-allegiant-veronica-roth.html
    Besossss ^-^

    Love Always,
    Ever...

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, después de leer tantas buenas reseñas creo que lo leeré lo antes posible.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. Dioses... qué despistada estoy últimamente, seriously. En una parte de tu reseña, esta concretamente:
    "Y lo que no es desvelado lo podemos encontrar en las micronovelas que preceden a este libro".
    En vez de eso, yo leí:
    "Y lo que no es desvelado lo podemos encontrar en los MICROONDAS que preceden a este libro".

    Por el amor de... en fin, da igual. xDDDD Yo he visto algunas reseñas dispares, aunque le tengo muchas ganas y tu reseña no ha hecho más que aumentarlas. ¡Qué ganas tengo de cogerlo! Aunque he oído que la editorial no iba a seguir traduciendo los demás libros o algo así... no me hagas mucho caso porque no lo recuerdo bien.
    ¡Gracias por la reseña! :D (Y siento haber tardado tanto en pasarme, que te dije que te comentaría en la reseña de El Hobbit y mira... xD).

    Saludos~

    ResponderEliminar
  8. Me gustó muchisimo este libro, aunque las pruebas me parecieron flijillas.
    Espero el siguiente con ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jope, que ganas tengo de leerlo!! >.<
    Seguramente me lo compre en mi siguiente endeudamiento xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo lo ha leído y too dl mundo lo ama. Yo quiero leerlo y amarlo también. Espero poder hacerme con él pronto :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ya hace tiempo que esta en mi estantería, y la verdad es que me llama mucho pero nunca me pongo a leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Primero no me llamaba muchoo, pero es que ahora, con estas reseñas que me ponéis... ay, ay. Lo quiero leer. No es bueno para mi salud editar tanto mi wishlist.

    ResponderEliminar
  13. Lo vi no hace mucho y su sinopsis me llamó, pues más original no puede ser! Lo que me tira un poco para atrás, no es tan solo el echo de ser una saga tan larga, sino que tan solo hay un libro publicado en español y eso significa esperar mucho... Sin embargo, sé que al final acabaré cayendo en la tentación:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece super interesante que dos hombres la amen jajaj y que ella sea asesina :D En fin, que bueno que te gustó! saludos

    ResponderEliminar
  15. Le tengo bastantes ganas, además si dices que esas son los únicos puntos negativos... :)
    A ver si lo puedo leer pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención porque las tramas con fantasía y asesinos entrenados como si fuera un gremio me encantan. A ver cuándo puedo hacerme con él. Aunque no sabía que era una saga de 6 libros!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Amo de que va la historia, siempre ando leyendo reseñas de este libro y me dan unas ganas de leer este libro pero en mi país aún no llega y me deprimo :c.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. En principio no me llama pero la verdad estoy leyendo tantos cosas buenas sobre este libro que no descarto en absoluto leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima! Llevo queriendo leer este libro muchisisissiimo tiempo. Y, de hecho, cuando salió publicado en español estuve a un tris de comprármelo (no me decidía porque era un pelín caro y en aquel momento no andaba yo muy allá de dinero). El tiempo fue pasando y pasando y mis ganas de cogerlo crecían, pero nunca se me daba la oportunidad. Al final una de mis mejores amigas lo leyó y me dijo que había estado investigando y que la editorial (como siempre) había anulado el contrato y que no iba a seguir publicando los siguientes libros. No sé si será verdad, pero vamos, que si nos hacen esta faena yo paso de comprármelo, porque para que luego quede solito y desolado en mi estantería como que no...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Buenas! este lo tengo pendiente desde hace buuuf ni sé cuánto ya! pero tenerlo lo tengo así que será cuestión de tiempo leerlo. Eso sí, no voy con las expectativas muy altas porque he leído reseñas de todo tipo. Besos

    ResponderEliminar
  21. pese a que le das para "arriba" te quedas con ganas de más
    bueh, eso pasa,
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Creo que el mes pasado me compré este libro y tengo muchas ganas de leerlo! He visto varias reseñas que hablan bien de él :)

    ResponderEliminar
  23. Ohh tiene una pinta genial :) La verdad le tengo muchísimas de poder hacerme con ella y empezarla ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  24. A mi me gustó mucho, pero es algo lento..
    Espero con ganas su siguiente parte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. hola esta saga me encantaría leerla porque me encanta este género pero es que al ser tan larga me da una pereza uff, ya veremos chaooo

    ResponderEliminar
  26. Me empezare este libro hoy, tiene muy buena pinta y ya lleva unos dias en mi estanteria, muchas gracias por tu reseña, pasate y sigue mi blog, besos^^
    http://letras-de-diamantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Es genial este libro, con eso lo digo todo :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy buena reseña!
    Me interesa esa mezcla de romance y Edad Media que destila.

    Por cierto me he apuntado a la cadena de comentarios, puedes visitarme en relatosneverland.blogspot.com cuando quieras ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Estos libros, en realidad, sí que llevan mapa. Es un problema de Alfaguara, que por alguna razón no lo ha puesto en la traducción. Al igual que tampoco los ha seguido publicando.

    Yo me acabo de terminar el tercero (en inglés), y debo decir que lo único que hace es mejorar. Esta saga merece mucho la pena.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. He leído muchas reseñas de este libro, todas hablando muy bien. Es por eso que me he decidido a leerlo. Lo tengo ya en mis manos a punto de leerlo, así que cuando lo acabe dejaré mi opinión en nuestro blog. Espero verte por ahí para comentar :))

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home