22 feb. 2014

Reseña: Dos soles - Beth Revis

Título: Dos soles
Autora: Beth Revis
Traducción: Xohana Bastida
Saga: Across the universe #3
Número de páginas: 511
Año de publicación: 2013
Editorial: SM
ISBN: 9788847563511  

 · Across the universe ·
Despierta 
- Tan cerca
- Dos soles

¡Cuidado, cuidado! Spoilers de los libros anteriores. 


Amy y Elder por fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva, los congelados que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre los congelados y los nativos de la Fortuna no es fácil, y Elder sospecha que Orión estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente o en esclavos o en carne de cañón. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados...


(Sin spoilers)
Después de el final del segundo libro y teniendo este libro ya en mi estantería poco me pude resistir a devorarlo por fin. Lo cogí con muchísimas ganas, y a la vez con miedo de que el final de la trilogía se estropeara. Al final todo ha ido bien y el libro ha resultado estar a la altura de los otros dos, incluso llegando a ser el mejor. Es una de mis trilogías preferidas. 

Vamos por partes, primero el ritmo. No exagero si digo que, si sumo los días que he tardado en leerme la trilogía entera han sido en total tres días. Sí, señor. Tres exactos días. Tienen un ritmo realmente asombroso y de vértigo. Es lectura adictiva sin lugar a dudas, este en especial. Una vez sumergida en él casi no me pude despegar de sus páginas. La mayor parte de los sucesos son impredecibles, el libro tiene misterio a raudales, todo es un rompecabezas que me dejó, a cada descubrimiento, más desconcertada. Es un cúmulo de sorpresas y acontecimientos inesperados. También tengo que de decir que hubo una pequeña cosilla que me olía desde el principio y resultó ser cierta, pero es lo de menos y no me ha molestado nada. 

No puedo hacer otra cosa que alabar a la autora por la maravillosa historia que ha creado y por el desenlace tan en la línea de los otros dos a pesar de tener un giro argumental. Porque sí, en este libro nos vamos a encontrar cosas distintas a los libros anteriores, como la ambientación o algunos personajes. Pero la autora es capaz de enrevesar la trama hasta tal punto, que ya no sabes como va a salir de ahí, pero ella lo hace, y de manera brillante, explicándolo todo claramente, sin dejar ningún cabo suelto. He quedado realmente fascinada con la pluma de esta autora y espero tener más ocasiones para poder leerla más veces. Me encanta su imaginación desbordante y su manera de narrar.                                                     
"He aprendido que la vida es muy, muy frágil.
He aprendido que, aunque solo conozcas a alguien desde hace unos días, esa persona puede causarte una impresión indeleble.
He aprendido que el arte puede ser bello y desgarrador al mismo tiempo.
He aprendido que si una persona te quiere de verdad, es capaz de esperar a que tú la quieras a tu vez.
He aprendido que la intensidad con la que deseas algo no determina que lo consigas o no; que un no" puede ser insuficiente; que la vida no es justa; que tus padres no siempre pueden salvarte; que, a veces, nadie puede."

Ya es costumbre la sucesión de capítulos contados por parte de Elder y Amy. Hay capítulos de todos los colores, largos, más cortos. Me sigue pareciendo una punto muy acertado hacerlo de esta manera. En este último libro es donde más he podido empatizar con los personajes, la autora mejora notablemente en eso. Para no quedar atrás y al tratarse de una tercera parte hay mucha, muchísima acción. He pasado mucho miedo por los personajes a lo largo de los capítulos, hasta el punto de tener el corazón en un puño. Compartiendo el dolor de los personajes. Por supuesto también hubo partes muy duras y otras muy dulces que hicieron que me ablandase completamente. Escenas inolvidables todas ellas sobre todo las que estaban llenas de reflexiones muy profundas o de frases simplemente preciosas.                

En este libro me he encontrado amando la relación de Amy y Elder. Si bien tuve mis dudas al principio del primer libro, incluso al inicio del segundo. A lo largo de todas las páginas de este último libro la autora ha logrado conquistarme definitivamente. Simplemente es amor, una relación preciosa, que supera todas las barreras. 

-Nosotros no...
-¡Sí!

-Amy. Yo estaré siempre a tu lado. Si te pasa algo malo, nos ayudaremos el uno al otro. Lo sabes ¿verdad?

Si bien los dos libros anteriores de la autora ya eran muy originales este es completamente exótico respecto a ellos. Como ya he dicho arriba hay un pequeño giro argumental que la autora sabe llevar muy bien. 

Los personajes me han gustado muchísimo. Han pasado por muchos cambios desde el primero hasta este último, y definitivamente me han fascinado. Amy es una chica muy fuerte, dura y sobre todo con las ideas claras, lo demuestra con creces en este libro. Elder, me ha enamorado completamente en este libro. Los personajes nuevos de este libro me han gustado mucho también, le aportan un toque fresco a la lectura.

El final me ha parecido estupendo y a la vez he quedado un poco tristona, obviando la parte en que se acaba la trilogía, es porque no ha quedado todo lo cerrado que a mí me hubiera gustado y deja mucho a la imaginación del lector. 

Dos soles es la tercera y última parte de una de mis trilogías preferidas. Llena de misterio, mucha acción, con un ritmo trepidante que hará que no te puedas separar del libro ni un segundo. Además de contar con una historia super original de la mano de una autora con una imaginación desbordante. 

21 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!

    Hace poco que terminé el segundo y, como bien sabes, tengo miles de ganas de leer este tercero. Me alegra muchísimo que te haya gustado incluso más que los anteriores. Tengo muchas ganas de leer este libro y conocer... (no quiero dar spoilers).
    Los personajes me encantaron, ¡son tan reales! Y, si en esta entrega, el amor mejora, perfecto. Estoy deseando que Beth Revis me sorprenda con más misterios y rompecabezas suyos, como has dicho. Es una autora muy buena que me ha sorprendido muchísimo ¡y tan solo he leído dos libros suyos!
    Siento que el final te haya decepcionado un poquito, pero me alegra que el libro entero te haya encantado.

    ¡Muchos besos!
    PD: Me ha gustado mucho la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No me llama la atención, pero aun así gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    No sabía nada de estos libros, aunque ahora me pica la curiosidad ;) Buena reseña.
    ¿Te pasas por nuestro blog?
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo :)

    Sólo he leído el primer libro de esta trilogía y me dejo con muchas ganas de continuarla. Espero pronto poderme hacer con sus continuaciones. No he podido leer bien la reseña para no spoilearme. Pero veo que te ha gustado mucho y que guarda mucho misterio en su interior. Así que digamos que me has puesto los dientes largos :P

    Gracias por la reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Su primera parte no me gustó nada, por eso no seguí con la saga, pero me alegra que te haya encantado tanto :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Esta también es una de mis sagas favoritas y, en especial, este libro me encantó! Sobretodo las últimas páginas fueron impactantes, me dejaron sin aliento.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El año pasado leí Despierta y me gustó mucho. Ahora estoy deseando leer las continuaciones y espero que me guste tanto como os están gustando a todas las reseñas que voy leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. 5 estrellas? Uf, no sé por qué no lo he leído todavía entonces jaja. La verdad es que no me parece haber escuchado de estos libros, pero los anotaré en mi wishlist :) saludos!

    ResponderEliminar
  9. Guau, ya veo que no adornabas tus palabras cuando me dijiste que era el libro que más te ha gustado de la trilogía *-* ¿Dije que el primero no me llamaba la atención? Me da la sensación de que eso han sido imaginaciones tuyas jajaja. Jo, si es que los libros con un ritmo increíble me suelen encantar porque me quedo literalmente pegada a sus páginas *-* Creo que te voy a hacer caso en que son solo las primeras páginas de Despierta y el resto del libro y los otros son muy perfectos *-* Jo, es que ahora quiero conocer a los dos personajes principales y si encima hay tantísima acción y... y... Has conseguido que me pique aún más el gusanillo para ponerme con esta saga jajaja :P
    Besitos y gracias por la reseña, mi chica perfecta <33

    ResponderEliminar
  10. He leído un poco por encima porque aún no he leído la saga. Me alegro de que te gustase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. No leí NADA de tu reseña después de ver la palabra "spoiler" jaja, en verdad me da curiosidad este libro y hace muy poco me tropecé con él y no séee porquéee no lo compré :( Ah, sí sé, POR LA POBREZA, LA MALDITA POBREZA. Jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He tenido que evitar los spoilers porqur aun no comienzo la saga pero espero pronto poder :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. Parece un buen final para esta trilogía, me alegro de que hayas dicho lo de la relación entre Amy y Elder pues a mi al igual que a ti en el primero no terminó de convencerme. Ahora tengo pendiente el segundo y ganas no me faltan^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No he leído por el spoiler y porque la trilogía tiene una pinta increíble!!! Hahaha, ten asegurado que la voy a comprar!! Un beso cielo! Pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  15. Esta saga me llama un montón :D ¡Espero hacerme pronto con ella!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Espero poder leer esta saga.... y prontoooooo!!!

    un beso enorme y linda semana!
    .-VaNe-.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy solo me falta este libro de la saga *_* Los anteriores me encantaron. Lo conseguiré pronto estoy segurisima que me encantará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantaron sus dos primeras partes y estoy deseando leer el deselance! Ya lo tengo en la estantería, pero no he encontrado el momento de ponerme con él.
    Además, a todos a los que os he leído decís que es genial, que está a la altura y que es un buen final, así que mis ganas son tremendas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocia esta trilogía, de momento la dejo pasar, pero tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hace mucho que tengo ganas de leer esta trilogía, espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  21. Holaa, pregunta, alguien sabe quienes son las personas que salen en la edicion 2015? En la portada

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home