23 nov. 2013

Reseña: Scarlet - Marissa Meyer

Título: Scarlet 
Autora: Marissa Meyer
Traductora: Laura Martín 
Número de páginas: 476
Año de publicación: 2013
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418924

·Crónicas lunares·
Cinder
- Scarlet 
- Cress (abril de 2014) 
(?)








Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad. 

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.

(sin spoilers del libro anterior)

Después de lo muchísimo que me gustó la primera parte, Cinder, esperaba que está me gustará aún más por todas las reseñas que había leído. Y así ha sido, no solo me ha gustado mucho más, si no que me ha fascinado desde la primera página hasta la última. De hecho, no se como pude esperar tanto tiempo a leerlo, ya que el final del primero es toda una bomba, y encima yo ya lo tenía en la estantería. No sé como pude aguantar.

La historia me pareció muy original, de las distopías más originales que existen actualmente en el mercado. Me fascina la manera de contarla de la autora, no me perdí en ningún momento, y eso que dan gran cantidad de datos, y es fácil perderse. Ella lo cuenta de una manera que me hizo estar completamente inmersa en su lectura e incluso me gustaba aprender todos esos datos y curiosidades sobre los lunares. Me resultó hasta realista por lo bien argumentado que está.

A simple vista puede parecer una historia completamente diferente a la primera parte. Lo es, pero a la vez no. Tenemos una nueva protagonista Scarlet, pero a menudo tendremos también la continuación de la historia de Cinder, la protagonista del primer libro e incluso algún que otro personaje, pero eso ya os encargaréis vostros de descubrirlo. Lo que me gustó muchísimo, porque a pesar de encantarme la nueva protagonista, tampoco quería dejar la historia de Cinder en el olvido. Disfruté con ambas historias por igual, las dos me tenían enganchadísima y muy intrigada. Me encantó la manera en la que la autora consiguió entrelazar las dos tramas, me dejó sorprendida y a la vez muy muy satisfecha, ya que lo hizo de una manera nada forzada y muy muy realista.


-Puede que seas una lunar chiflada, pero no eres malvada. Mientras utilices tu poder para ayudar a la gente o, lo que es más importante, a mí, no hay nada de lo que debas sentirte culpable.


En este libro le toca al cuento clásico de Caperucita Roja.Aunque sean historias muy distintas, es cierto que tienen cierto parecido, en pequeños aspectos que están repartidos a lo largo de todo el libro, y que me gustaron mucho. Me sigue pareciendo muy muy original, el seguir un poco el hilo de estos cuentos clásicos. 

Si bien dije que el primer libro era muy muy predecible, este es todo lo contrario. Me pasé el libro con la boca abierta, no paraba de sorprenderme en ningún momento. Hay abundantes giros impredecibles de la trama, que no te esperas, y te dejan con muchísimas ganas de más. Me ha encantado este cambio, de verdad, es lo único que le faltaba a Cinder para ser perfecto, y la única razón por la que le baje la nota. No es el único aspecto que mejora, hay más acción. Sobre todo en la parte final, que me tuvo en vilo durante bastantes capítulos. Le da un empujoncito grande al ritmo, y me gustó poder disfrutar de más movimiento y escenas de acción en esta segunda parte.
Otra aspecto en el que mejora es el amor. Hay más, no es forzado, y me pareció bastante bonito. Es cierto que es precipitado, pero yo no pongo ninguna pega, siempre que sea creíble, y en este libro lo es, así que me quede muy satisfecha. 

El ritmo es realmente trepidante, no podía separarme del libro. Lo malo es que lo leí en una semana que estuve de exámenes, (no lo hagáis, no lo recomiendo)Tuve que poner toda mi fuerza de voluntad y más para soltar el libro e irme a estudiar. Engancha desde el principio hasta el final.

Los personajes me gustaron muchísimo. Por un lado tenemos a Cinder, que sigue siendo la protagonista dura y fuerte del primer libro que tanto me gustó. Luego tenemos a cierto personaje del que no diré el nombre, si no que acompaña a Cinder, durante la mayor parte del libro. Me reí mucho con él. Es un chico engreído, chulo y prepotente, pero también valiente y leal. Me gustó la aportación de este nuevo personaje, le da un toque novedoso. Luego está Scarlet, una chica desconfiada, valiente y cariñosa. Es muy fuerte y sabe valerse por si misma. Me encantó este personaje. En cuanto a Lobo no diré nada salvo que me ha gustado muchísimo.

El final es demasiado abierto. ¿¡Y se supone que tengo que quedarme así hasta abril?! No sé si resistiré. Es demasiado tiempo. 

Scarlet es una estupenda continuación de saga, que supera con creces a la primera. Nuevos personajes, más acción, más romance. Y sobre todo, muchas dosis de misterio y giros de tramas inesperados. ¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de las Crónicas Lunares? 





30 comentarios:

  1. A pesar de tu fantástica reseña, no me acabo de animar,...será porque el tema de los libros de este género los raciono con cuentagotas....
    De todas formas, me alegro de que te haya gustado tanto...y otro día deja aparcada las lecturas en època de exámenes, vale ???
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí la primera parte y me tengo que poner con el segundo :) Gracias por tu reseña!! Ya te contaré cuando me lo lea(:

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me muero de ganas por hincarle el diente a este libro ya que su primera parte me gustó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que me encanta!! Tengo unas ganas increíbles de incarle el diente :D
    Me ha gustado la reseña y te comprendo 100% leer un libro en épocas de exámenes no es bueno xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Eh! Pues as llamado mi atención con este libro, tiene pinta de estar muy chulo!
    Pero supongo que me tendré que leer el otro primero jaja

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me encantó este libro, es genial, al igual que su primera parte:)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiii!
    Qué ganas le tengo a este libro. Leí Cinder hace tiempo ya, y la verdad es que me gustó bastante, pero leí en una reseña que Scarlett tenía protagonistas distintos y al final lo fui dejando, lo fui dejando... hasta hoy. Tal vez lo pida para navidad jeje
    un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Por lo que he ido leyendo es una saga que mejora con cada libro... Yo ya me hice con Scarlet pero no se cuando pondré en el libro :3
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tengo pero todavía no lo he leído, pronto... pronto lo haré. besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta saga, y la verdad es que para ser la primera impresión que tengo de ella no está nada mal. :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. a mi tambien me gusto mucho y las portadas son... preciosas!

    ResponderEliminar
  12. me encantoooooooooo y quiero mas sobre el "capitán" Thorne <3

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando empezar esta saga, ya que me llama mucho que tengan que ver con los cuentos infantiles en parte claro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Hola! al principio pensé que casi no podría leer nada de la entrada para no spoilearme el primer libro, pero luego vi que es más o menos independiente. ¡Qué pintaza! Ciertamente ya me está hartando un poco esto de los remakes, pero este libro no me lo pierdo ni muerta *·*

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Todo el mundo habla maravillas de esta saga, pero creo que justamente por eso me da miedo leerlo. Creo que iré con las expectativas muy altas y me defraudará... Pero tiene tan buena pinta que al final acaba cayendo igual! xDD
    Un beso.)

    ResponderEliminar
  16. Pues me ha parecido bastante interesante, eh!*.*
    Gracias por la reseña :3
    Hace poquito abrí un blog literario y me encantaría que me dieses algún consejo porque te sigo desde hace tiempo y yo soy nueva y estoy bastante perdida ._.
    En fin.... qué te voy a contar!
    Un beso, te espero por: "Los libros de Mari"

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado con más ganas de las que ya tenía! jjajaja
    Cinder al final me gustó muchísimo aunque tuve que volver a empezarlo y me dejó con muchísimas ganas de Scarlet. A ver si lo consigo pronto y me pongo con él *_*
    Lo peor va a ser esperar hasta abril como tú has dicho jajaja pero bueno.... no se puede hacer otra cosa jajaja
    Muchos besossss!!!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo un montón de ganas. Si mis ganas eran de un 100%, con tu reseña, augmentan a un 1000%. ¡Lo necesito o me muero!
    Aunque confieso que tengo miedo... si la leo y no me gusta... ¡será culpa de las expectativas altas! Pero como soy valiente (?) le hecharé un vistazo cuando tengo cien euros que gastar en la librería (osea, NUNCA). SHORO.

    Bueno, besos y gracias por la reseña!

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  19. No me llama esta saga, a pesar de las buenas críticas la trama no me va xD ¡Pero me alegra que te haya gustado tanto! ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que le tengo echado el ojo y después de leer tu reseña me has recordado que no debo olvidarme de leer esta saga, porque lo cierto es que me llama muchísimo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando comenzar esta saga, me parece que tiene una trama muy original. Que este segundo tomo sea aún mejor que el primero, me anima todavía más.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  22. Me quiero leer los libros pero aqui aun no llegan :(

    ResponderEliminar
  23. Hola cariño :D

    A mi esta segunda parte me encantó igual que a ti. Me gustó más que Cinder y eso que el primero me gustó mucho también. Lo bueno de esta historia es que como tu dice no es en absoluto predecible sino todo lo contrario. Y me gusta la forma que tiene de hilar la autora las dos historias. La relación amorosa a mi me encantó y Wolf me gustó.

    Lo pero es que no sabemos cuando sale la tercera parte llorooooooooooo :( :( esperemos que tengamos noticias pronto.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer esta saga, tiene muy buena pinta. Las portadas son muy bonitas y con las buenas críticas que tiene... Espero que a mi también me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hace tiempo que quiero leer esta saga pero siempre la dejo para despues, me encanto su reseña. besos

    ResponderEliminar
  26. yo hace tiempo que leí cinder y me gustó bastante, es una versión atípica de la cenicienta que engancha. Me arada saber que en la continuación salen los personajes de la primera. Graciassss

    ResponderEliminar
  27. Tendré que hacerme con la saga. Has dicho que el tercero cae en abril, ¿no?
    A ver si cuela en mi lista de libros para Navidad ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Nunca me llamo esta saga. Pero después de las buenas reseñas que he leído me he decidido a leerlo. Estoy pensando en leerlo ya

    ResponderEliminar
  29. Te he enlazado en mi crítica, por si te interesa.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com/2015/11/scarlet-de-marissa-meyer.html


    Con amorr,

    O.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home