10 nov. 2013

Reseña - Cállame con un beso - Blue Jeans


Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 614
Año de publicación: 2011
Saga: Canciones para Paula #3
Editorial: Everest
ISBN:9788444147406

        · Canciones para Paula · 
- Cállame con un beso




¡Cuidado! Puede contener spoilers de los libros anteriores.

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades.... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil.  Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en escritor, aunque tiene otras cosas en la mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite en las que deberán elegir cual es su mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...

(sin spoilers de los libros anteriores) 

Después del final de ¿Sabes que te quiero? que me dejó completamente a cuadros, tenía unas ganas tremendas  de saber más. Esta trilogía ha tenido un ritmo ascendente. El primero me gustó pero le encontré bastantes defectos, el segundo más que el primero. Por lo que esperé que Cállame con un beso me gustará aún más que los anteriores, y así ha sido.

Desde el principio quedé enganchada a la historia. Además ayuda bastante el hecho de que el comienzo del libro un año después de donde terminó el anterior. Puesto que, obviamente ocurrieron cosas importantes a lo largo de este y que iremos desvelando a lo largo de la novela. A parte de la historia que transcurre en el presente. Ayuda mucho el hecho de como sabe el autor terminar los capítulos, siempre nos deja con la miel en los labios, con ganas de más. Creo que también está bien que el autor deje pasar un año entero porque en los anteriores, sobre todo en el primero, suceden muchísimas cosas en tan solo dos semanas, y eso es poco creíble. 

Me he quedado con buen sabor de boca tras terminar esta trilogía del autor, me gusta como escribe, no es el primer libro suyo que leo, pero opino que este es el mejor de los que lleva escrito. Sobre todo me gusta su capacidad de mantenernos enganchados a una historia con un argumento "tan simple".

Uno de los puntos más positivos de este libro es su variedad. Ya no es tan principal la historia de Paula como lo fue en el primero. En el segundo seguía siendo la protagonista, pero en este su historia se difumina un poco, cegada por el brillo de otras, que, desde mi punto de vista, eran más especiales. No sé, nunca consiguió llegarme mucho el personaje de Paula y en este tampoco lo ha conseguido del todo. Aunque sí más que en los anteriores. Así que, yo opino que la diversidad de historias le dan un toque fresco y sobre todo, aportan mucho ritmo. 
La pega que le encuentro a algunas partes de este libro es que me pareció que algunas sobraban, me daba la sensación que estaban ahí por rellenar, y que no resultaban trascendentes en la historia. Con suerte, eso solo ocurre en los capítulos iniciales, una vez pasados de ahí ya todo se lee de un tirón.
Otra queja es que yo leí primero la otra saga, El club de los Incomprendidos, todo muy bien hasta ahí, pero lo que yo no sabía es que hay que leer esta primero, porque me encontré con supuestas "sorpresas" que no lo fueron al leer la otra trilogía primero. A mí me parece genial que quiera enlazar las dos trilogías, pero considero que al menos podría avisar.

Vuelvo a recalcar como lo hice en anteriores reseñas que la trilogía Canciones para Paula yo la recomiendo, pero no deja de ser un libro que se centra en la trama amorosa, no únicamente, pero sí es el pilar sobre el que se basa el autor para escribirla. Así que como se que hay mucha gente que no soporta los libros empalagosos, yo aviso, este sí lo es. Por lo que si no te gustan este tipo de libros, esta trilogía no es tu tipo.

El cambio que yo he notado más respecto a las otras entregas,  es que hay más misterio y más intriga. Lo que le da un empujón al ritmo también. Además hay menos partes predecibles, y en muchas ocasiones consiguió sorprenderme. También creo que ha mejorado respecto a la ambientación. Ya consiguió progresar en el anterior pero en este aún más.

En este libro Blue Jeans introduce personajes nuevos que me encantaron y me gustaron más que los personajes que llevaba conociendo desde el primer libro. Por ejemplo Pandora, que me encantó. Es una chica que ama la lectura, el anime, y la mayor parte de las series. Me pareció muy acertado incorporarla al libro. Luego está Valentina, la nueva amiga de Paula, que me caía algo mal al principio, pero después me fue cayendo mejor su manera de ayudar a Paula, de cuidar y proteger a su amiga. Después está Luca, que me pareció algo plano.Vamos, el típico chico malo. Sin duda mi personaje favorito de todos es Alex, el escritor. Me encanta su personalidad, es muy buena persona, atento, amable. El resto, Paula me gustó algo más que en el libro anterior, pero como dije arriba, sin terminar de llegarme. La sugus que más me gusta es Cristina. Me encariñé con el personaje desde que comenzó a aparecer más.
De los demás me gustaron, pero nada destacable.

Bueno, y ahora llegamos a la última parte, el final. Que me dejó completamente desconcertada y con unos ojos como platos. Me hizo reflexionar muchísimo, y aún así soy incapaz de expresar si me gustó o no. Lo dejó en el aire. Sólo diré que es muy muy impredecible.

Cállame con un beso es un libro que supera a los anteriores. Con nuevos personajes, nuevos problemas, más amor, más misterio y sobre todo una serie de sucesos desconcertantes que no te dejarán indiferente. 



29 comentarios:

  1. Estoy leyendo Canciones Para Paula, por eso no he leído toda tu reseña.
    Pero la verdad es que no me está gustando tanto como esperaba ^^

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que haya superado a las lecturas anteriores, pero yo de momento lo dejo pasar porque no quiero más trilogías (ni bilogias) por un tiempo, en mi librería...
    Gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  3. Cuando termine de leer ¿Sabes que te quiero? lo primero que pense fue "yo lo mato" (a Blue Jeans), ¿como nos puede dejar asi?. Para mi tambien este es el mejor de la trilogia, el que mas me gusta y justamente el que no tengo xD Y mi personaje favorito tambien es Alex. Desde el comienzo he tenido con el un "encariñamiento" que no he tenido con el resto de personajes.

    Me ha gustado tu reseña. Muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he podido estrenarme aún con estos libros, pero espero poder hacerlo lo antes posible, porque es verlos y me entra una curiosidad enorme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. No me he hecho con ellos todav'ia pero le tengo muchas ganas y que raro queel final te dejara sin saber si te gusto o no jejeje con el tiempo tal vez lo veas mas concreto. Ya nos lo dir'as. besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí Canciones para Paula y ahí me quedé. No tengo ganas de completar la trilogía, no termina de gustarme y la verdad es que el primer libro me resultó muy pesado. Aún así, me alegro mucho de que a ti te haya gustado :)

    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo q te leas los siguientes por q son mejores i mas divertidos pero bueno haz lo q te parezca mejor

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mi el final me dejó igual, aún no he decidido si me gustó o no, simplemente no lo esperaba, pero fue un buen final, al menos a la altura de la saga. Blue Jeans me dejó alucinada y creo que por eso me gusta tanto.

    ¡Besitos y pasate por el blog!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Esta trilogía fue la que me adentró a la lectura y he de decir que gracias. Es una trilogía que me encantó, tiene sus pros y sus contras, pero la mayoría son pros. Y ese final :0
    Hubo momentos de tristeza y alegría, sí, pero yo casi lloré en la muerte de ____________. Y en algunos momentos de broma tenía que dejar el libro de la risa xDDD
    Ahora te recomiendo Buenos días, princesa.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Uy, a mi es que no me atraen nada los libros de Blue jeans, mucho amor para mi gusto xD
    Pero me alegro de que te haya gustado más que los anteriores ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi la trilogía no me gustó demasiado y pero al contrario que a ti empecé a leerme este tercer libro pero se me hacía aburrido y lo dejé.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me he leído canciones para paula pero no he continuado la saga >< aunque espero hacerlo prontoo porque me has dejado con ganas xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi :D

    Lo cierto es que nunca me ha terminado de llamar esta trilogía. Pero no descarto en un futuro darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Es una trilogía que no me llama, pues no es un género en el que me sienta más cómoda o disfrute más. Sin embargo, me alegro que haya ido de menos a más. En el caso de libros no autoconclusivos es de lo mejor que le puede pasar a un lector.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    Tengo que admitir que no he leído la reseña entera, solo por encima porque solo me he leído el primer libro y no quería que se me desvelara nada del segundo, pero me quedo conforme viendo la buena nota que tiene jaja A ver si me pongo pronto con el segundo.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  15. Aunque mucha gente habla maravillas de los libros de Blue Jeans nunca me he animado con ellos. Creo que es que no es mi estilo de libros y seguramente no me gustasen.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas!!

    La verdad es que pinta muy bien este. Por lo que veo mezcla historias y eso me encanta, como dies se hace much más ágil!! un besote

    ResponderEliminar
  17. Yo leí la trilogía entera y me encantó :)
    El final del tercero es...buff... jajaja
    Bonita reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Esta saga ha tenido bastante éxito, pero sigue sin convencerme del todo... :/

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  19. Yo antes era muy fan del autor y tal... pero le di vueltas a todo y dejó de gustarme. CPP estuvo bien, pero debía haberse quedado en autoconclusivo.
    Me parece que el autor no sabe escribir nada más que novelas romanticuchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una novela de misterio escrita que me han querido publicar y varios cuentos e historias que no son románticas :) Pero entiendo que no a todo el mundo pueda gustarle. A pesar de que a ti hubo un tiempo en el que sí jaja. Todos cambiamos y lo respeto. Un saludo.

      Eliminar
  20. Muchas gracias por la reseña :) Me alegro que te haya gustado el libro. Un saludo a ti y a tus seguidores.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, aunque te haya gustado mucho, los libros empalagosos no son lo mío!

    ResponderEliminar
  22. What's up, its good post concerning media print, we all be aware of
    media is a great source of information.

    Also visit my blog post ... ball of foot pain

    ResponderEliminar
  23. Bueno a mi me encanto ! El libro es super buenazo no se como pero logro engancharme aunque solo haya leido el primer libro me gusta la trama es sencillo pero transmites algoo !! Bueno espero terminar de leer la trilogia y tambien espero que logre sorprenderme aun mas !! Me gusto tu reseña cuidate besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Acabo de leer tu reseña por segunda vez, ¡está genial!
    Te explico: La leí hace tiempo pero primero tenía que leerme el libro, ahora que lo he terminado de leer, he vuelto a leerme tu reseña y tengo una duda respecto a esto: "Otra queja es que yo leí primero la otra saga, El club de los Incomprendidos, todo muy bien hasta ahí, pero lo que yo no sabía es que hay que leer esta primero, porque me encontré con supuestas "sorpresas" que no lo fueron al leer la otra trilogía primero. A mí me parece genial que quiera enlazar las dos trilogías, pero considero que al menos podría avisar."

    ¿A qué te refieres?
    ¿Ambas trilogías están enlazadas? ¿En qué sentido? Me leí primero Buenos días princesa, y después la saga de Canciones para Paula después de leer tu reseña, pensando que quizás al final dijera algo sobre la otra saga ¿? No entendí muy bien esa parte.

    ¿Podrías responderme? Me gustaría aclarar que quisiste decir con eso, perdona mi curiosidad.

    Muchas gracias y un saludo! :D

    ResponderEliminar
  25. Voy en el segundo libro y la verdad esperaba mas de esta historia espero que el tercero sea mejor y menos tedioso como lo anteriores :)

    ResponderEliminar
  26. Voy en el segundo libro y la verdad esperaba mas de esta historia espero que el tercero sea mejor y menos tedioso como lo anteriores :)

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home