14 nov. 2013

Reseña: Encantamiento de Luna - Javier Ruescas

Título: El encantamiento de la luna
Autor: Javier Ruescas
Número de páginas: 422
Año de publicación: 2009
Saga: Cuentos de Bereth #1 
Editorial: Versátil 
ISBN: 9788493704216


· Cuentos de Bereth ·
- Encantamiento de luna 



Duna Azuladea siempre ha soñado con viajar y conocer todos los secretos del Continente. Un inesperado día, la mandan a trabajar al Palacio Real como doncella y su vida como campesina cambia para siempre. Allí conocerá al valeroso e inalcanzable príncipe Adharel, por quien se verá irremediablemente atraída y a su arrogante hermano Dimitri.
De eso modo dará comienzo una carrera contrarreloj para detener la guerra que amenaza al reino de Bereth, enfrentarse a una magia ancestral y olvidada y averiguar la procedencia del misterioso dragón que ronda el bosque... pero, ¿estará Duna dispuesta a sacrificar todo para enfrentarse a su destino?





Cuando vi este libro en la librería me llamó casi en seguida por su preciosa portada, me encanta. Encima era del famoso autor Javier Ruescas así que lo compré con unas ganas tremendas de leerlo. Eso sí, sin haber leído ninguna reseña sobre la saga. Lo cierto es que lo dejé en la estantería durante un tiempo y por fin me animé a leerlo. Sólo diré que no sé como no lo hice antes.

El autor nos presenta una historia original y a la vez con ciertos tópicos bien llevados. Le hace unos guiños los típicos cuentos de hadas que me encantaron, mezclándolo con unas pinceladas originales que él añade. 

Está ambientado en la Edad Media como podremos comprobar nada más comenzar el libro, y si soy sincera, todo lo que está ambientado en esa época me puede. Por lo que mi disfrute con el libro se hizo aún mayor. Javier nos describe muy bien el pequeño reino de Bereth. Hubo una cosa que llamó mi atención, en esa época no había electricidad, en este libro sí la hay. Es limitada pero la hay. Me pareció un detalle muy gracioso e original. Además está muy bien explicado como es esto posible, lo que lo hace más creíble. La ambientación ha sido una de las cosas que me ha gustado, a pesar de tener cosas típicas del los cuentos de princesas y príncipes (un castillo, un bosque, un reino hambriento), el autor lo describe muy bien y me ha dejado muy satisfecha.

Lo cierto es que no hay mucha acción, la poca que hay está bastante concentrada en el final, con las excepciones de pequeñas pinceladas salteadas a lo largo del libro. Está bastante bien explicada, aunque en ocasiones me pareció que pasaba muy por encima. Sin describir bien la escena, pero en general me dejó con un buen sabor de boca. Espero que haya más las siguientes partes. 

El ritmo es bastante ágil, te enganchas prácticamente al empezar el libro. Eso que en las primeras páginas no suceden cosas demasiado relevantes pero aún así quieres seguir leyendo, gracias a la pluma de el escritor. Es cierto que es su primer libro, y se le nota. Hay ciertas cosas que deja en el aire y luego después te las explica sin venir muy a cuento, pero es comprensible. Además a mí no me molestó. Al fin y al cabo todo está bien hilado y aparentemente, no deja ningún cabo suelto.

Lo que más me gustó y sobre todo me sorprendió mucho fue la facilidad que tiene para hacernos pensar ciertas cosas y luego resultan ser todo lo contrario. Me sucedió más de una vez. Los que hayáis leído el libro probablemente me comprendáis. Hay mucho misterio.

Los personajes me gustaron muchísimo. Hay mucha variedad, pero son fáciles de distinguir ya que todos tienen una personalidad muy marcada. Por un lado tenemos a Dana, nuestra protagonista. No es una chica como las demás. Está convencida de que su destino está más allá de quedarse haciendo las tareas de la casa día tras día. Ella quiere vivir aventuras. Es soñadora, cabezota, desconfiada pero en el fondo es una buena chica. Me gustó muchísimo porque es distinta al resto de las chicas con las que se relaciona, sabe valerse por si misma y tiene la cabeza sobre los hombros. A veces me chocaron algunas de sus decisiones pero fue nada que no se pueda comprender. El príncipe Adharel me gustó, no tiene mucho de especial, pero está bien. Es un joven justo, valiente y leal. Luego está Dimitri, el cual no me gusta nada de nada. El resto de personajes me gustaron mucho también.

El final está bastante bien, con acción como dije antes, puede parecer cerrado en un principio. Tras leer el epílogo vemos que no es así, y que se abre una puerta para las dos siguientes partes, que espero conseguir y leer pronto.

Encantamiento de luna es la primera parte de una trilogía que promete mucho. Con una buena pluma, una historia con un guiño a los cuentos de hadas y sobre todo mucha fantasía. 


12 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Tengo este libro esperando en mi estantería, y me muero de ganas por leerlo. *-*
    Espero hacerlo pronto, porque por lo que dices, está genial.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola pesicola!.

    No sabes las ganas que le tengo a esta trilogía, no paro de ver buenas reseñas, de Javier Ruescas solo he leído Pulsaciones que aunque me ha gustado no ha sido todo lo que esperaba. Pero este se que va a estar muchísimo mejor.

    Buena reseña guapi.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. me encnata!! me lo apunto!! ademas la portada es uf....

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! :) Tiene muy buena pinta, y me parece interesante. ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. A mí el primero no me acabó de emocionar demasiado en su día, pero el segundo me gustó mucho y el tercero me encantó. ¡Me alegra que te haya gustado!
    Por cierto, te has equivocado al poner el título, es "Encantamiento de luna" a secas. ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Hacía tiempo que no te comentaba, ya era hora de que me pasase por aquí.
    Lo primero que me llama la atención de este libro es la portada, ¡me encanta! Los tonos azules, la chica con el dragón, las letras,... no se, me gusta mucho.
    Lo segundo es el nombre del autor. No sabía que Javier Ruescas había escrito más libros además del de "Pulsaciones".
    Y está ambientado en la Edad Media, que eso para mi es un plus eh.
    Tu reseña me ha animado a leerlo y tengo claro que desde ahora está en mi lista.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos ;D

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó muchísimo la trilogía y la quiero releer algún día para poder reseñar. Estoy segura de que las siguientes partes te gustarán porque va aumentando la acción y el misterio :3
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro, a ver si consigo los siguientes pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas! la verdad es que todavía no he leído nada del autor pero ganas no me faltan. besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque las novelas de fantasía me gustan la verdad que estoy un poco harta de las sagas. Creo que de este paso pero gracias por la reseña porque yo al escritor no lo conocía. esosss

    ResponderEliminar
  11. Como dijo la chica de arriba "Aunque las novelas de fantasía me gustan la verdad que estoy un poco harta de las sagas". La verdad no conocía este libro y me llamó mucho, pero cuando se empieza a meter el amor y toda la cosa en el medio la verdad es que muchas veces desisto. Quiero leer una buena historia sin que haya demasiado romance en el medio, che, no es demasiado lo que pido ;_;

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Aún no me he estrenado con este autor, pero tengo en mente hacerme con el libro de pulsaciones.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home