15 oct. 2013

Reseña: Vanish

Título: Vanish
Autora: Sophie Jordan
Traducción: Begoña Hernández
Saga: Firelight #2
Número de páginas: 348
Año de publicación: 2013
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421699881

· Fireligth · 
-Fireligth
- Vanish
- Hidden (en noviembre en España) 

¡Cuidado! Contiene spoilers del primer libro. 



Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas no son como eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, gracias a ello Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pida un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿ Y Cassian, el príncipe de la tribú, y el resto de los congéneres se lo permitirán? 



Al empezar este libro tenía miedo de que me decepcionase, ya que el primero me había gustado mucho. Así que iba con las expectativas muy altas para este. Lo cierto es que ha igualado lo que me gustó Firelight. Por lo que la conclusión es bastante buena.

Tras el final tan abierto que tiene su primera parte, estaba deseando leer este libro para ver donde se desarrollaban los acontecimientos. Además yo esperaba algunas mejorías en ciertos aspectos que no terminaron de convencerme en el anterior: la poca mención de los drakis  y los tópicos juveniles en los que cae. He de decir que ha mejorado en algunos aspectos pero en otros ha empeorado. 

El libro comienza en el mismo instante donde lo dejó el anterior. El ritmo es muy bueno. Nada más comenzar me enganché a la trama y lo leí muy rápido. Lo único que freno de vez en cuando la lectura, fueron algunos momentos de la protagonista que no me gustaron nada, o por las veces en las que no la entendía y me paraba a reflexionar. Por lo demás el ritmo es bueno. También ayuda bastante que no es un libro predecible. Lo cierto es que la autora consiguió sorprenderme en más de una ocasión. 

La acción no abunda demasiado pero tampoco es importante. Nada más empezar me pico el gusanillo de saber que pasará y ya no paré. No me malinterpretéis, hay acción y más que en el primero, pero no es de esos libros que tienen una escena de acción tras otra.
Como ya dije arriba se le ha dado mucha más importancia al tema de los drakis.  Eso fue lo que más me gustó del libro. Nos explican los distintos tipos de drakis que hay, sus costumbres, los poderes que tiene cada uno. Me pareció muy original. Es una saga muy diferente por algunas cosas.
Esta segunda parte se desmarca completamente de los tópicos que encontré en la primera parte. Convirtiendo está trilogía en algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Merece la pena leerla, sin duda.

Una pega que encontré, es que la autora no ha sabido muy bien transmitir o reflejar los sentimientos de los personajes, desde mi punto de vista. No lograba empatizar con ellos, quizá sí que lo hice un poco al final del libro, pero no más.

También la ambientación ha cambiado. Ya no es la que era en el anterior, ese instituto que todos tenemos ya más que visto y conocido. Ahora la historia de Jacinda se desarrolla en el campamento draki, lo que propiciara el mayor conocimiento del lector sobre este tema. Me gustó mucho este cambio. Además la autora nos narra muy bien las descripciones, añadiéndole aún más encanto a las descripciones.

En este libro hay muchos personajes nuevos, lo que aporta un toque fresco y novedoso a la novela. Por otra parte el comportamiento de la protagonista no me gustó en numerosas ocasiones. Tras los numerosos y garrafales errores que Jacinda cometió en el primer libro, al final de este parece que mejora un poco, pero en este segundo ha vuelto a empeorar. Otra vez actuaba con irracionalidad y sin pensar mucho en las consecuencias que sus actos tendrán en los demás. Luego poco a poco se va asentando algo más. Espero que mejore en el tercero. Tamra, la hermana gemela de Jacinda cobra mucho protagonismo en este libro, y eso me gustó. Podemos conocerla más, yo me quedé con ganas en el primero. Es una chica sencilla, que lo único que quiere es sentirse participe de algo por una vez. También saldrá en numerosas ocasiones la mejor amiga de Jacinda. Otro personaje que pasa de secundario a principal es Cassian, por lo que le conoceremos algo más. En el primer libro se le menciona pero no se le presenta del todo. Es un chico al que le cuesta mostrar los sentimientos. Así que tampoco se sabe gran cosa de él. Es un personaje sin mucha personalidad, algo planillo para mi gusto.

Yo intuía en el primer libro que el personaje de Cassian no sería siempre un personaje secundario, y lo cierto es que así ha sido en este libro. La autora ha caído en el típico triángulo amoroso que todas las sagas o casi todas tienen. Eso es algo que no me ha gustado, porque no me ha terminado de convencer. En algunos momentos Jacinda me dió a entender que se iba con uno y luego amaba mucho al otro. Todo un lío. Me ha parecido muy poco creíble y también bastante pesado. Creo que lo podría haber desarrollado mejor, no de una manera tan precipitada como lo ha hecho. Me hubiera gustado que todo fuera más lento, pausado y que Jacinda se hubiera parado un momento a reflexionar antes de reaccionar de una manera tan precipitada. Además me resultaron algo confusos los sentimientos de las protagonista.

El final es abierto. Tengo ganas de saber el desenlace de esta trilogía, a pesar de lo comentado negativo, espero que mejore.

Vanish, la segunda parte de la trilogía Firelight digna de su predecesor. Con una trama más original, la autora se desmarca de los tópicos que tenía el anterior. Mejora mucho en cuanto al tema de los drakis, que está muchísimo más desarrollado. Una trilogía que merece la pena probar. 



25 comentarios:

  1. Aishhhh....género fantástico, finales abiertos....no es lo que más me llama en una lectura, si te soy sincera, pero gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  2. Firelight me gustó, y me dejó con ganas de más, tengo ya Vanish pero quiero esperarme para leerlo a ver si se acerca la salida de Hidden.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme con ellos, tienen bastante buena pinta. Así que la tengo como futuras lecturas.

    Un besito y gracias por la reseña. Muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm parece interesante...Lo he visto muchas veces y, no sé porqué, no me decidí a comprarlo. Pero ahora creo que cambié de opinión jajaja Gracias por la reseña. Ahora tengo una lectura esperándome para las vacaciones :)
    Un beso enoorme

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho esta trilogía por el tema de los drakis; me parece curioso y además ese ser mitológico siempre me ha atraído. Veo que merece la pena darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. esta saga me encanto, sobre todo el 1 libro y le tengo muchas ganas al 3

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gustara más que el primero, lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero se me van pasando las ganas con el tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es una trilogía que me llama bastante la atención y no veo el momento de empezar a leerla *-*

    Gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque tengo muchas ganas de leer la trilogía y creo que no tardaré mucho en hacerlo.
    De todas formas, espero que te haya gustado.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! No he leído la primera parte, pero pinta bien. Me lo apuntaré ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues no se que es un draki!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña! El primero no me gustó mucho, pero si dices que este segundo se basa más fuera del instituto y de la ciudad... a por el voy!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por esta saga jajajaja
    UN BESO

    ResponderEliminar
  14. He leído tu reseña un poco por encima, para no comerme spoilers de Firelight. Tiene pinta de ser una trilogía entretenida, pero tengo tantas cosas que leer que seguramente tarde bastante en caer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo mis dudas con esta saga.
    Lo que más me ha gustado es que digas que se desmarca de los tópicos, porque precisamente no me he animado con la primera porque tenía entendido que era muy topicazo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues es de mis sagas favoritas xD me tiene enamorada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No la conocia .. Me acaban de dar ganas de buscarla jajajaj :$
    Gracias .. muy buena reseña
    Besitos .. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. Esa saga no me llama mucho, la he dejado pasar y creo que lo seguiré haciendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. quiero leerla......


    me gusto tu blog me quedo te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta... cuídate...

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer estos libros, y espero poder empezarlos pronto! :)
    Te sigo!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. A mi también Vanish me atrapo mucho, la narración es genial. Sin embargo, sigo sin tragarme a muchos personajes, al igual que tu, como que no simpatice mucho con ellos, creo que el único salvable para mi fue Cassian, a mi no me parecio tan plano el personaje. Igual, me voy a leer el tercero ;)

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  22. Créeme que no voy a leerme este libro. Fue tal la decepción con el anterior que decidí hasta vender el primero próximamente, en serio. Genial reseña, por cierto.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  23. Si te estoy cotillenado anteriores entradas porque soy asi eeeje.
    Bueno el caso es que a mi al final el primero no me termino gustando le puse una nota muy mala ,y si era como tu decias que apenas aparecen los drakis ,pero a mi no me gusta por muchas otras cosas.
    Pero el caso es que has dicho algunas cosas que si que me han animado a leer el siguiente ,me encanta que salga el campamente draki y no el cutre instituto.
    No odio los triangulos amorosos ,pero cansa mucho que siempre haya eso en los libros juveniles.
    besotes

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home