6 oct. 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado


Título: Lola y el chico de al lado 
Autora: Stephanie Perkins 
Traductor: Laura Ibañez
Número de páginas: 395
Año de publicación: 2013
Saga: Un beso en París #2
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 9788415750536

*¡Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar*
· Un beso en París · 
 - Lola y el chico de al lado
- Isla and the Happily Ever After (en 2014 en inglés)


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacía él. 



 Lola y el chico de al lado el libro "compañero" de un Un beso en París le tenía muchísimas ganas después de lo mucho que me sorprendió su predecesor. A parte, tenía bastante miedo por si este, al llevar las expectativas tan altas, me decepcionaba. Pero para nada ha sido así, me ha gustado exactamente lo mismo que el anterior.
Además leerlo conjuntamente con la genial Angie Sonríe ha hecho que la experiencia sea aún más gratificante por poder fangirlear juntas de este libro *-* Me encantó y me divertí mucho. Aquí os dejo el enlace a su reseña aquí.

Como ya os he dicho iba con mucho miedo, por lo que leí las páginas iniciales comparándolo constantemente con el anterior, pero lo cierto es que no tienen mucho que ver, excepto por ciertos detalles de los que os hablaré más abajo. En este libro la autora crea una protagonista mucho más original y fuera de lo común. Con unas costumbres extrañas y a la vez divertidas que nos sacarán más de una carcajada. Por si fuera poco los padres de Lola son una pareja de homosexuales, también me pareció genial, puesto que este es un tema que pocos autores se aventuran a tocar. La autora lo trata con toda la normalidad del mundo (como tendría que ser). Son padres normales, con los miedos típicos.

Obviamente el estilo de la autora se encuentra grabado a fuego en todas las páginas. Me encanta la escritura de Stephanie Perkins. Me tiene fascinada. Todavía no sé como saca historias tan maravillosas, originales, inolvidables, preciosas y divertidas (la lista de adjetivos podría seguir pero lo más probable es que nunca terminara) de una aparentemente sin ningún tipo de argumento especial. Historias sencillas, que nos podrían ocurrir a todos. De verdad, la pluma de está autora es magia pura. En ningún momento se me hizo pesada la lectura, es cierto que algunos momentos son más entretenidos que otros, pero todos tienen algo especial, y al final terminan formando un libro mágico. Una historia preciosa de amor adolescente.
También me cautivó como consigue entrelazar de una manera muy sencilla y creíble a la vez la historia de Anna y Étienne, con la de Lola. Fue genial poder disfrutar de ellos también en este libro, aunque ya como personajes secundarios.
"Se le da demasiada importancia a lo perfecto, lo perfecto es aburrido." 
Para aquellas personas que piensen que es un libro que trata exclusivamente de amor, no es así. Es cierto que es un pilar muy fuerte de la historia. Yo creo que el libro es demasiado especial como para ser únicamente eso. Ya que yo veo valores y una serie de ideas que nos quiere transmitir la autora entre sus páginas. ¿Cuáles son? Principalmente es que a veces nos quedamos parados, con dudas, sin saber el porqué de las cosas, por miedo a la respuesta, pero eso, muchas veces hace más mal que bien. También demuestra como a veces hay que pararse a plantear lo que uno quiere. Y sobre todo, que hay que ser uno mismo, sin importar lo que digan los demás. También nos enseña los valores de la amistad y hasta en algunas ocasiones de la familia.

El ritmo es adictivo. Las páginas se pasan solas, no puedes dejar de leer y leer. Es un libro con el que puedes reír, y reír hasta hartarte con ciertas escenas y sonreír en otras. Otras escenas son tan dulces, tan bonitas, y están tan bien narradas que te transmiten todo tipo de sentimientos.
A pesar de pecar en ocasiones de predecible, en otras muchas ha conseguido sorprenderme con cosas que no me esperaba para nada.

También me gustó muchísimo la ambientación. A pesar de que la autora no hace mucho hincapié en ella, sí que está muy bien descrita y narrada.  He disfrutado mucho del hogar en el que vive Lola, además me ha parecido un escenario idílico para esta bonita historia.

Una de las cosas que más me gusta de el libro son sus personajes. Nunca son perfectos (bueno, puede que excepto Cricket) porque como dice la cita de arriba, lo perfecto es aburrido. Todos tienen sus defectos, en especial Lola. Que en muchas ocasiones peca de egoísta, a veces no se para a pensar en como influirán sus acciones a los demás. Es impulsiva, aunque luego acarrea con las consecuencias. En el fondo es una chica sencilla, obediente, buena amiga y sobre todo buena persona que trata de mejorar un poquito cada día. Su personalidad es arrolladora, no tiene miedo a mostrarse como es ante los demás. Algo encomiable, ya que pocas personas presumen de ser así. Ella viste cada día como se siente, con pelucas, vestidos, zapatos siempre coloridos, pero siempre diferente. Me encanta como los combina y sobre todo lo mucho que se nota que disfruta con ello. Queda reflejado de maravilla en este libro. Otro personaje que me gustó muchísimo es Cricket. Es un chico dulce, encantador, inteligente y muy atento. No es prepotente, ni chulo (ojo, que yo no tengo ningún problema) pero es que prácticamente todos los chicos de las novelas que salen últimamente son muy engreídos aunque luego tengan su lado dulce. Se agradece un poco de originalidad de vez en cuando. También es un personaje bastante extravagante al igual que Lola, le encanta inventar cosas y tiene unas manías bastante peculiares. Me he enamorado de este chico.
El resto de los personajes también me encantaron. Aparecen de vez en cuando Anna y Étienne, que me parecieron muy monos. Su aparición le aporta un toque fresco a la novela, aunque sea como personajes secundarios. Me gustó mucho la relación de amistad que se forma entre estos distintos personajes.
Luego está Linsdey, la mejor amiga de Lola, con la que me divertí mucho. Otro personaje muy especial. También me han gustado mucho los padres de Lola que, como dije arriba, me parece una idea muy acertada introducirlos.

La relación de amor vuelve a ser preciosa, como en el anterior. Es creíble, especial, dulce. Con algunas escenas que te harán suspirar, reír, emocionarte y sobre todo enamorarte de esos momentos y que te den ganas de releerlos mil y una veces.

El final es extremadamente, extremadamente precioso. Perfecto, para ponerle el broche de oro a una novela mágica con una pluma con las mismas características. Necesito YA el libro de Isla, me he quedado con muchas ganas de más. Si aún no le has dado una oportunidad a estos libros. ¿A qué esperas?

Lola y el chico de al lado es un libro precioso, con un argumento muy sencillo que la maravillosa Stephanie Perkins ha transformado con su mágica pluma en una historia llena de humor, amor, valores y sobre todo momentos inolvidables. 




20 comentarios:

  1. Me apetece mucho, por suerte lo he conseguido a través de un intercambio, pero antes leeré Un beso en París :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya sabes que a mi este libro me encantó ^^.

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues a mi sigue sin llamarme este libro y el otro que tiene.Aunque me da curiosidad el porque os gusta tanto como escribe.Siempre leo eso en todas las reseñas de esta autora .

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Me acabo de leer tu reseña (dos veces) porque este libro me lo quería leer desde hace tiempo. Si soy sincera me llama más este la atención que su anterior (aunque de los dos se hablan muy bien).
    Un libro que le tenía cierta duda y gracias a tu reseña he conseguido aclararme y decir "¡Eh, que tengo que compararme "Lola y el chico de al lado" ya mismo! ¿A qué estoy esperando? (Yo a ir a la librería mañana XD)".
    La cita que pusiste ("Se le da demasiada importancia a lo perfecto, lo perfecto es aburrido." ) ¡me encantó! La he apuntado en mi agenda (yo en mi agenda apunto frases y citas de libros XD).
    Tengo ganas de conocer la historia de Lola y de Cricket. ¡Tengo ganas de leer este libro! XD
    Me gusta mucho tu forma de reseñar, como describes a los personajes, la trama, los puntos del libro... No se, me ha gustado la reseña y gracias a ella, ¡este libro tiene más prioridad en los libros que quiero comprar!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Un beso en París y la verdad es que ha este libro le tengo miedo porque todo el mundo dice que es algo peor que un beso en parís pero bueno... después de leer tu reseña creo que me va a gustar igual que el otro o incluso más, además me gusta mucho la autora como tu dices su pluma es pura magia ^^
    Seguro que cae pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primero así que no creo que vaya a leer este antes, pero gracias por la reseña, la tendré muy en cuenta para un futuro. Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Tanto Lola como Anna, me llaman mucho la atención. Parecen ser algo empalagosas, pero me da igual, ya que quiero leerlas porque parece ser que es una historia que te hará reflexionar.
    Espero leerlos pronto :3
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besitoooos.

    ResponderEliminar
  8. Con las ganas que tengo de leer estos libros y no termino de decidirme. Voy a deshojar la margarita para saber que hago.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no he leído un beso en París, le tengo unas ganas enormes. Y si me gusta pues por supuesto que leeré este. A ver si me hago con él.

    Me alegra que te haya gustado la sección de risas literarias.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Laura!

    Se nota que te ha gustado muchísimo la lectura, y me alegro de ello :) Estoy de acuerdo prácticamente en todo contigo, pero he de decir que para mí Un beso en París es insuperable y este me gustó menos que el primero, pero igualmente es precioso. Me encanta cómo la autora es capaz de transformar una historia simple en lo que es un libro lleno de magia y amor sin resultar empalagoso. Yo vi muchas semejanzas en Lola y Anna y, si me paraba a pensar, el carácter era bastante parecido a pesar de ella ser muy original en cuanto a complementos. Y, eso sí, Lola es mucho más histérica que Anna, pero tiene un muy buen corazón. Me ha seguido gustando el romance y la escritura de Stephanie Perkins, porque narra las cosas con tanta delicadeza que... *no sabe cómo terminar la frase*.
    Anna y Étienne no me gustaron tanto como en el primer libro, no se notaba la esencia de su relación, y lo entiendo porque son secundarios, pero aún así me encantaron :)
    Estoy ansioso de ver cómo se entrelazan los personajes con Isla, y espero que no tarde mucho en llegar a España :)
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Curiosamente, acabo de leer hoy mismo una reseña de este libro. Tengo el primero y el segundo fichados desde hace tiempo... a ver cuando puedo hacerme con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Yo pensé en pedir este libro, pero al final no lo hice, parece que tenía que haberlo pedido xD

    ResponderEliminar
  13. aun no lo he leido y no por falta de ganas! Espero poder conseguirlo pronto^^
    No conocía tu blog. Te sigo y te invito a que pases por mi blog ;)

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustó mucho y precisamente me sorprende lo mismo que a ti, que siendo un libro tan sencillo, pueda transmitir tantas cosas buenas ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No suele ser mi tipo de lectura, pero tengo una compañera a la que le encantan. Se lo comentare ^^

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, que ganas tengo de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! :) Yo también lo he leído y me gustó mucho. Tengo ganas de leer el tercero ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encantaa el nuevo diseño!!! Es precioso de verdad ♥

      Eliminar
  18. En primer lugar, ¡cielos! ¿cómo has podido acordarte de todo eso sin notas? Yo me he sentido perdida al hacer la mía y en varias ocasiones pensé si no sería mejor poner que el libro es asdfghjkl por culpa de que lkjhgfdsa y asdfghjkl y así el resto jajaja.
    En fin, ahora mejor empiezo a comentar tu reseña en sí jejeje :)
    El hecho de haberlo leído contigo ya sabes que me encantó y nuestros momentos de fangirleo eran demasiado, especialmente cuando fuimos por la calle hablando y fangirleando a más no poder, suerte que nadie conocido me vio ni aconsejó ir al psicólogo jajaja. Lola me gustó muchísimo también por su toque diferente y porque no le importa ser distinta al resto, es más, siente que sus pelucas y vestidos, que otros piensan que son extraños, para Lola son parte de ella.Y la escritura de Perkins... aish, esa mujer se ha convertido en mi ídola con las preciosas historias que crea, con la manera en que se le ocurren historias que le pueden ocurrir a cualquiera (¡yo quiero encontrar a un St. Clair o un Cricket! ¿Dónde se econden ese tipo de chicos?) Respecto a lo de que el amor no es lo único de que trata el libro, te doy la razón, los valores que enseña también son un punto importante (cosa que se me olvidó escribir en la mía por culpa de que mi fangirleo que no me dejó escribir las notas jajaja). ¿Ritmo adictivo? Si en ocasiones no sé ni cómo me detuve en el número de capítulo que debíamos leer para ese dia, te comprendo con lo que te pasó aquel día que leíste de más, me hiciste feliz al poder leer aún más de tres capítulos jajaja. ¿Que ningún personaje es perfecto? Para mí Cricket es demasiado perfecto y, como dices que estás de acuerdo con la cita y que lo perfecto te parece aburrido, pues tranquila, ya me quedo yo con Cricket, así nos ahorramos el duelo y contentos todos jajaja. Y las escenas con Anna y Etienne... a pesar de que no me parecían tan perfectos como en el libro en el que se centraban solo en ellos, me enamoraron igual *-* Y el amor, aquí sí que no puedo aguantarme y no decir cosas incoherentes, ¡es tan asdfghjkl y lkjhgfdsa y ibsvgcilghei y no olvides que también djisgdibkibs! *ya pasó, ya pasó* ¡No, el final! Ay, por favor, con él morí, pero morí, así que no sé quien soy ahora, porque era tan perfecto y, cuando pensé que Cricket no lo podía ser más, va y ocurre... si es que creo que ya ni llego al teclado cuando lo recuerdo jajaja.
    En fin, creo que ya he dicho todo lo que quería decir, ahora tendré que irme a recoger los tornillos que se me han ido cayendo mientras escribía el comentario jajajaja.
    ¡Un besazo, mi chica perfecta! ^-^

    ResponderEliminar
  19. *o*
    Yo antes solia leer.. sobretodo libros de romance y fantasia .. pero al leer esta reseña he quedado *o*
    TENGO QUE LEERLO!!! ya!!
    Mil gracias xD creo que deverdad me enamoré del libro :3
    Besitos :D Espero sigamos leyendonos :D

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home