20 oct. 2013

Reseña: La Élite - Kiera Kass

Título: La Élite
Autora: Kiera Kass
Traductor: Jorge Rizzo 
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 244
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186139
· Trilogía La Selección ·
- La Élite
- (?)



¡Cuidado! Podría haber spoilers del libro anterior.


De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Íllea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpaban en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar donde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


La Élite comienza exactamente donde lo dejó el anterior. Como ya sabéis, La Selección  fue un libro que me sorprendió gratamente, ya que yo no me esperaba que me gustara tanto como lo hizo, pero así fue así que, obviamente tenía ganas de continuar con la saga. Esperaba que esos fallos que encontré en el anterior se solucionara en este.

Cuando terminé su primera parte me hice una ligera idea de por donde podía tirar esta historia. Lo cierto es que temí que en algunas cosas empeorase, véase el amor en el libro, y desgraciadamente ha sido así. Sin embargo ha mejorado en otros aspectos por lo que la balanza está equilibrada. Puedo decir con seguridad que me ha gustado igual que su predecesor, ni más ni menos.

El ritmo es muy bueno, en seguida caí enganchada en la historia. Siempre estás pendiente de las sorpresas y el que pasará, ya que tiene muchos giros impredecibles que te dejarán con muchas ganas de más y más. Se lee muy rápido. Lejos quedan las partes introductorias del primer libro. Los lectores ya conocemos el mundo en el que vive America así que no hay necesidad de introducir nada más, así que se hace muy ameno.
Además, una de las mejorías notables de las que os he hablado antes es la acción. Hay mucha más, no como en el primer libro, que a penas había. En este se encuentra repartida en todo el libro, en pequeñas dosis, pero las justas para satisfacerme y engancharme más aún. Me ha parecido un acierto tremendo introducir acción en esta trilogía ya que la enriquece muchísimo más.

La siguiente mejoría que noté fue la manera que tiene la autora de describirnos los sentimientos de los personajes. No me malinterpretéis, a mí ya me gustaban mucho los personajes y me caían bien. Solo que he notado que en este libro conseguía empatizar más con ellos, por lo que Kass ha evolucionado en su manera de narrar los sentimientos de los personajes. Lo que sí eché de menos fue el humor. Hay pero no tanto como en el anterior.

Además en esta segunda entrega la trama parece tener algo más de sustancia. Ya no se basa solo La Selección, si no que parece ver algo más. Algo oculto y sobretodo a lo que la autora le va a sacar mucho jugo en la última parte de la trilogía, ya que en este solo nos deja ver pequeñas pinceladas para que nos otros nos vayamos haciendo nuestras conjeturas. Le ha aportado un aire fresco y misterioso a la novela que le favorece mucho.
Aunque a veces el libro también peca de predecible.

Lo que menos me ha gustado de todo el libro, y lo que yo temía que pasaría tras terminar el primero, es el amor. La autora ya nos ha metido de lleno en el típico triángulo amoroso tan visto en la literatura juvenil. Lejos de llevarlo bien y hacer de ese tópico algo menos pesado, America entra en un bucle en el que no para de pensar si se queda con Maxon o con Aspen. Lo que más me sacó de quicio es que cuando parecía que se había decidido y que ya no va a pensar más un suceso inesperado le hace cambiar de opinión. Vamos, que la pobre chica estaba bastante liada y a mi me lió también. Así que llegué a un punto en el que no entendía nada respecto a America. En algunas ocasiones se me hizo pesado por esta razón.

En cuanto a los personajes como ya os he contado, en este libro el personaje de America que tan fantástico me pareció no me gustó tanto como en el primero. Es muy indecisa, y no parece percatarse de que su indecisión está dañando a las personas que tiene alrededor. Aunque de vez en cuando America tiene dejes su "antigua" personalidad, la chica guerrera que ni si quiera el mismísimo príncipe podía controlar. Maxon me gustó lo mismo que en el otro libro. Fue el personaje que más me gustó. Es un personaje sencillo pero con las ideas claras y mucha personalidad. A Aspen logramos conocerle algo más, pero aún así a mí sigue sin llegarme este personaje.
De los personajes secundarios me gustó que todos tuvieran una personalidad bien definida, son muchos pero logré distinguirlos bastante bien. Mis favoritas son sin duda las doncellas de America, me caen genial y las he cogido mucho cariño a las tres.

El final es bastante abierto. A pesar de los errores comentados, tengo muchas ganas a la última parte de la trilogía para saber ya que pasa.

La Élite es un libro que me ha gustado pero no ha llegado a superar al anterior. Se ha quedado más o menos por la misma línea porque los personajes han decaído un poco. Sin embargo el ritmo sigue siendo muy bueno, con grandes dosis de misterio y acción. 

20 comentarios:

  1. Este libro me encantó, es genial, pero como el primero no hay ninguno. Ya sabes las segundas partes siempre suelen ser peores. Gracias por tu reseña!! Nos leemos.

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  2. No me he leido todavia ninguno pero los tengo muy en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quiero este libro *-* El primero me gustó bastante, a ver este que tal :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi la primera parte no me gustó nada, así que dudo mucho que llegue a leer este.
    Buena reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. A mi el primero me gustó también mucho y tengo ganas de leer este segundo auqnue los personajes decaigan un poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi America me gustaba bastante, que lastima que en esta parte haya perdido un poco de personalidad. La primera parte me gustó bastante, estoy esperando ha hacerme con la segunda a ver que me parece.
    Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo contigo, esta saga me gusta mucho porque me recuerda a cuando leía cuentos de princesas cuando era chica, solo que enfocado a un público juvenil.
    Como dices yo también noté más acción y menos descripciones ya que no es necesaria una introducción.
    Lo que me chocó bastante fue America ¡No se decide! y no para de marear a Maxon.
    En general me gustó mucho. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído la reseña basicamente porque no me he leído todavía el primer libro pero solo he visto la puntuación que le has dado y bueno llevo siglos deseando este libro, pero ahora que se acerca mi cumpleaños espero poder conseguirlo para entonces y poder opinar jajaja

    Besos xx

    ResponderEliminar
  9. La selección no me gusto tanto como esperaba, aun así tengo ganas de leer La Élite, aunque la protagonista sea muy indecisa me echa para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. No acabo de decidirme con esta trilogía, quizás los veo demasiado juveniles para mi (una cuarentona). Gracias por la reseña, y besos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, y tu reseña ha aumentado mis ganas.
    Me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte si te gusta ^-^
    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque voy a leer La Selección pronto y no quiero hacerme spoilers. Lo que me molesta un poco de la trilogía es que tenga muy pocas páginas y sea un libro caro: 244 páginas -> 14'50 $. Lo veo un poco caro, pero bueno...
    Espero que el desenlace te guste :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace poco leí La Selección y me encantó, y estoy deseando leer este.
    Aaaajjj triángulos amorosos no por Diooos, eso ya me ha desanimado un poco, pero bueno, y en cuanto que America se vuelve más indecisa en este libro... Supongo que me pasará como a ti, que dejará de gustarme tantísimo. xD siempre nos quedará Maxon, supongo. ^^
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Leí La Selección hace poco y me gustó mucho así que espero poder continuar pronto con la trilogía porque tengo ganas de saber como sigue :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Leí la selección y el triangulo amoroso me molesto bastante por eso no he leído este pero a lo mejor le doy una oportunidad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! gracias por pasar por mi blog y permitirme descubrir el tuyo.. es precioso.. esa cabecera es hermosa!! Un beso ..nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  17. Hace poco leí este libro y a mí lo del triángulo amoroso tampoco te creas que me gustó mucho. Pero consigue engancharte sin que te des cuenta! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Tengo esta trilogía pendiente, pues me pica la curiosidad ver cómo ha desarrollado esta trama la autora. Las portadas son preciosas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. Hola, buena reseña guapi.

    Tengo que ponerme ya con esta trilogía, aunque quiero esperar a que publiquen todos los libros por eso de no tener que esperar, que luego el ansia me puede.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! No he leído la primera parte, pero me llama la atención. ¡Gracias por la reseña! Espero leerlo ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home