26 oct. 2013

Reseña: The Duff - Kody Keplinger

Título: The Duff 
Autora: Kody Keplinger 
Traductor: Aida Candelario 
Número de páginas: 298
Año de publicación: 2013
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880349

*¡Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar!* 









Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiada lista como para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acaba besándose con él. 

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber como, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.


Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos. 



Después de lo mucho que se ha hablado de este libro en la bloggosfera os podéis imaginar que mis ganas de leerlo eran infinitas, al igual que mis expectativas, y no me ha decepcionado, las ha superado con creces. De hecho, estuve a punto de comprarlo en inglés , pero luego me entere de que lo iban a traer aquí, y decidí esperarme. 

Lo cierto, es que nada más empezar a leerlo me quede muy sorprendida, por la pluma de la autora, por lo bien contado que está. Me gusto muchísimo, es un estilo muy desenfadado, sin pelos en la lengua al escribir. Algo que no es muy común. Es un libro en el que te resulta muy fácil empatizar con los personajes, Keplenger nos relata muy bien los sentimientos de cada uno. Además está contado por una adolescente, porque cuando lo escribió tenía 16 o 17. Lo que ayuda muchísimo y a la vez me hace admirarla aún más. Su pluma me dejó con muy buen sabor de boca y estoy segura de que volveré a probar algo suyo. 

[...] Cuando quise darme cuenta me choque con Wesley Rush. Ahí se acabó mi buen humor.

El ritmo es muy bueno, se lee en un suspiro de lo mucho que engancha. Una vez que te has adentrado en sus páginas es muy muy difícil salir. La historia avanza bastante rápido, aunque aparentemente no ocurre nada demasiado sorprendente, aunque he de confesar que sí que me llevé sorpresas a lo largo del libro, siempre quieres saber más y más. Vamos, es de estos libros que no puedes soltar hasta terminarlo.

En este libro destaca mucho el humor, las pullas que se lanzan Bianca y Wesley que me hicieron reír en más de una ocasión. Así como otros comentarios o observaciones de la protagonista. Me reí muchísimo, y esto fue una de las cosas que más me gustó. 

Me pareció un punto bastante acertado que el libro estuviera escrito desde el punto de vista de Bianca.  Ya que es un personaje que me costó un poquito entender al principio por esos arrebatos que le dan, y también porque a veces peca de impulsiva. Por lo que leer el libro desde su punto de vista me ayudo a comprenderla mejor y a empatizar con ella.  

A simple vista puede parecer la típica historia simple ambientada en un instituto americano con una protagonista tonta que se enamora del chico más chulito de todo el instituto. The Duff es más que eso.  Es un libro muy especial a la vez que sencillo, por diversas razones: la manera de escribir de la autora, la diversión y el humor que desprenden sus páginas o por el transfondo. Porque está claro que hay una moraleja debajo de toda esta historia, una que muchos libros nos intenta enseñar pero que ninguno lo ha conseguido como este. Además, es un libro muy realista, sencillo y que trata temas que no son nada comunes en la literatura, y que te hace reflexionar. 
Se mete mucho en la piel de los adolescentes, aunque yo creo, que muchas personas mayores se iban a sentir identificadas igualmente. 

Este libro no narra una historia de amor, es más, yo creo que eso es bastante secundario (ojo, que no digo que no haya) si no que más bien se centra en otros temas como la autocrítica, los problemas familiares, los problemas con el alcohol, la falta de autoestima y la amistad. Me gustó el mensaje final que nos quiere transmitir. El poco amor que hay es creíble, y se cuece de una manera lenta y muy bonita.

Los personajes me gustaron bastante. Es cierto que al principio no me hicieron mucho tilín, pero al final del libro me sorprendí a mi misma comprendiendo a Bianca, e incluso sufriendo por ella. Al principio es cierto que me costó comprenderla, y hay cosas que yo no haría. Pero oye, cada uno es como es. Y todos cometemos errores. Así que en el fondo es un personaje que me gustó mucho, especialmente al final. Es una chica cabezota, impulsiva pero en el fondo es una buena persona y amiga. Lo que más me gusto de ella es que a pesar de que Wesley la llama Duff ella no intenta cambiar, simplemente se limita a ser ella misma. Luego tenemos a Wesley, que me ha gustado. Aunque no fue así hasta el final, ya que no conseguimos entenderle muy bien hasta dicho momento. 
Después están los personajes secundarios que también tendrán un peso importante en esta historia. Me cayeron genial las dos amigas de Bianca, tanto Cassey y Jessica , las dos son chicas extravagantes y muy divertidas. Me encantó la relación de amistad que hay entre las tres. Disfrute mucho en las escenas en las que salían todas juntas.

Me gustó mucho poder ser testigo de la evolución de los personajes, y pasar de ser "normalillos" a terminar empatizando con ellos y finalmente transformándose en unos personajes a los que díficilmente olvidaré.

El final es precioso. Muy bonito e ideal, un final perfecto para ponerle el broche de oro a una novela que no me cansaré de recomendar. 

The Duff es un libro fuera de lo común. Sin pelos en la lengua, muy realista con grandes dosis de humor, con una prosa que te sorprenderá y te dejará encantado a partes iguales, y sobre todo, con unos personajes a los que vale la pena conocer. Extremadamente recomendable. 



22 comentarios:

  1. Lo quieroo *-* Ultimamente lo estoy viendo en todos los blogs y, aunque algunos no le den muy buena puntuación, yo sigo queriendo leerlo. A ver si lo consigo :)
    Gracias por la reseña

    Besoos^^

    ResponderEliminar
  2. Es el libro del que todo el mundo habla !! Y por ese mismo motivo, me da miedo leerlo y que las altas expectativas que me he hecho sobre él no se cumplan...
    De todos modos, me alegro de que te haya gustado tanto....a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Está en mi estantería y no tardaré en ponerme con él, pues la trama me llama muchoooo =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Cada vez tengo más ganas de leer este libro, espero no crear altas expectativas para que luego no me guste.. o no sea lo que creo.. a ver si lo consigo yo también :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la portada me echaba mucho para atrás, pero tras leer tu reseña he visto que parece muy interesante, así que muchas gracias por compartirla :)
    Besos, Angela xx

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Deseo leer este libro, en serio.
    Me muero de ganas por hacerlo :3
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho y me hizo pasar un buen rato.

    besos:)

    ResponderEliminar
  8. Una de mis mejores lecturas de éste 2013, no puedo parar de recomendarla :3

    'Me gustó mucho poder ser testigo de la evolución de los personajes, y pasar de ser "normalillos" a terminar empatizando con ellos y finalmente transformándose en unos personajes a los que díficilmente olvidaré.' TOTALMENTE DE ACUERDO. A pesar de que terminé este libro hace medio año, aún no puedo sacarme de la cabeza a Bianca y Wesley...

    En lo único en lo que no coincidimos es en el final: a mi me pareció un poco precipitado, incongrutente... Incluso metido en calzador :/ Me hubiera gustado que se desarrollara un poco más >_<

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te gustara, yo le tengo muchísimas ganas^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Eres malvada, Laura... ¿No podrías haberte esperado algo más de tiempo antes de hacer y subir esta reseña? D: Si es que creo que a partir de ahora The Duff va a hablarme en sueños y decirme que lo lea y deje de resistirme xD
    El hecho de que el amor sea algo secundario me encanta, porque ya son demasiados libros con amoe por doquier... Quizás lo que dices de la protagonista al comienzo me echa para atrás, pero si luego vas comprendiéndola y terminas empatizando con ella es genial. Lo que dices de las conversaciones entre los protagonistas es asdfghjkl porque realmente suelo amar ese tipo de relaciones :D La gran cantidad de humor, la fantástica prosa de la autora, el tema "realista" tan bien llevado, su sencillez, su tinte original... ¿ Pero cómo has podido hacerme esto? Seguro que acabaré leyéndolo en nada por culpa tuya... Después no te quejes si te envío demasiados mensajes en modo fangirl jajaja.
    ¡Un besazo, mi chica perfecta! ^-^

    ResponderEliminar
  11. Yo POR FIN lo he leído. Después de tanta reseña magnífica no podía más que comprármelo y lo cierto es que me ha encantado. Sobre todo me ha enganchado muchísimo de principio a fin. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me sorprendió con una profundidad que no esperaba y me gustó bastante también :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace un tiempo y me encantó!!! el final es precioso jajaja a mi este libro me ha enseñado mucho y me alegra que superara tus expectativas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Le tenia muchas pero que muchas ganas ,pero han ido disminuyendo nose porque jejeje Lo leere pero después de algún tiempo que ahora tengo muchos pendientes y quiero quitármelos de en medio.

    ResponderEliminar
  15. A pesar de todas las buenas reseñas que he leído sobre este libro, no termino de animarme. No sé porque, no me llama la atención, pero puede que al final termine cambiando de opinión.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. Oh, este libro me gusto mucho, creo que lo termine en un día por lo mucho que estaba picada en el. Me gusto mucho tu reseña, tienes toda le entrada llena de razón.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Me llama mucho la atención, me encantaría leerlo pronto ;) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. le tengo unas ganas enoooooooooooooooooormes a este libro! nada mas q leo reseñas buenas q me ponen los dientes largos. Sois malas, jajaja

    besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo, no es uno de mis favoritos pero me gusto mucho la historia de Bianca y Wesley. besos

    ResponderEliminar
  20. Yo lo leí en cuanto salió a la venta y la verdad es que me gustó, aunque a mi el final me pareció bastante precipitado. Pero bueno, en general me gustó ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home