8 oct 2013

Reseña: Croquetas y wasaps

Título: Croquetas y wasaps
Autora: Begoña Oro
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 227
Año de publicación: 2013
Editorial: SM
ISBN: 9788467551907











¿Te has preguntado alguna vez que quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.





Con este libro iba sin ningún tipo de expectativa, puesto que había leído reseñas muy dispares así que decidí no esperarme nada de el. Bueno, miento, sí que esperaba una cosa que me entretuviese y me distrajese de las lecturas más densas que tuve durante el mes de agosto. El libro cumplió perfectamente con lo que me esperaba, es más sorprendiéndome muchísimo ya que no solo logró entretenerme si no mucho más.

El ritmo es muy bueno, en seguida quedas atrapada en la maravillosa y tan peculiar manera que tiene de escribir Begoña Oro, a la cual tenía muchísimas ganas de leer. Tiene una pluma muy propia que me cautivó. Narra las cosas desde un punto de vista muy exclusivo, reflexionando mucho. El libro está lleno de metáforas que te hacen pensar y no me dejaron para nada indiferente. Tiene muchísimas frases para el recuerdo. Irradia enseñanza en todas sus páginas y la manera en la que la autora nos la transmite me pareció preciosa. El vocabulario y las expresiones son bastante sencillas. 
La historia en sí no es original, a simple vista puedes decir, que es más de lo mismo. Oro ha sabido transformar una historia típica y aparentemente sin nada de especial en una historia preciosa y muy peculiar dándole su toque. Me ha parecido una autora maravillosa, tiene una manera de ver la vida muy peculiar y sobre todo una gran imaginación, me ha sorprendido gratamente. No me esperaba para nada lo que me encontré. 

"Hay días que uno siente que nos justo que salga el sol. Hay días que piden lluvia a gritos."
Según te vas adentrando en sus páginas y vas comprobando en que se basa la historia puedes ver que no es tema muy tratado en las novelas por lo que me pareció original.

Croquetas y wasaps es un libro que tiene de todo: enseñanza, una historia de superación y aceptación preciosa, mucha diversión, incluso la pizca justa de amor.

Es una lectura muy ágil, fresca y muy entretenida. Ideal para pasar una buena tarde entre sus páginas. No se tarda nada en leer y en ningún momento se hace pesado. Yo creo que también contribuye un poco lo cortos que son los capítulos, la mayoría no pasa de una página, así que el ritmo es aún mayor.
También me gustaron muchísimo los originales nombres de los capítulos que me hicieron reír en más de una ocasión.
Durante toda la narración podremos encontrar toques de humor, con los que me reí a carcajadas y disfrutar aún más de su lectura. No es el único sentimiento que me transmitió esta historia, sonreí, lo pase mal por los personajes e incluso derramé alguna que otra lagrimilla, que yo soy muy sensible.

"No hay dolor que cambie el rumbo del universo. No sé si eso es tranquilizador o escalofriante." 

El libro está contado desde el punto de vista de Clara, la protagonista. Lo que ayuda mucho ya que son sus comentarios los que más de una vez me arrancaron una sonrisa y algunas risas. Me gustó muchísimo como la autora nos transmitía los distintos sentimientos de cada personaje, te hace sentir tremendamente identificada con ellos, y sobre todo con algunos en especial, como Unai. 

Sin duda alguna uno de los puntos más fuertes de el libro son sus personajes. Son muy peculiares, con unas personalidad muy extravagantes que me hicieron disfrutar mucho de ellos. Es cierto que no soportaba a Clara al principio de la historia, puesto que me parecía muy inmadura e ingenua. Sin embargo, si no hubiera sido así el libro habría perdido algo de la esencia porque poco a poco vemos como va cambiando ella. Eso me gustó mucho y me quedé con buen sabor de boca con el personaje. 
Uno de mis personajes preferidos fue el abuelo de Clara. ¡Lo que me pude reír con este personaje! Es la mar de especial, ya merece la pena leer el libro solo por conocerle. El otro personaje que me encantó fue Unai. Me pareció un chico muy sencillo, dulce y raro a su manera. Aparentemente no tiene nada de especial, pero es que este joven no es como todos los que protagonizan las novelas últimamente. 
El resto de los personajes no tienen mucha relevancia, se van alternando poco a poco y todos tienen mucha personalidad. La que más me gustó fue la divertida Pinilla, como la llama Clara.

El final es perfecto. Un punto final muy acertado para la original historia que ha creado esta gran autora. 

Croquetas y wasaps es un libro muy especial, con la divertida prosa de Begoña Oro. Una novela con mucha diversión, fresca con un ritmo ágil, unos personajes muy peculiares con los que podrás reír a carcajadas. 
 

17 comentarios:

  1. ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero! Me alegro de que te haya gustado y espero que a mi también me guste :). ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que lleva llamándome desde hace mucho. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Pues en mis compras veraniegas durante mis vacaciones pasó este por mis manos, pensándomelo pero sin decidirme... al final lo dejé, pero a ver si cae la próxima vez si me termina de convencer, y con tu reseña mi recelo es algo menor ahora.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que al ver la portada no me esperaba que tratara de eso jajaja No me llama mucho, la verdad, pero gracias por compartir :3

    Besos, Angela ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tu reseña me recuerda a las reseñas que habia de Las ventajas de ser un marginado.Recuerdo que la gente decia que era un tema sencillo pero contado de una manera muy original.Y espero que sea bueno porque a mi eso fue lo que mas me llamo la atencion en las reseñas de las ventajas.Y en este si que tengo ganas de que me pase lo mismo que con las ventajas y descubrir esa originalidad .Y yo soy del grupo de personas a la que le gusta que el punto de vista sea contado por una chica ,y como el libro este es asi ,muco mejor.Haber si lo leo pronto ,aunque ahora estoy con cero dinero jeje.

    besos

    besos

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo intentando conseguirlo, porque he visto tantas reseñas...A ver si lo leo, me alegro que te haya gustado y buena reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Todas las críticas que he leído sobre este libro son muy buenas, parece un libro muy, muy entretenido. Yo ya le tengo el ojo echado encima...un beso !

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo habla genial de este libro y me han entrado unas ganas tremendas de leerlo! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. No lo leeré
    Es el tipo de libros que nunca cogeria :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño :D

    Pues le tengo ganas desde hace tiempo, haber pronto me animo a hacerme con él. Ya que todos coincidís en que es una lectura muy ágil. Eso de que haya enseñanzas me encanta en los libros. Además tengo que conocer al abuelo de Clara que solo escucho cosas buenas de él :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. hola!

    a mi me gustó pero poquillo
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    A mi me gustó mucho Croquetas y wasaps, y coincido mucho con tu opinión. Yo soy taaan fan del abuelo xD Y más allá de la historia, lo mejor es cómo está escrita.

    Un abrazo graande.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No he leído el libro, y tampoco pensaba hacerlo, pero tras leer tu reseña tal vez me lo planteé jajaja
    Muy buena reseña^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog*o*

    Te sigo :3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/
    (Hay un sorteo activo, por si te interesa apuntarte^^)

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  14. Hola guapiii!
    Pues lo leí no hace mucho y me gustó un montón, aunque hubo alguna que otra cosilla que fallaba, eso sí. Pero bueno, el hecho de que tiene un buen precio y que está bastante bien lo compensan.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy deseando conseguirlo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    no he leido aun nada de esta autora y este libro tiene q ser bastante simpatico y entretenido

    besotes!

    ResponderEliminar
  17. Este libro no me acaba de llamar la atención, pero como estoy leyendo tan buenas reseñas investigaré un poco más. Gracias por la info.

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home