6 sept. 2013

Reseña: Las tejedoras de destinos


Título: Las tejedoras de destinos 
Autora: Gennifer Albin
Traductora: Monserrat Nieto
Saga: Crewel Wordl #1
Número de páginas: 428
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403878








*¡Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar!*




Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar. 




Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su preciosa portada, (¿y a quién no?). Además viene acompañada de una sinopsis que promete una distopía distinta a lo que solemos leer,  así que no dudé en leerlo en cuanto se me presentó la oportunidad.

Tampoco es que hubiera leído muchas reseñas de este libro, por lo que no sabía que esperarme. 

El libro comienza siendo denso para mi gusto, con muchos datos y definiciones que asimilar. Yo me sentí perdida, sin entender nada, por lo que me costó mucho avanzar. Después intenté centrarme y conseguí entender algo más. Es de esos libros en los cuales tienes que prestar mucha atención y tener la mente fresca y preparada para asimilar tanta información. La autora tarda unas cien páginas en introducirnos en el mundo de Adelice, pero después de ello la trama empieza a despertar y la lectura se hace bastante más ágil. 

Acción hay un poco al principio del libro, pero después desaparece hasta más o menos la mitad. A partir de ahí hay bastante, lo que me agrado porque también sirvió para que mi ritmo de lectura avanzara más rápido. El misterio que desprenden sus páginas es uno de los pilares más fuertes. Hay desde la primera hasta la última. Es cierto que algunas cosas son predecibles, pero otras no tanto. Tiene sorpresas que te dejan con la boca abierta. Sobre todo por los giros y los cambios en la trama que da la autora, en especial al final del libro. 

Es una distopía muy muy original. Me encantó la idea de la autora, me pareció precioso como todo lo que hay a nuestro alrededor está hecho de hilos, incluidos nosotros y hay gente que lo puede manipular. Me pareció bello y original como, a pesar del desconcierto inicial, nos va introduciendo en ese mundo tan exótico que ella ha creado y que no cae en ningún momento en los tópicos de otras sagas juveniles. Además es totalmente normal que sea introductorio puesto que nos encontramos en la primera parte de una trilogía y la autora necesitaba describirnos todos los datos. 

Respecto a los personajes, tuve una relación de amor - odio con algunos de ellos. Lo cierto es que no entendía muchos de sus actos, en especial de la protagonista en la fase inicial del libro. Me parecieron bastante inmaduros y un poco inhumanos. Suerte que después mejora muchísimo. Adelice, a pesar de lo que acabo de comentar, me pareció una protagonista acertada, es una chica dura, fuerte y que sabe lo que quiere. Tiene que afrontar situaciones muy duras y en la mayor parte de veces reacciona con cabeza. De todas maneras es fácil perdonarle los errores que tiene, ya que eso la convierte en un personaje más creíble. Respecto al resto, bueno, lo cierto es que los conocemos poco, ya que el libro está contado desde el punto de vista de Adelice, espero que cambie en los otros libros. Por un lado tenemos a Jost, que me gustó. Es un chico sencillo y amable. También está Enora, que me gustó mucho, me pareció que su aparición le aportó un toque fresco al libro. El resto de personajes no tienen demasiado protagonismo, aunque me gustó como estaban caracterizados. 
Lo cierto es que me costó un poco conectar con los personajes, ya al principio me parecían bastante planos. Eso cambió según me fui adentrando en sus páginas. 

La relación de amor es... no sé explicarla muy bien. Es creíble en algunas ocasiones y en otras un poco forzada. Hay de todo en el libro, pero me dejó con buen sabor de boca.

El final es muy abierto, dejando cabos sueltos para su continuación, Crewel que sale este otoño en inglés y espero que la editorial no tarde mucho en traerla aquí, puesto que yo me he quedado con ganas de saber más de esta historia. 

Las tejedoras de destinos es un libro con una trama muy original, que desprende misterio en todas y cada una de sus páginas. Si buscas una distopía original que te mantenga enganchado e intrigado, te lo recomiendo. Muy buen comienzo de trilogía.


29 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, me alegro de que te haya gustado. Yo de momento no me animo, ya que no eo libros de este género, aunque quizás algún día de estos me animo. Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Yo esperare a ver reseña de del segundo, he leído de todo tipo de opiniones y no me atrevo a leerlo.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro espero que su segunda parte llegue pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí la espera de los siguientes libros se me va a hacer eterna. En serio, este libro me enganchó demasiado y ahora tener que esperar me mata.

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi este libro fue una decepción total: ni me planteé seguir con la saga. La protagonista me parecía odiosa, demasiado guapa, demasiado lista, demasiado mejor que todas las demás. Exagerado para mi gusto, y tampoco terminé de entender del todo el tema de las tejedoras, en algunas partes me perdía completamente.
    Pero bueno, me alegro de que a ti te haya gustado y ojalá también lo hagan las siguientes partes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó muchísimo *-* La trama es muy original y no puedo esperar a leer su segunda parte ~

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me gustaría mucho leerlo pero tengo un poco de miedo, ya que he leído opiniones de todo tipo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, Te he nominado en mi entrada de blogs encadenados :)
    Pasate por mi blog: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena pinta! Lleva en mi Wishlist desde que salió, como a ti, lo primero que me llamó fue su preciosa portada, y la sinopsis, que está muy bien.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. El libro en un principio no me ha llamado, aunque ahora me lo replantearé ((: el problema es que he leído reseñas de todo tipo, y como no me termina de llamar... Un beso de todos modos (:

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó la portada de ese libro! Desde entonces estoy deseando hacerme con él. Estoy por hacer un wishlist de esos, que no es mala la idea xDDD

    ¡Un beso y preciosa cabecera!
    HTR.

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho tiempo que quiero hacerme con esta lectura!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi :D

    Yo no lo he leído pero espero pronto hacerlo, me alegro de que te haya gustado a pesar del inconveniente de ese principio denso y de esa relación de amor-odio con los personajes, espero que a mi también me guste. Y si la portada es preciosa :P

    Gracias por la reseña!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Tengo el libro pendiente de hace ya un tiempo. Quiero leerlo porque parece original, aunque he leído reseñas de todo tipo.
    Lo leeré, pero esperaré a ver si baja mi lista de pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosiii!

    Pues la verdad es que la primera vez que vi este libro me pareció que ni fu ni fa. Pero al final vi a taaaanta gente reseñándolo y leyéndolo en goodreads que acabé queriéndolo yo también. No sé si lo llegaré a comprar, pero espero por lo menos poder sacarlo de la biblioteca y ver qué tal está. Un besazooo :)

    ResponderEliminar
  16. He leído buenas críticas últimamente de este libro así que espero poder darle una oportunidad para ver que me parece a mí :) Que pena que a ti no te haya gustado tanto.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de disfrutar de éste, porque pinta genial, la verdad ^^
    Espero leerlo pronto y que me guste como a ti.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  18. Reconozco que la portada es muy atractiva y si la intriga se mantiene y te hace pasar un buen rato, mucho mejor. Me apunto el título, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!
    Pues he leído alguna que otra reseña antes de este libro y la verdad es que todas han sido buenas, no espectaculares, pero todas las dejan en buen sitio, así que tal vez me anime a darle una oportunidad. Y además, como tu comentas, la portada es preciosa, me encanta!
    Besitooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Solo puedo decor una cosa: ¡Directito a la wishlist!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  21. Tengo curiosidad por la historia pero no se si me animaré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. HOLA! :D
    quiero leer ese libro porque a muchas personas les gusta y les parece interesante T_T pero aqui aun no llega :(
    saludoss

    ResponderEliminar
  23. Hoola!!! ^^
    Madre mia como pinta este libro *-* ya esta en mi lista de pendientes XD Muy buena la reseña! ;)
    Besooos!! <3

    ResponderEliminar
  24. La parte distópica si que parece original, pero a mi eso de los hilos no me termina de convencer...
    Pero lo de los protagonistas inhumanos me ha molado xD aunque inmaduros no, creo que ya tengo poco aguante con los personajes pavos jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho la atención por su originalidad, el tema que trata. Eso de que además no caiga en los tópicos es interesante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  26. Buenas!! lleva llamándome un tiempo pero las reseñas que leo no lo acaban de poner todo lo bien que me gustaría. Quiero leerlo porque estoy intrigada por vuestras reseña pero no sé cuando lo haré.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Estamos ya un poco saturados con tanta distopía aunque hay que reconocer que la idea es bastante original, yo al menos no he leído nada parecido. Es cierto que me asusta un poco que no consiga engancharme porque al principio sea denso y contenga mucha información pero me gustaría darle una oportunidad. Aunque si lo leo lo haré cuando salgan sus continuaciones, odio tener que esperar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leerlo :) Precioso blog!

    ResponderEliminar
  29. Hola, para mi fue un libro de amor a primera vista, su portada me encanta! estoy leyéndolo, me gusta de el que te lleva a un mundo completamente distinto, yo al igual que la protagonista, no se si confiar o no en los personajes que se van presentando , es un historia linda, que te hace pensar. hasta donde voy
    =)

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home