24 sept. 2013

Reseña: El bosque de los corazones dormidos

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz 
Número de páginas: 326
Año de publicación: 2011
Saga: El bosque #1
Editorial: Montena
ISBN:9788484417248











Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo en la montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



Tenía muchísimas ganas de probar esta autora. No sé, me apetecía probar su escritura, además que sea una escritora española siempre le da más puntos. Aún así iba con miedo por las críticas dispares que tenía el libro. Hay gente al que le ha parecido maravilloso y ha otros que no les ha gustado nada de nada. Bien, yo me he quedado en el rmino medio. Me ha gustado, pero no me ha parecido nada del otro mundo.

Lo primero de los que os quiero hablar es respecto a la originalidad. Hay dejes de originalidad y otros tópicos presentes en la lectura juvenil, tipo triángulo amoroso. 
Me gustó la manera de escribir de la autora. Tiene una pluma muy ligera. Utiliza un vocabulario muy sencillo y nos explica muy bien las cosas. Sí que le pongo una pega a la prosa de la autora, es que los personajes no me transmitieron mucho. Eran bastante planos, en alguna ocasión algún comentario me arrancó una pequeña sonrisita pero no conseguí conectar con ellos del todo. 

La ambientación fue lo que más me gustó. Está ambientada en Colmenar, un pueblo muy bonito, lleno de verde. La autora lo describe genial, casi parece que estés tu mismo allí. Ayudó muchísimo a imaginarme el lugar, ya que yo nunca he estado allí, pero después de leer este libro me han entrado unas ganas tremendas de visitar ese bonito lugar. 

El ritmo que tiene es muy bueno. Consiguió engancharme en seguida. Se lee muy rápido gracias a la manera de escribir de la autora, como ya dije antes. Aunque, sinceramente, hubo ciertos comentarios o actos de la protagonista que hicieron que me dieran ganas de dejar de leer. Quitando eso, es bastante fácil sumergirse en el mundo que nos plantea la autora. 

El punto más positivo de la novela, lo que la aporta más agilidad a su lectura son sus misterios. Siempre hay una tensión constante porque saber que pasará, y los misterios que envuelven a Clara. Algunos de ellos eran bastante predecibles pero otros me dejaron un poco desorientada y muy sorprendida. La historia se centra en la resolución de esas incógnitas que se plantean a lo largo del libro, aunque también es una parte muy importante el amor. 

Este libro está contado desde el punto de vista de nuestra protagonista, Clara. Me gustó que fuera así, de esa manera pude entender mejor a Clara, pero yo hubiera preferido este libro en tercera persona, para poder conocer mejor a otros personajes.

En cuanto a los personajes, como ya he dicho arriba, son bastante planos. Tienen su personalidad, sí, pero no me parece que este muy bien definida. Me hubiera gustado conocer más a los personajes secundarios y no solo a la protagonista.
Clara me pareció algo insoportable, no entendí demasiado algunas cosas que hace. Me pareció muy ingenua e impulsiva. Claro, está la cuestión de que ha perdido a lo que le quedaba de familia en tan solo un año, se puede entender. Quitando los momentos ingenuos y pesados, me pareció una chica indecisa, poco segura de si misma, amable y algo cabezota. 
En cuanto al resto Braulio, a penas lo llegamos a conocer a lo largo del libro. Aunque no me gustaba desde el principio. No sé, no me llegó. Me parecía demasiado reservado. Tampoco conocemos muy bien a Bosco, aunque este último me ha caído algo mejor. 
De los secundarios mi favorita es Berta, es una chica fuerte, luchadora y capaz de cuidarse de si misma. Me hubiera gustado que la protagonista fuera así. 

El amor no me gustó nada, es amor a primera vista. Es el tipo de amor que no soporto, y que no es nada creíble. Espero que mejore en el siguiente libro. 

El final parecía cerrado pero la autora abre en el último momento puertas para poder seguir con la historia. 

El bosque de los corazones dormidos es un libro que me ha gustado a pesar de lo comentado de los personajes algo planos y el amor a primera vista. Una historia cargada de misterio y romance. Lo que más me gustó fue la ambientación.








14 comentarios:

  1. Este libro em encantó y el siguiente más de lo mismo. Me queda por leerme el tercero y último.
    ¡Muy buena reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Odié este libro y su amor de 24 horas
    besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer la trilogía del Bosque, la historia de Clara, Braulio y el otro chico xDD No sé si al final darle una oportunidad... creo que se la daré lo más seguros. Pero eso sí, si veo que todo el mundo en Colmenar es plano, le cogeré manía y no sé si lo acabaré xDD
    Gracias por tu reseña, has hecho que -aunque la sinopsis no me convezca del todo-, querer leerlo un poquito más :3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No esta entre mis prioridades... así que dudo que lo lea
    Un beso de vainilla

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucha curiosidad por leer este libro porque he oído críticas muy dispares.
    Seguramente me acabe animando, gracias por la reseña :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Leí ya la trilogía entera y me ha gustado bastante ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi lista desde hace tiempo, no termina de convencerme del todo pero tampoco le cierro la puerta. Veremos si se tercia.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    PD: Por si no lo sabías, en mi blog hay un sorteo que finaliza este domingo, por si te animas (el banner está arriba del todo en el lateral derecho del blog para saber más al respecto)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las detractoras, el libro no me gustó nada de nada. No me gustaron los personajes, como bien dices Clara es bastante ingenua y corta y no empaticé con ella en ningún momento y el resto de personajes son más bien planos y no se cuenta gran cosa de ellos. La historia de amor es absurda, desde mi punto de vista, no tiene lógica ninguna y no me la creí en absoluto. Y el trasfondo de la novela con la mitología es que sencillamente me parecía absurdo y ridículo. En general una trama predecible hasta decir basta y llena de tópicos. Definitivamente, no era lo que esperaba tras tantas reseñas positivas.
    Pero bueno, tengo que decir que me eché grandes carcajadas leyéndolo así que no fue todo malo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué opiniones más dispares. Me llama la atención su portada (preciosa!), que la autora sea española y lo de los triángulos amorosos. Así pues, creo que es de aquellas que es mejor leer y formar una opinión personal sobre ellas. Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con eso de que los personajes son bastante planos, a mi de la autora me gustaron mucho sus metáforas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño :D

    Hace tiempo que me leí este libro y estoy totalmente de acuerdo en que por un lado tiene algún que otro tópico y por otro tiene toques de originalidad. A mi lo que más me gustó al igual que a ti fue la ambientación que me pareció genial. Yo me he leído la trilogía y la verdad ha sido una trilogía que me gustó y que acaba con un broche de oro.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Pues lo dejo pasar, creo que a mi no me va a gustar

    ResponderEliminar
  13. Me llama esta trilogía, y que este primer libro esté lleno de misterio y sepa mantenerte alerta, hace que me entren más ganas de ponerme con ella. Una pena, eso sí, que la historia de amor sea tan predecible.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. me interesò la reseña y comencè a leerlo hoy! gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home