28 sept 2013

Reseña: Despierta

Título: Despierta
Autora: Beth Revis
Traductor: Diego de los Santos
Número de páginas: 524
Año de publicación: 2012
Saga: Across the universe #1
Editorial: SM
ISBN: 9788467553178








Una nave espacial que es un mundo diminuto. 
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión de antemano. 
Y sin embargo... 

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.





Este libro me llamaba por dos razones, una más superficial que la otra, eso sí. Como muchos ya habréis adivinado, es por su preciosa portada que me tiene enamorada. Dejando a un lado la cara bonita, la sinopsis también me atraía. Nunca había leído nada con una nave espacial como ambientación. 

Lo cierto es que no iba con muchas expectativas sobre él, lo más acertado sería decir que no tenía ninguna. Simplemente lo empecé sin esperar nada de él. No sé si me gusto tanto debido a eso, o por lo buena lectura que resultó ser. 

El ritmo es muy ágil, me mantuvo enganchada casi desde el principio. Ya que nada más empezar hay un tramo muy introductorio que se me hizo algo pesado, pero después las páginas se pasaban solas. Es un libro bastante gordito pero lo leí en dos días por lo enganchada que estaba. 
Esto solo se lo debo a un factor: el misterio que desprenden sus páginas. Hay muchísima intriga. Además me sorprendió encontrarme con capítulos de una o incluso de media página. Algo totalmente novedoso para mí, pero me encantó. Contribuyo todavía más a que lo devorara en tan poco tiempo. No es nada predecible. Nada de lo que pensé que pasaría fue lo esperado. La autora consiguió dejarme con la boca abierta en más de una ocasión. 

Al principio mirando un poco por encima descubrí que el libro estaba escrito en primera persona y que  alternaba el punto de vista de Amy, nuestra protagonista y de Elder, nuestro protagonista. Me quedé muy sorprendida y pensé que eso podía resultar bastante lioso, como me había ocurrido en otras ocasiones. Una vez más, la autora consiguió sorprenderme y demostrarme que no es así. Este factor lo único que hace es que la lectura sea mucho más rica. Son dos maneras de ver la historia. 

A pesar de tener mucha curiosidad por como se movería la autora en un entorno tan cerrado como es una nave espacial, también pensaba que podría llegar a ser algo pesado. Para nada ocurrió eso. Me encantó, es una ambientación muy distinta a la que estamos acostumbrados. Además en la sobrecubierta del libro hay un mapa de la nave. A mí me pierden ese tipo de libros, me encanta que hablen de un lugar y yo puede ir al mapa a mirar un poco de que hablan. Siempre me ha gustado desde pequeñita.

Me parece un libro muy original. Ya sea por la ambientación, por los narradores, que son dos y ambos en primera persona, por la historia que se desarrolla en el espacio o por el misterio y la intriga que tiene, ya que ultimamente me ha resultado complicado encontrar un libro que no sea predecible. 

Los personajes me han gustado muchísimo. A pesar de no ser muchos, ya que la trama se centra en Amy y Elder, los pocos secundarios que hay me han gustado. Cuesta un poco comprenderlos al principio en especial a Harvey, pero después es bastante más sencillo. Amy me gustó, me pareció una protagonista adecuada. Es una chica inteligente, a veces algo impulsiva y muy valiente. Elder me gustó, me pareció un chico sencillo, nada fuera de lo común, pero también es un buen líder. Respecto a los demás no puedo decir mucho más, ya que eso sería desvelar demasiado. 

El amor es un factor completamente secundario en el libro, no es como nos lo pintan en la portada. La cual nos quiere transmitir que es una historia romántica. A penas hay amor, y lo poco que se deja ver se va forjando lentamente, de una manera creíble. Me gustó. Sí que se muestra que hay una atracción clara entre Elder y Amy desde el principio, pero eso no lo considero amor, ya que al principio Elder solo está interesado en conocer a Amy por el mero hecho de ser diferente. 

El final es abierto, pero no demasiado. Se deja abiertas puertas para el siguiente libro de la trilogía pero no es de estos que dices ¡lo necesito ya! Sin embargo yo me he quedado con unas ganas tremendas de tener su continuación y seguir disfrutando de Elder y Amy y de los misterios de la Fortuna. 


Despierta es la primera parte de una trilogía que promete muchísimo. Con mucho misterio que te mantendrá enganchado desde el principio hasta el final, una ambientación más que peculiar, unos personajes muy carismáticos, con la pizca justa de amor. 










18 comentarios:

  1. Hola!!!

    Es mi actual lectura, sólo llevo unas 150 páginas, pero me está gustando mucho. Al principio un poco introductorio, pero ya comienza la intriga y los misterios!
    A ver cómo sigue! Ya contaré cuando acabe!
    Ya le edición es preciosa! <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La portada es lo que ami siempre me entra primero, esta es muy AFHSVA *-*
    Me gustaría leérmelo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! :3
    Pues yo este libro lo quiero leer desde hace tiempo, y bueno, quiero ponerme a leerlo ya de ya xD
    La portada es preciosa, me encanta demasiado *-*
    Gracias por la reseña :3
    Espero leerlo pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Primera noticia que tengo de este libro, pinta bien si te gusta el género fantástico, pero no es uno de mis favoritos. Y no te preocupes por haberte dejado llevar por su portada, yo lo he hecho en más de una ocasión, jeje !!

    ResponderEliminar
  5. Cuando salió, leí sus primeras cincuenta páginas y, la verdad, es que, aunque me pareció una novela original, no me terminó de llamar del todo; pero ya que dices que a ti también el principo te pareció algo introductorio, quizás le acabe dando una oportunidad, ya que, en general tu reseña es muy positiva, es más, al recalcar todo eso de que se lee tan fácilmente —después del principio algo pesado— y además el que tenga tantísima intriga, no sea para nada predecible y acabe sorprendiendo mucho al lector en varias ocasiones, se gana varios puntos positivos. Ya veo también que los protagonistas no están nada, nada mal, lo cual me encanta porque, protagonista malo, el libro termina haciéndoseme muy cuesta arriba y, de lo que dices del amor, me ha conseguido convencer del todo, no es que no me gusten los libros que el amor sea algo bastante secundario, pero el hecho de que se vaya formando lentamente y acabe siendo muy real me puede *-*
    Besitos y gracias por la reseña, chica perfecta ^-^

    ResponderEliminar
  6. Te hemos nominado a un premio, pincha en el enlace para ver los detalles http://lluviadetintasobreelpapel.blogspot.com.es/2013/09/premio-sin-nombre.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no me llama mucho, ya para el siguiente ;)

    ResponderEliminar
  8. La portada me encanta! Gracias por la reseña.

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo este libro!!!! y más cuando lo dejas en tan buen lugar creo que es un libro que me puede llegar a gustar mucho :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho esta trilogía, las portadas me parecen preciosas y el libro tiene muy buena pinta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo, me gusto mucho este libro y tu blog esta precioso me encanta la cabecera. besos

    ResponderEliminar
  12. holaaa!!
    Yo lo he leido y me gustoooo muchooooo .Al igual que todos amo la portada ,aunque yo tengo otra que triste =(
    Pero lo importante es el libro ,me gusto mucho que no fuera nada predecible ,yo no me esperaba para nada lo que iba a pasar.Y en cuanto a Amy y Elder me gustan mucho ,sobre todo Elder.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo reseñé hace tiempo y me gustó mucho, tengo su continuación esperándome en la estantería, a ver cuando le hago hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  14. La leí hace mucho mucho tiempo y me gusto bastante, parece que ahora se está poniendo de moda otra vez...

    ResponderEliminar
  15. ´Hola guapi :D

    Yo leí este libro hace algún tiempo, es cierto que a mi me paso igual que a ti, primeramente su portada es preciosa *_* y su sinopsis me llamaba ¿que más podía pedirle al libro?.
    Estoy contigo en que es un libro muy original y que a pesar de que me gusto le bajo un poco la nota que en la portada te pintan una historia de amor y se que hay, pero yo me esperaba algo más. Pero la verdad fue un libro que me gustó y que me gustaría leer pronto su siguiente parte.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace mucho tiempo. Ya que te ha gustado tanto me lo leeré, espero que me guste mucho, ya que la trama me llama ;)
    Un beso Laura!

    ResponderEliminar
  17. Tenía dudas de cuál sería mi próxima lectura y me has convencido totalmente de que lo fuera "despierta", tiene muy buena pinta y espero que sea igual de bueno como su portada ����

    ResponderEliminar
  18. Tenía dudas sobre este libro -de hecho entré en google buscando información- pero he dado con esta reseña y me has convencido, le daré una oportunidad a ver que tal <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home