9 ago. 2013

Reseña: Un beso en París

Autora: Stephanie Perkins
Título: Un beso en París 
Número de páginas: 437
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 9788415577539













La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 

Anna es una adolescente americana completamente normal. Un día su padre la comunica que el último año de instituto lo pasará en un internado en Francia, en la ciudad de París. Anna no habla francés y tampoco conoce nada del país, por lo que está muy abrumada y asustada. Por suerte para ella nada más llegar conocerá los que serán sus amigos: Meredith, Josh, Rasmi y Étienne St. Clair, un chico muy guapo, listo y dulce, pero con novia,  en el que Anna se fijará casi al instante.
Pero Anna no está dispuesta a darse por vencida, está en París, la Ciudad del Amor y se dispone a vivir un año complicado de olvidar...

Con este libro tuve un pequeño tira y afloja antes de leerlo. Por un lado la sinopsis no me llamaba nada de nada, me parecía el típico libro romántico sin nada de especial, y luego están las estupendísimas reseñas que lo ponían por las nubes que me hacían preguntarme "¿Qué podrá tener este libro de especial?" Así que decidí que tenía que darle una oportunidad y probar la prosa de esta autora que está cautivando a muchos lectores. Es un libro que me ha sorprendido gratamente, y pasa a ser, sin duda alguna, uno de mis libros favoritos. 

Hay que decir que no es el típico libro del género romántico: empalagoso y que se centra única y exclusivamente en el amor de los protagonistas. ¡No, no, no! Está historia trata de más temas, lo que hará que esta lectura sea muy especial y sobre todo, amena. A pesar de partir de un argumento muy sencillo es una novela que se sale de los tópicos a los que estamos acostumbrados. Por ello me ha parecido un libro muy, muy original y que he disfrutado de la primera a la última página. 

¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?
Tiene un ritmo muy ágil, no me resultó pesado en ningún momento. Lo devoré en nada porque quería saber que pasaría y seguir disfrutando de la historia. Llegados a un punto próximo al final del libro  era tal  la magnitud de lo metida en la historia que me encontraba, que comencé a pensar, que no quería que se acabase.
El libro es muy divertido, en ocasiones me hizo reír a carcajadas por las ocurrencias de Anna u otros personajes. Está contado desde un punto de vista muy humorístico que te arrancará seguro, como mínimo, una sonrisa. Aunque sus páginas me hicieron sentir una gran variedad de sentimientos, algo que no ocurre con el resto de estos libros. 

Como ya he dicho este libro no se centra únicamente en el amor, si no que nos narra una historia preciosa de amistad, los valores que está implica, la familia y los sueños que persiguen cada uno. Todo ello acompañado de una serie de mensajes que nos quiere transmitir la autora. 

Desde la primera página me encantó la pluma de esta autora. Es muy especial. Admiro su capacidad de hacer de una historia normal, cotidiana, algo que nos podría a pasar a cualquiera de nosotros en una muy especial, única y que sin duda te deja huella. 

La ambientación de este libro me gusta muchísimo, ya no sólo por la bonita ciudad de París, si no por lo bien que la describe Perkins. Nos cuenta sus lugares más enigmáticos e importantes. A mí personalmente me dieron muchas ganas de visitar la ciudad. No sólo las descripciones  me encantaron, también lo hicieron los diálogos que nos acompañan en este libro. Me parecieron muy divertidos e inteligentes, consiguieron arrancarme sonrisas constantemente. 

- Hace menos de veinticuatro horas que me conoces y ya te estás metiendo conmigo. Primero esto, ¿luego qué? ¿vas a meterte con el estado de mi pelo?¿o mi estatura?¿mi acento? 
Un beso en París está contado desde el punto de nuestra protagonista, Anna. Escribir este libro en primera persona no puede hacer otra cosa que maravillarme, puesto conoceremos en todo momento los pensamientos de Anna algo que me ha parecido muy acertado, porque creo que no hubiera sido lo mismo contado en tercera persona. 

-Yo vivo aquí- Señalo la puerta de mi habitación como una tonta mientras mi cabeza asimila la información: nombre francés, acento británico, escuela norteamericana, igual a Anna confundida. Étienne golpea dos veces la puerta de Meredith. -Bueno, pues nos vemos por aquí, Anna.Eh- tyén pronuncia mi nombre así: Ah- na. Mi corazón late a toda velocidad. 

Una de las cosas que más me gustaron de este libro fueron los personajes. Son todos muy carismáticos y con una personalidad muy definida. La verdad es que no ha habido ni un solo personaje que no me haya gustado, porque todos tienen algo que aportar a la historia, haciéndola más rica. Hay muchos personajes secundarios, Perkins no descuida nada respecto a ellos, todos tienen su personalidad con sus defectos y virtudes. Unos te pondrán caer mejor o peor pero en este libro no te puedes quejar de personajes planos,  porque no los hay. Anna me gustó muchísimo, es una protagonista genial para este libro, es una chica indecisa e insegura de si misma. También es luchadora y no se da por vencida fácilmente. Por supuesto, tienes sus defectos, lo que la hace más real, sufrirá una evolución a lo largo del libro. Étienne también me encantó. Le llegamos a conocer muy bien, y eso es algo de lo que me alegro mucho. Es tímido, dulce, atento, encantador e inteligente. 
En cuanto al resto me gustaron todos. Tanto Meredith, como Josh como Rasmi. Me encantó el grupito que forman. Disfrute mucho de las escenas es las que aparecían ellos, le aportan mucho a la novela.

La historia de amor me encantó. Es una relación que se cuece a fuego lento, desde mi punto de vista, de la forma más bonita posible. Es una relación creíble, la autora te hace ver que es real, algo que te podría pasar en un futuro. Disfrute muchísimo, viendo como poco a poco se mascaba esta sencilla pero preciosa historia. 

El final me gustó mucho, me pareció un final a la altura del resto de la novela. Espero poder leer pronto Lola y el chico de al lado, porque me he quedado con muchas ganas de probar más libros de esta gran autora.

Un beso en París es un libro maravilloso, con el que sin duda disfrutarás. En este libro encontrarás historia de amor, pero también de amistad, con una ambientación que no es otra que, la preciosa ciudad de París. Todo ello con la guinda final de la exquisita pluma de Perkins.



30 comentarios:

  1. Esta era una de mis lecturas posibles que pillar de la biblioteca pública de mi ciudad para el verano cuando lo vi meses atrás cuando disponía de menos tiempo para leer... Pero se me truncó esta lectura porque están cambiando de edificio y hasta octubre nada... Tendré que dejar mi curiosidad de este libro para más tarde.

    Espero que me guste tanto como a ti.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que disfrutaras de este libro, yo aun no lo he leido...
    Un besito desde tenerife ^^

    ResponderEliminar
  3. Desde que salio que me llama mucho, ademas que todas son buenas criticas!!

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, está en mi wishlist. A ver si a mi también me gusta.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Un libro precioso, como bien dices en la reseña, lo bonito de la relación entre Anna y St. Clair es que su amor va creciendo poquito a poco. Un libro para releer mil veces ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo este libro me gusto mucho, que ganas tengo de leer el segundo. besos

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho vi este libro, cuando lo sacó Plataforma Neo como novedad, y la verdad es que la portada no me gusta nada de nada. Se me hace un poco impersonal, no sé porqué, además de que como tú, tampoco me gustaba mucho la sinopsis, pero después de leer tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar mas de acuerdo contigo, es un libro que me ha encantado. La historia de amor... una de mis favoritas, ya que, antes de enamorarse, son amigos, se conocen a la perfección, y se puede decir que es amor de verdad :)
    Un beso y maravillosa reseña

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacerme con él...lo que pasa es que al final, siempre hay algún otro título que me tira más y voy postergando esta lectura. A ver si este veranito me animo al fin...Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues yo no sé que tiene este libro que a todo el mundo le encanta, lo tengo en mi casa pendiente y tu reseña me anima a leerlo así que lo haré pronto!

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    Aún no he leído este libro pero le tengo bastantes ganas porque todo lo que he leído sobre él es bueno, y tu reseña no ha echo más que confirmarlo!
    Besitooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Pues coincido contigo en todo! :) Para empezar yo también veía que era un argumento muy típico, pero es que luego la historia merece mucho la pena, tanto por la narración como por los personajes :).

    ResponderEliminar
  13. Me llama entre poco y nada, no se... creo que no es mi tipo de libros
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerlo desde hace tiempo, no es muy mi estilo pero no me puedo resistir a las buenas reseñas que tiene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues a pesar de aver leido muy buenas reseñas no me llamaba, no es mi estilo, pero después de leer las citas que has puesto lo quiero XD
    A ver que tal :)
    Un besooo!!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi este libro me gustó aunque un poco menos que a ti entre otras cosas porque la protagonista no me convenció del todo ya que en ocasiones me daban ganas de darle jajajaja

    Aunque las descripciones que la autora hace de París son impresionantes, lo describe perfectamente :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Buenas! cada vez que leo una reseña de este libro se me ponen los dientes largos... no, todavía no lo tengo ni lo he leído! :( pero ya me llegará, mientras tanto disfruto de los que se me han ido acumulando. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanto este libro, y su segunda parte aun más!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhhhhhh, me encanto, no sabia que habia segunda parte, gracias por compartirlo. :3

    ResponderEliminar
  20. Lo estoy leyendo en ebook y la traducción al español es de pena. Lo estropea todo.

    ResponderEliminar
  21. Me da la impresión de que este libro me dejará más que satisfecha.
    ¡Va directo a mi lista!

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  22. ya lo compre ahora a leerlo,espero que me guste tanto como a ti!!!

    ResponderEliminar
  23. Un beso en París de stephanie perkins....espere 4 años aproximadamente, hasta que llegó a la argentina. Como me compró cuando lo vi, me término de comprar en cada capitulo que terminaba de leer...que lindo es cuando una novela te entretiene por completo..gracias por el regalo mi lindo 😊💖👏👏 (reconmendable) 👏👏 🌟🌟🌟🌟🌟

    ResponderEliminar
  24. Deseando leerla!! Termino el que me estoy leyendo y comienzo con este encantador libro

    ResponderEliminar
  25. Deseando leerla!! Termino el que me estoy leyendo y comienzo con este encantador libro

    ResponderEliminar
  26. Me lo compré hace poco por regalo de navidad y estoy deseando leerlo porque todo el mundo lo pone por las nubes. A ver si me animo que tengo muchas ganas. :)

    ResponderEliminar
  27. No me llama la atención, y como tengo una lista enorme de libros por leer, creo que lo terminaré leyendo el año 3000 XD

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home