2 ago. 2013

Reseña : Los días que nos separan


¡Hola a todos! *----* Hoy estoy muy contenta y es que... ¡YA SOMOS 400 EN EL BLOG! *o* Estoy muy muy feliz. Cuando empecé a escribir en este pequeño rinconcito para compartir mi gran afición con vosotros jamás imagine que llegaríamos a tantos seguidores.

¡Muchísimas gracias! Esto no sería posible sin vosotros :´) Y ya sin entretenerme más, os dejo la reseña de hoy:

Título: Los días que nos separan 
Autora: Laia Soler 
Autoconclusivo
Número de páginas: 414 
Año de publicación: 2013 
Editorial: Plataforma neo
IBSN: 9788415750239



Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que cruzó con este desconocido en la biblioteca, él se aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, si no Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. 
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir que significan esos sueños.



Abril es una joven completamente normal, va a la Universidad, hace de canguro de su hermano pequeño...etc. Un día en una de sus visitas a la biblioteca conoce a un joven misterioso que busca el mismo libro que ella, desde entonces Abril sueña cada noche con ese chico. Solo que Abril no es ella misma, si no Marina una obrera que vive en su misma ciudad, Barcelona, solo que en el año 1914. Allí Marina conocerá a Victor un joven burgués que tiene mucho que decir en esta historia.
Mientras la vida de los dos protagonistas del pasado avanza en los sueños de Abril, ella intenta descubrir el significado de los sueños. Y sobre todo trata de no dejarse llevar por las emociones que  le afloran a Marina, aunque a veces le resulta complicado sobre todo cuando la línea entre los sueños y la realidad comienza a desdibujarse...

La razón por la que empecé a leer este libro fueron sus buenísimas críticas y sobre todo su más que atrayente sinopsis. La verdad es que me pareció que trataba un tema para mí, nuevo, no he leído nada así. Un libro que alterne dos historias dentro de él. Me ha parecido muy original. A pesar de lo comentado de las críticas, no iba con las expectativas por las nubes, solo tenía mucha curiosidad por ver como se desarrollaba el libro y me he encontrado con una novela que me ha sorprendido, cautivado y maravillado desde la primera palabra hasta la última.

El ritmo es muy ágil, es una lectura amena y que lee en un suspiro, porque una vez que te has adentrado en esta historia no podrás parar hasta llegar al final. Es de estos libros que coges y no puedes soltar hasta acabarlo y después te quedas reflexionando un rato sobre él. 
No me ha supuesto esfuerzo alguno meterme de lleno en esta bonita trama. Me ha gustado como la autora ha alternado las dos historias, sin mezclarlas, como consigue enlazar el pasado con el presente de la manera más acertada.
Sí que creo que le ha dado más importancia a la historia de Marina. Tampoco es algo que me haya molestado porque personalmente esa fue mi preferida, adoro las novelas históricas. Aunque las dos historias me gustaron bastante.


-Tengo miedo, pero ninguna duda. Te quiero, y seguirá siendo así mientras la luna continúe ahí arriba.

Sobre todo me gustó muchísimo las descripciones de esta joven escritora. Se nota que ha trabajado mucho en ellas porque son muy completas, nos relata cada pequeño detalle para que nos sintamos aún más partícipes de la historia, nos traslada allí y nos hace protagonistas de ella. Eso sí, en ningún momento me parecieron excesivos, todos los escenarios están descritos para satisfacer al lector, haciendo está historia aún más especial. Me gustó como la autora nos introduce en la Barcelona de 1914, dándonos muchos detalles de como vivían, de la sociedad a la que tenía que enfrentarse día a día Marina, de las dificultades que tiene que pasar...etc. 

"Aunque pase una eternidad, seguiré pensando en ti. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.
Hasta entonces cada suspiro que lance llevará tu nombre.
Te quiero, en este y en los cinco continentes. 
Siempre impertinente tuyo." 

Este libro es una auténtica delicia para los amantes de la novela romántica porque entre sus páginas esconde una preciosa historia de amor que sin duda te llegará al corazón. Y para los que le desagraden los libros románticos también, ya que este libro está lejos de ser empalagoso. Es un libro con una enseñanza y una reflexión arrolladora y maravillosa. Sobre todo tiene una preciosa mención a Peter Pan que me fascinó. 

-Tú eliges. Las señales solo existen y tienen sentido cuando queremos que lo tengan. 

La manera de escribir de Laia me fascinó, utiliza un vocabulario fresco y muy amplio, haciendo la lectura amena. La historia está muy bien hilada, todo está cuidado y escrito con muchísimo detalle, sin dejarse nunca un cabo suelto, sin hacer nunca una historia predecible, y las pocas cosas predecibles que hay ella las oculta con pequeños matices dejando una historia preciosa. Se nota que la autora ha puesto mucho sentimiento y esfuerzo escribiendo este libro, y eso es algo que hace esta novela aún más especial.

Lo mejor de todo el libro, desde mi humilde punto de vista, ha sido la trama, de principio a fin. Es una historia desgarradora, conmovedora y a la vez muy muy bonita y tierna. La autora ha sabido transmitirnos con exactitud lo que sienten Abril y Marina en todo momento. Sobre todo Marina, ya que su historia está escrita en primera persona, mientras que la de Abril está en tercera persona. (Algo que me ha parecido también muy curioso). Gracias a ello he podido disfrutar plenamente de esta historia, transmitiéndome una gran cantidad de sentimientos: tristeza, cariño por los personajes, felicidad y sobre todo conmoviéndome en cada página a medida que avanzaba. Es un libro con el que he reído, he llorado mucho y sobre todo he sonreído. Este libro nos enseña que el verdadero amor puede ser para siempre.

Los personajes me han gustado mucho. Todos y cada uno de ellos. Me han parecido que estan muy bien perfilados y cada uno tiene una personalidad que lo caracteriza.
Marina me ha parecido una chica muy fuerte y con personalidad. Indecisa a veces, sí. No lo niego, pero eso solo la hace más humana. Es una chica protectora con su familia y sobre todo muy trabajadora. Me ha gustado mucho como personaje.
Abril es una chica normal, una ávida lectora y buena chica. Me gustó su forma de ver  la vida. También se parece mucho a la personalidad de Marina, y es otro personaje que me gustó mucho.
Con respecto a Víctor tuve una relación de amor-odio. Al principio no me caía nada bien, pero que nada bien. Luego, a lo largo de páginas y páginas que su comportamiento tiene justificación y que en el fondo es un buen chico, dulce, atento y encantador. Un personaje del que es imposible no enamorarse.
Leo, bueno este personaje no llegamos a saber demasiado de el, pero yo estoy satisfecha. Llegamos a saber lo justo. Me gustó mucho su forma de comunicarse con Abril, mediante cartas.

La relación que surge entre Marina y Víctor me gustó muchísimo. No es para nada un amor a primera vista, si no que se va forjando poco a poco y nosotros podemos ver esa evolución. Además va surgiendo de la forma más bonita y emotiva posible.

En cuanto al final solo hay una palabra para describirlo: perfecto. Es un perfecto final para ponerle un broche de oro a un libro escrito por una autora joven y con mucha proyección.

Con esto concluyo la lectura conjunta organizada por Esculi en su blog El mundo de los deseos.

Una novela romántica fresca, con una historia que te hará reír, llorar, pasar un buen rato y con unos personajes que calarán en lo más hondo de tu corazón. 


20 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo, a ver cuando lo consigo. ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. He de hacerme ya con este libro, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro,tiene muy buenas críticas,espero hacerme pronto con el.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Felicidades mi niña por estos 400 seguidores, te los merece y muchos mas, te tengo mucho cariño. Bueno que ganas tengo de leer este libro me encantó su reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los 400 :_D
    Todo el mundo habla genial de ese libro, me está entrado una curiosidad enorme, acabaré por leérmelo solo por eso xD

    ResponderEliminar
  6. Aún me lo tengo que leer, que está en la estantería
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha encantado, seguro que en un futuro lo voy a releer ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por esos 400, y los muchos que quedan por venir! Este libro me gustó bastante, sin duda Laia es una escritora muy prometedora.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tan redonda cifra. ¡Me alegro de formar parte de ella!

    Un abrazo,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
  10. Me pareció un libro monísimo *-* Pero no me gustó tanto como a muchos, es una pena :ccccc Eso sí, solté unos buenos lagrimones jajaja

    ¡Felicidades por esos 400 seguidorazos! ¡Son un montón! Y te mereces todos esos y más :)

    ResponderEliminar
  11. Guau parece un libro interesante y tiene muy buena pinta, la portada es bonita y para llevadera la historia:)) Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No hago más que leer críticas geniales de este libro, tendré que leérmelo, tiene una pinta increíble.
    Un gran abrazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Tienes un blog interesante y entretenido, me tendrás por aquí bien seguido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, aunque espero hacerlo pronto.

    Por cierto, me quedo por aquí y muchas felicidades por esos más de 400 seguidores:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, ¡muchas felicidades por esos 400 seguidores! Aunque con el asdfghjkl blog que tienes, ya verás que seguirán subiendo y subiendo ;D
    Y ahora me centro en la reseña xD Qué decir de este libro, cuando salió a la venta y comencé a ver miles de reseñas positivas que me ponían los dientes largos no sé cómo es que no me lancé a por él jajaja. Y es que lo que dices tú en la tuya me ha añadido aún más ganas de las que tenía si es que eso es posible; al igual que tú no he leído un libro que contenga dos historias en su interior... bueno, sí, uno de pequeña, pero eso no cuenta xD Todo lo que dices de la prosa, la historia de amor, el que en ningún momento se hace pesado, los personajes... Si encima dices que la trama es lo mejor del libro y que además que los sentimientos se describen de una manera tan... que hace que tú sientas lo mismo que los personajes, que empatices con ellos (me ha costado sacar la palabrita xD) es un gran punto positivo.
    A ver si me hago pronto con él y a mí también me llega a parecer tan perfecto *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    He oído hablar muuuucho de este libro, muchas reseñas y mucha publicidad y por eso mismo no lo he leído aún y no le he dado una oportunidad, aunque lo pones tan bien que es muy posible que me lo plantee. Gracias por al reseña!
    Besitoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Me voy a leer el libro por conocer a mi tocaya Marina, ademas de que tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  18. Empece a leerlo, y cuando me di cuenta ya lo habia terminado. No puedes dejar de leer, y saber que va a pasar. En mi opinion, es una diferente de amor, triste, en relacion con la situacion social y a la vez, tierna.
    Muy recomendado.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home