6 ago. 2013

Reseña: La Selección

Título: La Selección
Autor: Kiera Kass
Primera parte 
Número de páginas: 240
Año de publicación:
Editorial: Roca editorial
IBSN: 9788499185286












Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertence a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo las constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, empieza a cuestionarse los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que soñó no puede compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. 



Decidí empezar con este libro porque es una lectura ligerita, a penas son trescientas treinta páginas, por lo que se lee muy rápido. Además no tenía muchas expectativas aunque sí curiosidad ya que había leído reseñas muy dispares, es el tipo de libro que o bien te gusta mucho o por otro lado lo aborreces. 

Lo más curioso es que por su sinopsis me pareció un poco patético que treinta y cinco chicas lucharan en un concurso, en que se valora la belleza por encima de todo, por un solo chico, sin duda de lo más machista. A medida que iba leyendo el libro fui descubriendo que no es así, y que algo parecido piensa nuestra protagonista ya que ella no quiere ir a la Selección.  Me arrepiento de haberlo juzgado antes de leerlo porque desde mi punto de vista merece la pena sumergirte en la lectura de este libro.

Al principio me costo un poco engancharme porque la primera parte del libro es muy introductoria. Una vez superada esa primera parte la lectura se vuelve muy amena y ligera. Lo devoras en apenas un suspiro. Tiene un ritmo constante, quieres seguir leyendo y leyendo con la curiosidad de saber que pasará, a pesar de su poca acción. Sí es cierto que la eché de menos en algunas ocasiones. Hay acción un par de veces a lo largo de sus páginas pero ya está. Es algo que espero que mejore en los otros libros.
Hay muchas ocasiones en las que el libro me arranco una sonrisa, y de vez en cuando una risa, porque hay bastantes toques de humor a lo largo de la trama. Sobre todo lo que lo hace un ritmo ágil son los numerosos diálogos, que son frescos e inteligentes, no te cansas de ellos. Todo ello mezclado se convierte en un libro que disfruté mucho y que es ideal para pasar una buena tarde sumergido en su lectura.

Las descripciones son bastante breves, cuentan lo justo como para satisfacer la curiosidad de lector sin ir demasiado lejos. Haciendo la lectura más amena aún, y eso es algo que se agradece en gran medida.

El tema que trata el libro sí que me pareció original, y explica bastante bien el tema de las castas al principio,  esa parte es donde más me costó engancharme, como ya he comentado, no resulta tan pesado como podría llegar a hacerlo si estuviera mal explicada. No es la típica distopía, lo que hace el libro especial.

Uno de los puntos más positivos del libro es sin duda su protagonista, que yo me la esperaba más inmadura e impulsiva, pero lo cierto es que no es así. America es una chica decidida, que sabe lo que quiere y con mucha empatía, sabe ponerse mucho en el lugar de los demás. Su comportamiento a veces es algo arisco y de ese comportamiento suyo saldrán algunos dejes de humor que no le vendrán nada mal al ritmo del libro. Solo hay algunos momentos en los que sí que saca ese carácter que yo pensaba que tendría, pero solo de manera fugaz. En general la protagonista me ha gustado. Me parece ideal para este libro.
En cuanto Aspen, la verdad es que no le conseguimos conocer muy bien, y a mí personalmente es un personaje que no me ha llegado mucho. No por su personalidad, si no porque no llegamos a conocerle del todo. El amor que hay entre los dos viene de antes, no llegamos a ver su evolución en el libro y eso es algo que me molestó un poco, a pesar de saber que es algo necesario.
Maxon me ha gustado más. Sí que le he podido conocer. Es un chico nervioso. Tiene muchas dudas y aunque intenta aparentar que sabe lo que hace tiene algunos destellos de inseguridad que me resultaron muy dulces. Es atento, amable y a pesar de su cargo no tiene aires de superioridad.

La relaciones amorosas que hay durante esta historia, exceptuando la de America y Aspen me gustaron porque sufren una evolución que tu puedes notar y seguir a lo largo del libro. Es un amor creíble. 

El final es muy abierto, nos deja abundantes cabos sueltos para su continuación, La Élite, que tengo bastantes ganas de leer para ver como se desarrolla todo.

Un libro entretenido que te sacará numerosas sonrisas. Con una historia interesante y unos personajes carísmaticos. Un libro ideal para pasar una buena tarde.


22 comentarios:

  1. Pues a mi este libro no me terminó de convencer :/
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cielo, este liro ya me gusto y la segunda parte también ahora estoy esperando a la tercera. Un beso pásate!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Estoy de acuerdo en bastantes cosas que has dicho y por supuesto pienso comprarme cuando pueda el libro ya que ahora lo estoy leyendo en el ordenador.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues leo reseñas muy dispares así que de momento no me acaba de convencer jejeje. Además, la sinopsis no es que me llame mucho la atención *o*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a ver si lo leo besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Buenas^^

    No paro de leer reseñas de ese libro, me entran unas ganas de leerlo increíbles D:
    Gracias por la reseña
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. Otra buena reseña que va a conseguir que este libro caiga si o si ^^ espero ser de las que les encante...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro también me gustó mucho y estoy deseando leer el siguiente :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo he leído ,pero creo que me gusto un poco menos que a ti.Y en cuanto a lo que dices de que hay gente que le gusta mucho o lo aborrece ,es verdad.Pero yo soy de las que se han quedado en un término medio .Me gusto lo normal es entretenido y si estoy dispuesta a continuar con la saga .
    En cuanto a lo de Maxon y Aspen no coincido contigo jeje, a mi me gusto más Maxon ,Y Aspen pues no me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Después de acabarme el libro que estoy leyendo, voy a empezar este libro. Tengo muchas ganas!! A ver si me gusta;
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo lo ha hecho menos yo >.<
    A ver si lo consigo.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. A mí es que esta saga no termina de convencerme, por muy bien que la pinten... Pero quien sabe.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    Le tengo ganas a estos libros, pero todavía no he tenido la oportunidad de ponerme con ellos. Además como he leído reseñas de todo tipo les tengo un poquito de miedo, porque no sé si me gustarán o no. Aiiins a ver si los consigo en lo que queda de verano
    un besazo!

    ResponderEliminar
  14. He visto opiniones para todos los gustos así que de momento me he quedado en admirar los vestidazos de las portadas, que me alucinan.
    El interior... si encuentro dentro de un tiempo una buena oferta...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho el libro... pero me alegro de que te haya gustado!
    Un beso desde tenerife ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de comenzar esta saga, aunque es cierto que visto de esa forma la sinopsis te deja un poco fría. Me alegra ver que esa sensación no se desarrolla en el interior, así que de momento sigue apuntado.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Yo ya lo tengo en mis manos, así que no tardaré mucho en comenzar la saga. La verdad que tiene buena pinta y parece que va estar bastante bien según nos cuentas en tu reseña.

    Tienes un blog precioso, así que te sigo ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ufff... le tengo muchísimas ganas a este libro y aún no he tenido la ocasión (ni el dinero xD) para poder comprármelo.

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  19. Buenas!!. La verdad es que me encantó este libro, y estoy deseando hacerme con La elite para continuar!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que creo que yo lo he juzgado antes de tiempo. Creo que le voy a dar una oportunidad si puedo, puede que no sea tan malo como pensaba, no sé.
    Genial reseña, muchacha.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que parece muy original y he leído bastantes reseñas positivas de él, no termina de llamarme la atención.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home