1 jul. 2013

La trampa de los 18

Título: La trampa de los 18
Autora: Erin Bowman
Primera parte de una trilogía
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430668


*¡Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar! * 








Al cumplir los 18, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman "el Rapto": la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños , la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. 
Todavía faltan unos meses para que Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando es su hermano Blaine la víctima del Rapto todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean.



Esta historia transcurre en Barro Negro, un pueblo cercado por un muro que sus habitantes no pueden atravesar sin arriesgarse a morir. 
Los chicos al cumplir los 18 años de edad son Raptados y no se vuelven a ver jamás. 
Esto condiciona mucho los niveles de vida que tienen ya que, no hay hombres adultos, sólo mujeres. Los niños crecen sin padres, las mujeres sin sus maridos... y nunca se sabe porqué. Simplemente se considera un acto de la naturaleza. Todos lo aceptan... menos uno. 
Cuando el hermano mayor del joven Gray es raptado, él empieza a replantearse muchas verdades y comienza a investigar. Pronto descubrirá que no todo es lo que parece.



La verdad es que no tenía demasiadas expectativas puestas en este libro, supongo que por eso me sorprendió un poco. Lo que más me llamó la atención de todo, fue su sinopsis, el tema que trataba y la intriga que ya era palpable en la contraportada.


No se muy bien como definir el ritmo de este libro, la mayor parte de las veces tienes escenas muy lentas, en las que no sucede nada, pero poco a poco, sin que te des cuenta van apareciendo escenas de acción muy impactantes. La conclusión final que saco es que tiene un ritmo normal, sin ser adictivo ni pesado. Lo que más te mantiene pegado a sus páginas es el misterio y las ganas de descubrir muchos interrogantes que nos plantea la autora. La historia esta dividida en cuatro partes.

Un punto muy positivo de este libro es que está escrito en primera persona, y el protagonista es un chico. Sé que hay más libros con esas características, pero yo no he leído ninguno, así que para mí es una experiencia completamente nueva vivir la aventura desde el punto de vista masculino. Me ha gustado ese puntillo.

La historia es bastante original, la autora tiene una idea muy buena. Alabo su grandísima imaginación, y su capacidad de expresarse. La trama es algo complicada de expresar y contar, y si la cuentas mal es bastante fácil aburrir al lector, pero es algo que no pasará. Todo esta muy bien hilado, relacionado y perfectamente explicado para que tu puedas seguirle el juego y no te pierdas en ningún momento.
También cuando digo que todo está bien hilado tengo que decir que algunas cosas eran bastante predecibles. Cuando ya llevaba bastantes hojas del libro, me paré a reflexionar y dije va a pasar, esto, esto y esto. Acerté en la mayor parte de las cosas.
Hay pequeñas pinceladas de cosas impredecibles que contrastan un poco con las cosas más predecibles. Aún así hubiera preferido algunas sorpresas.

Las descripciones están bien, sin profundizar demasiado pero tampoco las echas de menos, lo justo para satisfacer la curiosidad del lector.

Con el protagonista, Gray, he tenido una relación de amor-odio. Unas veces era muy buen chico, valiente y luchador. Y otras me pareció bastante inmaduro y además que carecia de sentimientos en algunas aspectos. Tal vez se deba a la vida que ha llevado, no sé. Sinceramente, no llegué a conectar del todo con él hasta el final del libro, donde sufre una evolución bastante patente. Se hace más maduro y más mayor. Lo que más me gustó de él fue su perseverancia y el no rendirse nunca.
Emma, la "protagonista femenina"(está entre comillas porque aparece y desaparece a lo largo del libro, y sinceramente no sé si considerarla protagonista o no) me pareció al principio una chica muy dulce y amable. Después viendo algunas de sus actitudes empezó a caerme algo mal, y la verdad es que me ha parecido un personaje muy plano e inmaduro. No me ha gustado nada. Espero que evolucione y mejore para el segundo.
En cuanto a los personajes secundarios varían, como ya ha dicho, la historia está dividida en distintas partes, y varían según cada parte. En la segunda parte aparecen los personajes secundarios que según desde mi punto de vista van a tener mayor importancia en los siguientes libros de la trilogía. Mi favorita sin duda es Bree  es una chica que sabe cuidar de si misma, con una fuerte personalidad y carácter. Es mi  personaje favorito del libro, con el que más he conectado. Lo único que lamento es no haber podido conocerla del todo bien porque aparece por primera vez pasado la mitad del libro. Espero poder hacerlo en el siguiente.

El final es bastante abierto, se atan algunos cabos pero otros quedan sueltos para la segunda parte.

En resumen, un libro con una trama muy bien hilada, con mucho misterio y unos personajes que seguro que nos sorprenderán en la segunda parte.



23 comentarios:

  1. Mdre mía si que tenías que contar cosas... xD yo este libro no lo he leído y la verdad es que tampoco me llama mucho, y viendo como describes a los personajes ufff...

    xD pero de todas formas, gracias por compartirlo.

    Un besoooooo :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó este libro^^ Buena reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer. No sé qué esperarme la verdad, pero al menos tiene buena pinta. Lástima lo del personaje femenino protagonista, si me cae mal, malo! :P

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganitas a este libro!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas increíbles a este libro.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro pero he leido criticas dispares y no se que pensar.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro y estoy deseando que salga la segunda parte:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo este libro apuntado en la montaña de pendientes. Pero debido a las diferentes opiniones tampoco le he dado prioridad. A ver cuando me pongo con él.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Tenia muchas dudas sobre este libro, no sabía si leermelo o no porque pensaba que iba a ser bastante común, la misma historia de siempre, pero después de leer tu reseña me he decidido a leerlo, y espero que me guste tanto como a ti :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. holiiis! ^^
    jeje ya te dije que este ya me lo leí :P Y coincido en que esto de ser narrado por un chico y en primera persona me sorprendió (de echo lo que más del libro XD)Y me costó de terminármelo por lo predecible que era, terminaba un capítulo y ya sabia de que iba el otro... pero para pasar el rato está bien :)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    A mi me gustó aunque menos de lo que esperaba porque el misterio se resuelve demasiado pronto para mi gusto :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña que ganas tengo de leer este libro, no me gusta las distopias pero creo que con este voy hacer una excepción. besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ya regrese por estos rumbos nuevamente, ¿me recuerdas?

    El libro lo pones muy bien, a pesar de que si tiene sus detallitos, pero la verdad es que la sinopsis si me llama, nunca he leído un libro con esa trama y me parece muy original.

    ResponderEliminar
  15. No creo que lo lea.
    no me llama mucho :s

    ResponderEliminar
  16. pues me lo apunto. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Vi este libro en una librería hace poco y lo cogí porque la portada me llamó la atención, y al leer la sinopsis me entraron más ganas de leerlo, pero aún no lo he echo, así que tu reseña me viene como anillo al dedo. Y ahora después de leerla me quedan las dudas de si conocer la historia o dejarlo.
    Saludoos!!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Cuando lo vi por primera vez no me llamó mucho la atención, y con las cosas que dices en tu reseña, la verdad es que no hace que aumenten mis ganas de querer leerlo... Además no sé yo si conectaría con el protagonista y si hay muchas escenas lentas, ni siquiera me anima el que haya escenas con mucha acción... En fin, dudo que lo lea ya que hay otros libros a los que tengo más ganas.
    Besitos y gracias por tu reseña ^-^

    ResponderEliminar
  19. A primera vista me llamaba la atención. El otro día tuve la oportunidad de hacerme con él en la librería (raro que trajeran una novedad) pero al final me dencanté por otro.
    Al ver sobre qué trata me pregunto: si no existen adultos ¿De dónde narices salen los niños? xD
    Aunque tiene ingredientes que atrapan mi atención como su protagonista masculino, la narración hilada o una descripción moderada, no creo que lo lea por el momento.
    Además, creía que era un libro autoconclusivo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  20. A este libro le tengo muchísimas ganas a ver si me doy echo con el aunque sea de segunda mano jejej
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa mia <3

    Como sabes le tengo muchas ganas a este libro jejeje muy buena reseña guapísima *__* espero poder hacerme con el pronto.

    Muchos besos amor!! :D

    ResponderEliminar
  22. donde y como se llaman los demás libros???? me encanto la historia...

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home