6 jul. 2013

La gramática del amor

Título: La Gramática del amor 
Autor: Rocío Carmona
Autoconclusivo

Editorial: La Galera 
ISBN: 9788424636708


*¡Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar*


En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "La gramática del amor". 
Irene aprendera poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que de debate en una tempestad de sentimientos, aventuras incofesables y libros que dejan huella en el alma. 



Este libro tiene tan buenas críticas, que, en cuanto tuve oportunidad se lo pedí a la editorial para devorarlo. Como siempre que hay buenas críticas me hice unas expectativas enormes, pero no me ha decepcionado. 

Lo más curioso de este libro es que a mi por su sinopsis no me atrae nada. La leí y pensé que sería la típica historia de amor. Cuando estas leyendo se pueden apreciar varios tópicos, aunque luego un destello de originalidad de la autora los cambia, convirtiendo este libro en uno totalmente fuera de lo común. 

El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.

El libro tiene un ritmo muy bueno, las páginas se pasan solas en la mayor parte del libro. Es por la estupenda prosa de Rocío Carmona, utiliza un lenguaje muy cotidiano y saca una bonita historia de amor de una trama que aparenta no ser demasiado especial.
A simple vista puede parecer un libro empalagoso, cosa que en realidad no es. Obviamente hay amor en esta novela, aunque es más importante como se va hilando una moraleja sobre el amor que las escenas en sí. 

Lo más curioso ha sido el proyecto de la Grámatica del amor. Me ha parecido un detalle tan especial y cautivador, el como el profesor Huges ayuda a Irene a superar su desengaño amoroso por medio de distintos libros. Libros, la mayoría clásicos que tratan cada uno un tema que él quiere que su alumna aprenda. Esa idea solo se le hubiera ocurrido a un amante de los libros, algo que me hizo sentirme tremendamente identificada. 
Otro punto fuerte son sus descripciones. La autora me hizo sentir como si estuviera allí mismo con sus maravillosas descripciones, las disfrute muchísimo, sobre todo porque Inglaterra es un país que me gusta mucho. 
El mensaje de este libro es brutal, por expresarlo de alguna manera. Tiene tanta moraleja... En cada página puedes aprender algo. Tiene frases o escenas que calan a fondo y te hacen reflexionar. Me encantan este tipo de libros. 
"A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial. ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante."
También tiene un pequeño pero:  hay algunas escenas que desde mi punto de vista han sobrado, bien porque se me hicieron un poco pesadas o por que se salían un poco del cauce que sigue el resto del libro. Solo sirven un poco de relleno.
Otra cosa que no me gustó nada fue que destripa muchos clásicos. Nos cuenta el final, y es algo molesto. 

"Lo importante para ser un navegante del amor es tener claro en qué puerto quiere desembarcar."

Irene me pareció muy ingenua, e irresponsable. Me dieron ganas de tirar el libro por la ventana por su culpa. Así se mantendrá hasta más o menos la mitad del libro, sacándome de quicio de vez en cuando. A partir de ahí irá sufriendo una pequeña evolución hasta el final del libro. Se volverá más madura, más segura de si misma y más consecuente con sus acciones. Me gustó poder observar esa evolución. Me quedo con las cosas buenas de este personaje porque sus defectos principales la hacen más creíble y humana. A parte del hecho de que Irene ame los libros, lo que siempre es un punto positivo para conectar con ella. 
El profesor Huge me encantó. Es un hombre dulce, atento y muy reflexivo.
Marcelo, un chico que Irene conocerá a lo largo de la novela, es el personaje que más me ha gustado. Es un extrovertido, divertido y muy amable. Es con el que más he conectado, aunque me hubiera gustado conocerle algo más. 

El final es precioso. Me encantó y me pareció una manera perfecta de cerrar el libro. 

Un libro con una protagonista que sufre una evolución a lo largo del libro, una enseñanza preciosa y unas frases que se te quedarán grabadas para siempre. 






19 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas al libro, pero sigo esperando que me llegue uno de la editorial desde hace 1 mes y me da cosa pedirles otro. Me alegro de que te haya gustado tanto :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto, peor le puse dos mariposas (que en mi blog son cupcakes) menos que vos. Por ciero ¿La coincidencia? que estoy haciendo un sorteo de este libro para ganartelo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería desde hace mucho. Y no sé por qué, ya que le tengo unas ganas tremendas, y más después de leer tu reseña.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!:)

    Tengo este libro esperándome en la estantería para empezar a leerlo, y ahora que ya he terminado con los exámenes creo que no tardaré en empezarlo. Me llama muchísimo la atención y tras leer tu opinión seguro que me va a gustar. Lo único que no me convence demasiado es que te desvele el final de los clásicos a los que hace referencia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! :) Pues yo no lo he leído, pero tiene buena pinta! Me encantan las frases que has puesto ;) ¡Gracias por la reseña! A ver si puedo leerlo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Me alegro de que te haya gustado :P
    Yo no creo que lo lea, porque he leído muchísimas reseñas negativas y no me atrevo con él xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. uau! no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención!
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña tiene buena pinta, me gustaria leerlo. besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta este libro, tomo apunte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas a este libro, no solo por el formato y la edición, que me parecen preciosos y una pasada, sino que además no dejo de leer muchas reseñas positivas y con puntuaciones realmente altas.
    Así que si no viniera convencida ya de casa, terminaría llevándome el libro jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He de decir que es uno de los libros los cuales deseo tener fervientemente *-*
    Gracias por la reseña guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hace bastante tiempo que leí este libro y la verdad es que me gusto muchoooo ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me gusto muchísimo :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Te he nominado para un premio. Para ver las bases entra en: paginasysecretos.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en la estantería desde hace unos meses, pero nunca me animo a cogerlo (aunque es verdad también que estaba esperando tu reseña para ver qué te había parecido xD). La verdad es que pensé que te iba a gustar menos por lo que habías dicho respecto a la protagonista, pero ya veo que eso es solo un pequeño defecto, y si encima su carácter va evolucionando, eso es genial :) El resto de lo que dices sobre el amor, el profesor, la prosa de la autora, las descripciones... parece estar bastante bien también, aunque lo de que se destripan los finales y demás de muchos clásicos no me agrada mucho >.< no soy mucho de leer clásicos, tengo que admitirlo, pero aún así lo de destripar libros no creo que me vaya a gustar...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de probar a esta autora
    El libro me atrae en si por las referencias a la literatura, pero me da miedo que sea muy pasteloso jaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. hola me encanta tu entrada es tan romántica y a la vez nostálgica . yo también leo poco y me gusta pasar por los blogs como los tuyos creo que me haré fan voi a intentar leer el libro de gramática del amor y la trampa de los 18 mmm yo soi de mex. no se si los vendan mmm no me gusta desgargar libros en fin besos pasate por mi blog y opina sale me serviria de mucho la opinion de alguien que lee mucho jijiji yo trato de escribir cosas de amor bye

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No había oído hablar antes de este libro, y al leer la sinopsis tampoco me ha llamado mucho, pero leyendo tu reseña y la buena puntuación final que le das tal vez le eche un vistazo!
    Saludoos!!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola princesa :333

    Jejejejeje No se que super amiga te lo habrá recomendado... xDDDD jajaja Me alegro muuuuuucho de que te haya gustado y de haberte recomendado bien *____* me hace muy feliz. Genial reseña <3

    Muchos besooos <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home