19 jul. 2013

Reseña: La Canción Secreta del Mundo


Título: La Canción Secreta del mundo
Autor: Jose Antonio Cotrina 
Autoconclusivo
Número de páginas: 666
Año de publicación: 2013
Editorial: Hidra 
ISBN: 9788415709152













Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos... La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.



Ariadna es una joven de dieciocho años que perdió la memoria en un incendio hace cuatro años, solo recordaba su nombre. Ahora vive con sus padres adoptivos, Ángela y Edmund, que la sacaron del orfanato para que se fuera a vivir con ellos, y con Steve su travieso hermano adoptivo. La vida de Ariadna es todo lo normal que puede ser la vida de una adolescente que ha sufrido un hecho tan traumático, puesto que sigue sin recordar nada de su pasado. Han pasado cuatro años desde que la rescataron de aquel incendio, y ni una sola noche Ariadna ha soñado. Cuando una noche le asaltan una serie de extrañas pesadillas que le llevan hasta un misterioso joven llamado Evan que presume de saber el pasado de la joven, la vida de Ari nunca volverá a ser la misma... 

Me compré este libro porque, como ya sabéis he leído la otra trilogía del autor y la verdad es que me dejó con un buen sabor de boca. Le tenía ganas a esta novela autoconclusiva, así que cuando Juanma del blog Tsunami de Libros organizó la lectura conjunta, no veía mejor ocasión para hacerme con él y empezar a leerlo. Además el tema me resultaba bastante intrigante y me llamaba mucho.

Lo primero es que este libro parte de una idea muy original. Tan original, haciendo de él un libro especial, único y que, todo hay que decirlo, solo lo podría haber escrito un gran autor como es  Cotrina. Su estilo se encuentra grabado a fuego desde la primera línea hasta la última. La manera en que nos narra la historia, cada página y cada capítulo nos va adentrando más y más en ese mundo tan excepcional construido por él. 
Me gustó reencontrarme con él, aunque ya sabía de antemano lo que me esperaba, mucha violencia, una trama complicada y escalofriante.
A pesar de la complejidad de la trama, no es demasiado difícil de seguir, el autor narra muy bien las cosas de manera que queda todo claro y no resulta desconcertante. 

Respecto al ritmo, desde mi punto de vista ha sido algo irregular. No ha conseguido mantenerme enganchada en todo momento. Hay tramos que se me hicieron algo pesados y me costó bastante avanzar con la lectura, pero luego hay otros muchísimo más activos en los que no pude parar de leer y sí que se me hicieron muy amenos. Quitando los tramos pesados, resulta muy sencillo meterse en la historia de Ariadna.  

El libro está divido en tres partes. La primera la leí en muy poco tiempo, no me resulto nada introductoria ni pesada. La segunda fue en la que más tramos pesados encontré y la tercera para mí fue la mejor de las tres sin duda alguna, es donde está toda la acción, las sorpresas y el maravilloso desenlace. Es cierto que cuando terminaba una parte tenía muchas ganas de leer la siguiente. Estaba deseando saber por donde tiraría el autor para seguir con la historia, porque si hay una característica que define muy bien a este libro es impredecible. Hay muchísimas sorpresas y situaciones que me hicieron quedarme con la boca abierta, con ganas de tirar el libro por la ventana por las situaciones tan desgarradoras que nos ofrece y preguntándome constantemente que sería lo próximo con lo que me sorprendería Cotrina. 
"El amor puede ser un lazo más fuerte que la sangre, sí. Y son muchos los que mueren estrangulados por él. "
La manera de describir los sentimientos que afloran en Ariadna, a pesar de estar el libro escrito en tercera persona, es maravillosa. Consigue reflejar perfectamente como se sienten los personajes en ocasiones muy duras y desde mi punto de vista muy indescriptibles lo que hace al libro aún más especial, si cabe. No solo podremos encontrar las emociones de Ariadna si no de otros personajes, lo que enriquece la lectura. 

Las descripciones están bastante bien y abundan mucho. Es una característica típica de este autor. Son muy detalladas y trabajadas, hasta tal punto que en algunas ocasiones la imágenes que se me pasaron por la cabeza fueron muy escalofriantes. Se nota mucho que el autor se ha esforzado por que el lector se meta lo más posible en la historia y conmigo lo ha logrado con creces.

En cuanto a los personajes, me gustaron algunos, otros no tanto porque no logré conectar del todo con ellos. Mi favorita es Ariadna, porque es una chica fuerte, decidida y me encantó su carácter. Como tiene mucha capacidad de autocrítica y no sucumbe a situaciones realmente complicadas. Siempre sigue adelante sin perder sus principios y sin perderse a si misma. Es el personaje con el que más he conectado. Mi otro personaje favorito es Marc el novio de Ariadna, porque es un chico dulce y me pareció muy tierno su amor incondicional por nuestra protagonista. Hay muchos personajes secundarios pero todos me gustaron mucho porque tienen una personalidad muy marcada, todos y cada uno de ellos haciendo que te resulte muy sencillo distinguirlos. La verdad es que la mayoría de ellos tienen historia oscura, pero aún así a algunos les cogí cariño. 
El que menos me gustó fue Evan, no me terminó de convencer. Es un personaje muy complicado con el que cuesta empatizar.
No os cuento más porque es mejor que los vayáis descubriendo vosotros poco a poco.

Este libro narra una historia desgarradora, violenta y en muchas ocasiones cruel. Sobre todo, sobre todo injusta. Aunque tal vez por eso tenga tanta enseñanza. 

Solo por la gran cantidad de detalles que nos regala, por la prosa de este autor o por la maravillosa historia con un profundo mensaje merece la pena que le deis una oportunidad a este libro.

El final me encantó. Es un final perfecto y muy cerrado. No deja ni un solo cabo suelto, ni una sola duda que pueda asaltar al lector al cerrar el libro. Es uno de los mejores finales que he leído, me cautivó. 

 Si te gustan las historias originales, con unos personajes muy bien perfilados, con una trama oscura, desgarradora e intrigante, este es tu libro. 

31 comentarios:

  1. Este lo tengo desde hace tiempo en lista de posibles lecturas futuras, porque he leido buenas críticas... y si sumamos la tuya tan buena espero que no me decepcione y me deje buen sabor de boca cuando se tercie adentrarme en este libro.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. hola, acabo de conocerte por casualidad, me quedo por aquí, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  3. Pensé que tu reseña iba a ser algo más negativa por lo de que te ponía los pelos de punta leerlo xD pero aunque antes no me terminaba de llamar del todo, porque no suelo leer este tipo de libros, me ha picado bastante la curiosidad especialmente por lo maravillosa que parece la prosa del autor, lo que cuentas sobre la protagonista, ya que estoy segura que me gustará mucho su carácter, y eso sin contar ese final que parece ser tan perfecto *o* Definitivo, queda apuntado :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero después de leer tu reseña quiero leerlo. Además, me llama eso de que sea tan original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Igual que a ti este libro me encantó, pero al contrario que a ti Evan fue de los personajes que más me gustó. Es más, es mi personaje favorito. Me encantó como Cotrina lo desarrolló, su forma de ser y como es totalmente consecuente con ello.

    Creo que es de lo más original que he leído este año y definitivamente, uno de mis favoritos <3

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de leer este libro. Aún no he leído nada de Cotrina y creo que está bien para empezar. Lo que temo es que, como dices, se me haga pesado, aunque sea en algunas partes.

    Gracias por la reseña

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta, así que me lo apunto ^^
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas! pues tiene muy muy buena pinta. y la portada es precioso así que ya está apuntado. Buena reseña! BEsos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tienes un premio esperándote en mi blog. Espero que te guste;)

    http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/p/premios.html

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención, gracias por la reseña. Me gusta mucho tu blog y ya te sigo, espero que te pases por el mio y te guste para que te quedes. Un beso muy grande y espero verte muy pronto

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas !!

    La verdad que es un libro que de primeras no me llamaba nada, pero ya es la segunda reseña tan positiva que leo de él. Además autoconclusivo!! Si no es muy caro me hago con él fijo!!!

    Un besote y gracias por la resña tan completa

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado, Laura. Como ves, estoy podiendo tener internet durante un rato. No sé cuánto durará, pero espero poder publicar pronto la entrada con todas vuestras reseñas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Hace tiempo que quiero leer algo de Cotrina, a ver si me hago con alguna de sus novelas

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. me has convencido con lo de historia violenta y cruel xDD
    A este autor le tengo muchísimas ganas, la verdad.
    la pena es ese ritmo más lento en la parte central, pero aún así parece merecer mucho la pena ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo ya me he apuntado este libro, cada vez me llama más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa,me gusto tu resumen me a punto para leer ya termine de leer el sorgo rojo estuvo genial te lo recomiendo un beso cuidate ahh y no olvides pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  17. pues tiene buena pinta eh!! me gusto n.n .. No sé si leerlo, ahora como que me he puesto a leer libros viejos xd saludosss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!^^
    No conocia el libro y si no hubiera sido por tí creo que nunca me hubiera enterado de su existencia XD Y mira que me ha picado la curiosidad, ya me lo estoy comprando, merciiis!!
    Besooos! :*

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Lo tengo pendiente y espero que me guste
    tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La portada es llamativa :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosiii
    Me suena un montonazo la portada pero no había leído nunca la reseña. Voy a ver si investigo un poco a ver si me acaba llamando del todo y si tal le daré una oportunidad. Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Pinta muy bien, no lo conocía. Gracias por la reseña.

    Besos, te sigo.

    UN Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  23. Tu reseña nos ha llamado la atención, aunque ahora mismo tenemos muchísimas cosas pendientes.

    ResponderEliminar
  24. He oido reseñas muy positivas, tal vez lo lea <3
    Gracias por la rese <3
    Bes

    ResponderEliminar
  25. Holis,
    He vuelto, y esta vez para decirte que te he nominado a un tag (en mi blog). Ji Ji Ji, si te aburres... ya sabes donde encontrarlo. XD ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Yo no he leido a Cotrina ,pero aun así le tengo muchas ganas!!
    Tiene un montón de cosas que busco en los libros originalidad ,bunas descripciones ,que haya un algo de crueldad y violencia ,que sea inesperado ... y mucho mas
    Lo que no me gusta es lo de que sea algo pesado , pero como dices que solo es a veces pues no pasa nada.

    EVAN EVAN EVAN EVAN ,amo el nombre es precioso

    ResponderEliminar
  27. La sinopsis me llamó mucho la atención, y tras leer tu reseña he quedado completamente convencida. Me gusta que sea una historia que no dude a la hora de describir escenas más duras, pero que al final, tampoco pierda la belleza. El título me ha encantado.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  28. Wow! Me encanta la reseña y el libro tiene muuuuy buena pinta, aunque no sé si será de mi estilo, suelo leer romance paranormal o cosas así, ya veré si lo compro ;)
    Muchas gracias por reseñarlo, besos!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!
    Tiene muuuuuuy buena pinta este libro, la sinopsis ya me gusta y después de leer tu reseña me entran ganas de echarle un buen ojo! jaja
    Saludoos!!

    Por ciertooo, te he nominado a un premio en mi blog! =)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! S
    Este libro tiene muy buena pinta, me lo leeré en breve :)
    Ya sigo el blog porque me ha encantado!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home