24 jul. 2013

Enclave

Título: Enclave
Autora: Ann Aguirre 
Número de páginas: 350
Primera parte 
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 
ISBN: 9788492939992







En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente se gana el derecho a tener un nombre solo si sobrevive hasta los quince años. En ese momento cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores, o Cazadores.
Dos se ha convertido en Cazadora, y como tal tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave.



Dos es una adolescente que vive en una sociedad distópica. Vive en un Enclave subterraneo donde la gente esta repartida segun su trabajo, hay tres grupos: Los Criadores, los Constructores y los Cazadores. Dos lleva toda su vida preparándose para ser Cazadora. El día que su decimoquinto cumpleaños por fin consigue lo que quiere. Será una Cazadora más, se aventurará en los peligrosos túneles y tendrá un compañero de trabajo. Su compañero será Evan, un joven misterioso del que nadie sabe nada. Dos tendrá que aprender a lidiar con su nuevo compañero a la vez que se enfrenta a los cada vez mayores peligros que se esconden los túneles del Enclave...

Tenía un poco de miedo al empezar este libro, ya que últimamente son muy típicos en el mercado las distopías. Seguramente ya os habréis dado cuenta. Temí que fuera un poco más de lo mismo.

El libro tiene un comienzo algo desconcertante, no tiene demasiados detalles ni explicaciones hasta bastante iniciada la historia, es más, iremos descubriendo un poco la forma de vida de el Enclave según vallamos avanzando en la trama. Una vez superado el desconcierto inicial, comienza la acción, que nos va a acompañar a lo largo del libro. Si hay una cosa que no falta en esta historia es eso, acción. Una característica que hará que la lectura sea completamente adictiva. No es nada predecible, la trama cuenta con numerosos sucesos que no te dejarán indiferente y te mantendrán completamente pegado a sus páginas.

La idea de la historia no es demasiado original,. Sí que tiene algo distinto, la ambientación. Esta sociedad está ubicada en el subsuelo. También la idea de dividir la sociedad en tres "estamentos" por decirlo así, está bien, me gustó que estuviera repartida según los trabajos que ejerce cada uno. 

La protagonista de esta historia me ha cautivado por completo. Dos es una chica valiente, decidida, tozuda, no es la típica protagonista a la que hay que defender. Ella misma puede hacerlo. Siempre antepone el deber a sus sentimientos. No es celosa, ni tampoco es posesiva con Van. Le cuesta mucho confiar en la gente, por eso es muy cerrada.  Me gustan este tipo de protagonistas, siempre es bueno leer algo en el que la chica sea independiente y no este siempre tras el  protagonista masculino. 
Van es muy callado, y a veces algo incomprensible. No llegamos a conocerle bien del todo, ya que tiene varias fases en el libro en las que a penas aparece. Sin embargo me ha gustado, sobre todo su manera de tratar a Dos. 
Respecto a los secundarios, no hablaré demasiado porque podría spoliar así que tendréis que descubrirlos. De los que sí puedo hablar son de Dedal y Guijarro, los mejores amigos de Dos. Creo que son personajes bastante planos, con muy poca personalidad. Pienso que la autora podría haberlos explotado algo más. 

La manera de escribir de la autora me ha fascinado, tiene una pluma ligera y fácil de seguir.
Me gustó que la trama de este libro no se centrara demasiado en el amor, es una faceta que queda completamente relegada a un segundo plano. La autora nos mostrará una bonita historia de amor que pasa por fases, y que surgirá poco a poco, sin que nos demos apenas cuenta. Más bien la trama se centra en Dos, en como afronta las distintas adversidades que se le presentan y en desvelarnos los secretos del mundo en el que vive.

El final no es demasiado  impactante. Sí que es abierto, nos deja algunos cabos sueltos para su continuación que salió hace poco en España, y que sin duda leeré pronto. 

Si te gustan las historia de acción con una protagonista fuerte e independiente, y un ritmo trepidante, tienes que leer este libro. 

19 comentarios:

  1. Apuntado.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de deseos desde hace bastante tiempo. A ver si me decido a leerlo... que tiene buena pinta :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no me llama especialmente, en esta ocasion lo dejo pasar.

    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña ya tengo que leerlo, pues acabo de terminar un libro en que la protagonista era todo lo contrario, y no me gusto nada, este tiene una pinta increíble. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena reseña! Le tengo muchas ganas a este libro. A ver si me animo de una vez a comprarlo xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque tiene muy buena pinta y la reseña es bastante positiva creo que no lo leeré. Sencillamente por que por lo que veo y por lo que cuentas no tiene demasiado que aportar novedoso, o que no haya leído ya. Sí, tiene acción, si es entretenido y está bien llevado, pero si es más de lo mismo prefiero leer otras cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  7. Buenas ^^
    La verdad es que quizás en otro momento en el que me encuentre con más ganas de leer libros "para pasar el rato" por decirlo de alguna forma lo pillaré sin duda.
    Aunque tanta distopía me está cansando, la verdad xD
    Un abrazo:,)

    ResponderEliminar
  8. Waaaa ame este libro, quiero el siguiente buena reseña pásate

    ResponderEliminar
  9. Según tengo entendido, en los próximos meses llegará a México, espero hacerme con él. Gracias por la reseña. :-)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo >.<
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas aunque creo que esperará un poquito, al menos hasta que rebaje la pila de pendientes :D Además, que tenga mucho ritmo me anima a leerlo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola!!

    es un libro que me llama la atenci´n sin duda

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro al que nunca le he prestado demasiado la atención, pero leyendo tu reseña me dan muchas ganas de leerlo, adoro la acción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo este libro ,pero no lo leido y no se cuando lo hare.Me llama mucho ,pero nose cuando ponerme.
    Lo que mas me gusta es que hay mucha acción ,a mi eso me encanta.Y creo que también adorare a Dos ,ese tipo de personajes son los que me gustan.Y si el amor no es lo mas importante ,pues ya perfectoo.

    Espero leerlo pronto ,porque encima estoy haciendo el reto de leer 10 libros distopicos y este esta en la lista.

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  15. Wow, tu blog es genial!!! bueno, queríamos decirte que Somos cuatro chicas que amamos escribir y hemos pensado en hacer una historia colectiva, ¿podrías pasarte? Tenemos mucha ilusión en este proyecto y queremos demostrarlo, esperamos que te guste y nos digas tu opinión, un beso.


    STDC~

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No conocía el libro, y aunque soy una fiel seguidora de éste género en particular, por el momento tengo demasiados pendientes, pero agradezco tu reseña, y me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. *-* Si antes me llamaba a gritos, después de leer tu reseña definitivamente tengo que conseguirlo *O* Si es que amo esas protagonistas, hacen que, solo gracias a ellas, el libro me encante; la acción a raudales es algo que también me parece fantástico, porque un libro con mucho de eso, es igual a un libro que engancha enseguida y es imposible soltar (y si encima lo dices tú, mejor que mejor, jajaja :D); el que sea una distopía también me parece asdfghjkl, porque ese género me gusta mucho, mucho, ya que, aunque todos ocurran en un mundo postapocalíptico, cada libro tiene un algo suyo que lo hace diferente de los demás; y si la prosa de la autora es tan... *O* En fin, que con todas esas cosas buenas, casi que ni me importa que al principio el lector se sienta algo perdido, leí un libro así, pero una vez se entendía todo, termino siendo genial, igual que veo que ocurre con este :D
    Besitos y gracias por la reseña, mi chica perfecta ^-^

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me he leido este libro y... tampoco me ha gustado tanto la verdad :/ Aunque me leeré sus continuaciones para saber cómo termina jejeje.
    Un beso desde Tus Pensamientos En Papel ^^.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home