24 jun. 2013

Yan Negro

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva reseña, pero antes de todo quería daos las gracias...¡QUE YA SOIS 352 LOS QUE SEGUÍS MI BLOG! *O* Os lo agradezco muchísimo, de veras, y con cada comentario vuestro me alegráis el día :´3

Dicho esto, vamos con la reseña :)

Autora: Lomoiz
Título: Yan Negro
Autoconclusivo
Número de páginas: 420
Año de publicación: 2012
Editorial: Éride Ediciones
ISBN:  978841542579


*¡Agradecimientos  a Éride pro el envio del ejemplar!*







La protagonista de este libro, Lili, es una joven valenciana de padre escocés que reparte su tiempo entre los exámenes, las clases de taekwondo y los amigos. Sin embargo, la desaparición en extrañas circunstancias de sus padres alterará muy pronto la rutina de Lili y la llevará a viajar en el tiempo a la época de los druidas, a donde la búsqueda de un amuleto fantástico enfrentará a las fuerzas del bien con los inmensos poderes de las sombras.




Este es un libro que me llegó por sorpresa de parte de la editorial Éride. Comencé a leerlo con ganas, puesto que el tema me pareció interesante.
Tiene un comienzo lento, demasiado para mi gusto. Comienza explicándonos una historia que tuvo lugar años atrás y luego otra posterior, y después ya da comienzo la verdadera historia. Me costó mucho entender ese primer tramo, estaba completamente perdida. Aunque luego descubrí que los sucesos de esas páginas tienen un porque, pero va a ser a lo largo de todo el libro. 

En el momento en el que comienza la historia de la protagonista la autora nos va contando un poco de su vida cotidiana, sus amigos, sus aficiones... etc.
Me pasé gran parte de estas primeras páginas esperando que se produjera algún hecho importante o ficticio como bien nos cuenta la sinopsis que sucederá. No es así , hay que esperar mucho para que eso ocurra,  tanto que me parece que en las primeras cien páginas del libro hay muchas cosas que sobran. También eché mucho en falta en estos primeros capítulos la descripción de los personajes o más bien, más personalidad por su parte, ya que me costaba mucho saber quien es quien, era capaz de distinguir a la protagonista y poco más, eso es algo que no me gusta, como ya sabréis. 
Un punto positivo de este tramo son las descripciones, son muy buenas. Practicamente puedes transportarte a los lugares descritos por la autora. Me pareció curioso como Lomoiz nos habla de su ciudad natal, de sus lugares más populares...

Cuando se pasa el primer tramo, el más pesado, la cosa va mejorando. Los personajes adquieren más personalidad y es más fácil distinguirlos. La ambientación cambia y ese cambió me gustó más. Se demuestra la gran capacidad de la autora para imaginar lugares

Lo que más me gustó del libro fue la habilidad de la autora para describir los sentimientos que afloran en los protagonistas. Me cautivan los autores que escriben describiendo muy bien los sentimientos.

Otro de los puntos más fuertes de este libro es la protagonista. Lili es fuerte, decidida, cabezota, muy cabezota. Tiene muy mal carácter, pero en el fondo es una chica muy sensible. Aunque algunas veces no la comprendía muy bien y en numerosas ocasiones cometerá acciones irresponsables, pero forma parte de su forma de ser. Del resto, de ellos me quedo con Ris, el amigo de Lili, otro de los personajes con una personalidad definida. Es un joven divertido y gruñón
A Pit, otro de los protagonistas, me calló bien pero no llegué a conocerle demasiado, ya que su aparición se retrasa mucho. Lo poco que lo conocí me gustó
Hay mucho humor en este libro, es bastante divertido, y eso se deberá las humorísticas discusiones entre algunos personajes. Me reí bastante con él. 
Una cosa que quiero destacar es la parte del amor, que surge un poco de la nada. Era predecible, pero me hubiera gustado que hubiera una evolución y no amor a primera vista

 La idea de los druidas está bastante bien, me parece original aunque creo que debería estar mejor explicada, cuesta entenderla en algunos momentos. 
El final me gustó pero le encontré una pega. Por el lado malo me pareció demasiado precipitado, las cosas suceden muy deprisa para el rítmo que se lleva en el libro. Por otro lado me pareció un final muy muy interesante, yo no me lo esperaba para nada y además rebosa de acción. Me ha parecido un muy buen final, cerrado y de una manera buena, exceptuando lo comentado del ritmo. 

El libro tiene sus fallos, pero también sus virtudes. Seguro que la autora irá mejorando en sus próximos libros, puesto que este es el primero. 



Un libro con un comienzo lento. Con descripciones muy buenas. Con un argumento original. Con una protagonista con mucha personalidad. Un final lleno de acción y una manera de cerrar el libro muy buena. 










15 comentarios:

  1. No me llama demasiado el libro, pero me alegro de que te haya gustado ^^ Buena reseña.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña tiene buena pinta el libro. Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atencion. De momento lo dejo pasar.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    A mi tampoco me gusta que los personajes no esten bien perfilados. Prefiero que no describa tanto los lugares y que se centren mas en eso :P
    El comienzo lento no me suele importan tanto, a no ser que se alargue demasiado ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me ha sorprendido, porque no me esperaba un género de fantasía. Es mi predilecto, pero aún así no sé si me animaré a leerlo.
    Gran reseña! :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. El tema es interesante y, como tu dices, se nota que a la autora no le falta imaginación, así que seguro que para su próxima novela corregirá ese par de errores y le saldrá una pasada ^^ Pero por el momento, no me llama mucho, sobre todo porque me exasperan mucho las tramas que tardan en comenzar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Lo cierto es que no me llama nada la atención, así que no creo que lo lea. No sé, no me atrae...

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! la verdad es que este libro no me llama la atención, pero la reseña está muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y, al principio, la sinopsis sola me llamó la atención, pero eso de que dices que el comienzo se hace pesado me echa mucho para atrás... Sé que dices que luego mejora y llega a hacerse una buena lectura, pero odio los inicios en los que se mete paja y tarda en llegar la verdadera historia en sí >.<
    Pero el resto que dices sobre cómo la autora describe los lugares y los sentimientos, el humor y la protagonista parece que es algo muy bueno, así que... no sé, me lo apunto, pero no estará entre mis prioridades.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero su sinopsis es bastante sugerente. Me gusta que al comienzo contenga dos historias previas y después ya comience la historia en sí. En los libros en los que he encontrado este tipo de narración aunque cuando lo leía no entendía nada, después me gustaba cómo se introducía en la trama. Parece una historia original, es una pena que contenga fallitos como su final precipitado, aunque destaco la capacidad de descripción de la autora, no todos la poseen.
    Gracias por darnos a conocer el libro.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  11. La portada me parece como si no tuviera nada que ver con la sinopsis jajaja

    Ya se echaban de menos tus reseñas xD
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Ni me llama ni me deja de llamar

    ResponderEliminar
  13. No le encuentro mucho el encanto a este libro, por lo que lo dejaré pasar! Un beso pásate!

    ResponderEliminar
  14. Holas¡!!
    No tenia ni idea de este libro.La sinopsis no estaba mal ,pero no es la clase de libro que compraría.
    Me ha llamado lo de que la chica haga taekwondo ,yo hacia eso jajajaj y en cuanto a lo de los druidas ,eso si que me parece interesante

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa <3

    La verdad es que el libro no me llama nada, no creo que me anime a leerlo :SS Tampoco sabía que existía hasta que me lo dijiste jejejejeje

    Uno beso amor <3

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home