19 jun 2013

Canciones para Paula + ¡He vuelto! *O*





 ¡Hola a todos! :D He vuelto después de unas semanas de inactividad por los exámenes finales. Ya los he terminado, así que para mí el verano ya ha comenzado. Todo aprobado y ha disfrutar del tiempo libre y leer todos los libros que tengo pendientes. *O* ¡Espero que ha vosotros también os haya ido bien. :D Os echaba mucho de menos D: Poco a poco me iré poniendo al día y visitaré vuestros blogs. ^^



Autor: Blue Jeans
Título: Canciones para Paula
Número de páginas: 700
Año de publicación: 2009
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145181












 Paula es una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 al que ha conocido chateando. Esta nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel que se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistarse con Katia, la cantante de moda...


Comencé a leer este libro porque como ya os dije en sus respectivas reseñas, los libros de "¡Buenos días princesa!" y "No sonrías que me enamoro" me gustaron muchísimo, así que decidí comenzar con esta otra trilogía de Blue Jeans a ver que tal estaba. Tenía mucha curiosidad ya que había leído opiniones muy positivas. No me decepcionó para nada, y eso que llevaba muy buenas expectativas. Me declaró una gran fan de Blue Jeans.
"En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hace cambiar tu forma de ser. Despliegan una red sobre que ti que quedas atrapado por su presencia, sea cual sea esta."
Es un libro romántico, lo advierto. Probablemente si no te gusta las historias románticas este libro no te gustará porque es muy empalagoso y con muchas escenas de amor. A mi no me importa, me gusta, por lo que disfruté de este libro.
"Cada minuto es una historia distinta y cada sensación un acontecimiento."

Tiene un ritmo ágil al principio, con una historia que engancha. Pero hay un tramo que se me hizo un poco pesado, hay algunas escenas o conversaciones que personalmente, sobran. Pero quitando eso, me enganchó en la mayor parte de sus páginas. Se debe sobre todo a la manera de narrar de Blue Jeans enganchándonos un poco más en cada capítulo, con una sorpresa, un encuentro inesperado o una noticia.

El libro esta contado en tercera persona, y a pesar de ser Paula la protagonista, no se centra solo en ella. Si no que también nos habla de los personajes secundarios muy relevantes en este libro, dándoles a cada uno una personalidad muy formada y unos rasgos muy característicos que harán que nada más comenzar la novela sepamos quien es quien, y eso es algo que valoro mucho, porque odio leer un libro y tener que estar volviendo para atrás para saber sobre que personaje están hablando. No me gusta nada.

Como ya dije los personajes secundarios tendrán mucha importancia en este libro, algo muy bueno desde mi punto de vista ya que nos permite no solo disfrutar de la historia principal de Paula si no también de las demás. Cada uno tiene su historia que contar, su pasado, sus problemas. Un punto muy positivo que hará que no dejes la historia, porque en contadas ocasiones la historia de Paula cansa un poco. Es bueno tener la de los demás ya que lo enriquece.

Algo extraño que me gustaría destacar es la cantidad de cosas que se producen a lo largo de tan solo dos semanas, no digo que no me guste, simplemente que es muy extraño en la vida real verse involucrado en tal cantidad de situaciones en tan corto periodo de tiempo.

Lo que más me gustó de toda la novela fue que, a pesar de lo que he comentado de las dos semanas, son situaciones muy realistas. El libro tiene como protagonistas a gente como tu y como yo, con una vida "normal". ¿Quién no se ha puesto muy nervioso por su examen de mates? Cosas así, que hacen que la novela sea ágil,que te sientas identificada con los personajes y que te enganches más al libro.

El final fue una sorpresa y la verdad es que estoy deseando leer su continuación. Cosa que haré pronto y espero que sea aún mejor que está.

Un libro romántico, con historias cotidianas. Con personajes secundarios muy importantes. Con la maravillosa y ágil escritura de Blue Jeans que hará que te metas a fondo en la historia. Con muchos personajes con personalidades muy distintas, con los que sentirte identificado.


27 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Ohh! Yo como soy tan rarita (lo sé xD) he empezado por ¿Sabes que te quiero? y es un libro muy bueno, pero, como dices, hay muchas escenas de amor, a veces empalagosas :(

    UN BESOOOOO!!!!!

    PD: ¿Has recibido mi correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ya te vale :P A veces pueden serlo, según gustos. :D

      ¡UN BESO GRANDE! ^^

      No, no lo he recibido. D:

      Eliminar
  3. A ver si lo leo pronto que está en el ebook :P
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo! Me alegro de que aprobaras todo. Ahora vas a estar mucho más relajada.
    No he leído ningún libro de Blue Jeans, y no sé si me gustarían mucho, así tan amorosos. De todas formas, me gustaría leer alguno.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oish, ¡muchas gracias!*O*
      Todo es probar, lo mismo te gustan. <3
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  5. Laura!!! Qué bien que hayas vueltooooo. Tengo ganas al libro, aunque tampoco es que me muera por leerlo :P
    Espero verte aquí mucho más tiempo ehh!! jajaja
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juanma! :D Yo también estoy muy contenta de volver. :D A ver si le das una oportunidad :D Sí, ya es verano *.*

      ¡Un besote muy grande! :)

      Eliminar
  6. Hola cielo te echaba de menos, no he leido el libro pero tiene buena pinta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa. *_* Eres amor. <3 Yo también te echaba de menos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Lo leí hace unos dos años e, igual que tú, veía opiniones muy positivas, pero aún así acabó gustándome mucho. Es una historia muy fresca y que se lee muy rápido por la manera de escribir del autor, aunque tienes razón en eso de que en solo dos semanas ocurren tantísimas cosas, aunque en ¡Buenos día, princesa! solo pasan cuatro días y pasan casi aún más cosas. El segundo libro me gustó incluso aún más, así que espero que a ti también :)
    Besitos y bunea reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* Me alegra que compartas mi opinión. :D Se lee muy rápido. :D Sí, en ¡Buenos días princesa! es aun peor D: en cuatro días la canditad de dilemas que aparecen. *estrés* D: Ya lo he leído y sí que me gustó más. :D

      ¡Besitos guapa y gracias! :33

      Eliminar
  8. Ya he leído unas cuantas de reseñas sobre este libro, al principio no me llamaba la atención... pero poco a poco es como si me fuera convenciendo más... xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa pero todavía no me he puesto con él y aunque le tengo ganas nunca acabo de encontrar el momento. Felicidades por haber acabado ya todos los exámenes! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hincarle pronto el diente. :P ¡Muchas gracias! :D Besitos <3

      Eliminar
  10. Buenas ^^
    La verdad es que a mi no me gustó nada ese libro, pero quizás sea porque el género en si no me llama mucho, la verdad es que no me planteé leerme el segundo.
    Me alegra volver a leerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! :D

      Es una pena, todo es cuestión de gustos. :D

      Yo me alegro de volver a verte por aquí :3

      Eliminar
  11. Bienvenida, y sobre todo, muchas felicidades por esos resultados!
    En cuanto al libro, no soy muy asidua a este género, pero a veces leo algo. Con este libro tengo mis dudas...pero quién sabe.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! *O* ¡Muchísimas gracias! :3
      Bueno, a lo mejor algún día te animas a leerlo. :3

      ¡Gracias a ti por pasarte! :3

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  12. A mi me pasó el revés. Yo antes leí la trilogía de Canciones para Paula y después leí ¡Buenos días, princesa!. Sin embargo, este último no me gustó mucho por lo que no creo que lea "No sonrías que me enamoro". En cuanto a Canciones para Paula, coincido en el estilo ágil, adictivo y realista que posee y que hace que empatices con los personajes.
    Espero que el resto de la trilogía te guste tanto como este.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que es mejor la trilogía de Canciones para Paula, la veo algo más juvenil, desde mi punto de vista. :D Me alegra que coincidas conmigo.
      ¡Muchísimas gracias! <3
      ¡Besitos! :D

      Eliminar
  13. Hola!
    Yo leí hace foto ¡Buenos días, princesa! y la verdad es que no conseguí terminarlo. No soy de las que suelen dejar los libros a medias, pero es que no me motivaba nada y no me daban ganas de seguir leyendo así que lo dejé. Tal vez tenía demasiadas buenas expectativas sobre él. Pero tras leer tu reseña es posible que me anime con este, no se porque me da buenas vibraciones y como ya dije en mi reseña me cae bien Blue Jeans, así que me niego a que no me guste nada suyo!
    Saludoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooooooooooola!

    Cuando se estrenó le tenía muchísimas ganas a este libro, pero después fui perdiendo el interés. Supongo que no es una historia que me llame demasiado la atención...Pero veo más de una reseña positiva, como la tuya, y me vuelve a picar la curiosidad. No sé si al final lo leeré, pero muchas gracias por tu maravillosa reseña (:

    Por cierto, te acabo de seguir así que me verás por aquí en más de una ocasión :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me ha hecho mucha ilusión. Reseñas muy bien, ya me seguiré pasando para ver qué libros me gustan y comprarme alguno pronto. Yo en el mío también reseño, pero tengo poquísimas y todavía estoy aprendiendo a hacerlas bien :)
    Besooos

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home