16 may. 2013

Mestiza

¡Hola a todos! ^^ Siento mucho no haberme podido pasar casi por aquí durante esta semana. He estado de exámenes y se me ha hecho imposible publicar. Os aviso de que debido al final de curso no publicaré con demasiada regularidad. Trataré de hacerlo cuando pueda. ¡Mucha suerte a todos aquellos que estéis con exámenes! :D

¡Un beso!








Título: Mestiza
Autora: Jeniffer Armentrout
Número de páginas: 291
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788493940300









Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematoi de sangra pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. 

Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, especialmente con la número uno.

-"Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas".

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema- mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser Centinela sí lo es. Si ella no cumple su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerta o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.





Comencé a leer este libro porque tras terminar Obsidian,que como ya sabéis me encantó, tenía una gran curiosidad por leer más de Jeniffer Armentrout. Así que iba con las expectativas muy altas, por lo que era fácil que me decepcionara. Algo que no ha hecho.

El libro comienza con una escena de acción, una gran manera de empezar, en mi opinión. Me enganchó desde la primera página, y continué completamente sumida en sus páginas durante todo el libro. Es introductorio, como se espera de un comienzo de saga, pero no por eso deja de haber acción. Porque la acción esta presente en todo el libro, sorprendiéndome y dejándome con la boca abierta en algunas ocasiones, con cosas que no te esperas. Siempre hay algo en cada capítulo que te sorprende, el libro en si es una gran sopresa. Las giras de tuerca, o los cambios de ritmo, son muy buenos.
"La gente hace cosas más estúpidas cuando están enamorados."
 La trama es sencilla y fácil de seguir. Me gusta como se centra en el tema de los Dioses, semidioses, mitología griega, me pareció nuevo y original. Además todo está muy bien explicado. Sin parecer pesado en ningún momento.Aunque algunas personas me han comentado que este libro tiene grandes parecidos con otra saga, yo no la he leído, así que para mí ha sido un libro original. Aunque tiene algunos tópicos, como aquello típico de la chica que se enamora de un chico de otra raza y es su amor prohibido, típico, pero a través de las fuertes personalidades de los protagonistas, de las escenas de acción y de el misterio se consigue camuflar. Por lo menos para mí fue algo de lo que no me dí cuenta hasta que me paré a pensar para hacer esta reseña.

Tiene un vocabulario totalmente cotidiano. Aunque le encontré una pequeña pega, que fue la traducción que en algunos momentos fallaba.

 Los diálogos me encantan, son muy divertidos. Son típicos de la escritura de Jeniffer, porque ahora sí, puedo declararme una gran fan de esta autora, me apasiona su manera de escribir. También a lo largo de la trama hay bastante humor, me reí mucho. Aunque también sufrí, porque como dije antes hay mucha acción, y toda ella, perfectamente narrada con las descripciones justas y suficientes como para satisfacer al lector.

Los personajes son un punto muy fuerte del libro. Alex, la protagonista tiene un gran personalidad. Es rebelde, valiente y muy muy cabezota. Tiene un serio problema con las normas. Nunca hace lo que le dicen, cosa que le traerá más de un problema. Aunque en algunos momentos pensé que se pasaba de la raya además de poner en peligro a los demás con sus imprudencias, es un personaje que me ha gustado mucho. Es muy orgullosa e irónica. Lo que será muy divertido en algunas ocasiones.
Aiden es un personaje simplemente genial. Es un amor de chico. Es diferente a los demás, cosa que comprobaremos desde el principio.
Seth es un personaje que sin duda tendrá una gran relevancia en este saga, pero que precisamente en este ejemplar no brilla demasiado, aparece más o menos a la mitad del libro y no con mucha fuerza. Es un chico arrogante y malcriado. No me terminó de convencer, veremos como avanza en los siguientes libros.
Otro de los personajes que me gustaría destacar es Caleb, el mejor amigo de Álex.

Las relaciones entre los protagonistas me gustaron mucho, ya que el amor que siente Álex por Aiden es de mucho antes de el comienzo del libro, aunque aumenta durante el transcurso de la historia. Sobre todo vemos su evolución aunque la historia este plagada de un "quiero y no puedo" por parte de los personajes. Uno de los puntos, que en mi punto de vista, es de los más originales de la historia es la existencia de Caleb. Sí es típico que las protagonistas tengan un mejor amigo, pero también lo es que ese mejor amigo este enamorado de ella. En este libro no es así, Caleb siempre está al lado de Alex y la quiere como una hermana. Eso es todo. Me gustó que solo fuera una relación así y no apareciese un triángulo amoroso.

El final tiene mucha acción. Te deja un muy buen sabor de boca y por supuesto, con muchísimas ganas de leer su continuación.

Un libro genial con el que conseguirás engancharte de principio a fin. Con muchísima acción y una trama interesante, personajes con personalidades muy trabajadas. Te quedarás con ganas de más.





La historia continua en...





19 comentarios:

  1. Espero que esos exámenes hayan ido estupendamente :D

    He leído reseñas muy positivas tanto de Obsidian como de esta saga, pero la verdad, por sinopsis y por la temática no me termina de llamar del todo. Si los encuentro en la biblioteca, tal vez los lea, pero no creo que los compre.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga!! todas las reseñas la ponen muy bien! Suerte en los exámenes, yo estoy igual :(

    ResponderEliminar
  3. Wow, pues me has dejado con ganas de descubrir esta historia. Aunque me apetece, primero, ponerme con Obsidian que, por muy increíble que parezca, no lo he leído. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, así que a ver cuándo lo saco de la estantería y lo devoro, que pinta genial :D
    ¡Espero que me guste tanto como a ti! ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de historias y además me has dejado con ganas de leérmelo, en cuanto lo vea en una tienda me lo compro!:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Mucho ánimo con los exámenes y que pronto te dejen la vista libre para leer novelas y hablarnos de ellas en este rinconcito ;)

    Un beso,
    Isa Romero Cortijo.

    “Pablito” no para de crecer…

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña no he leido este libro, pero tengo ganas pues me encanta como escribe Jenn. besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí no me llegó a convencer, me decepcionó porque yo si había leído la otra saga que es tan parecida a esta, pero aún así la autora me encantaaaa!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído Obsidian, ni nada de esta autora pero todo el mundo dice que es buenísima, así que tengo ganas de leer algo suyo!

    Besos y suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo pendiente pero tengo que leerlo porque todo el mundo habla genial de él :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    EL RINCON DE LA LECTURA



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  12. Que bonito !! Me ha gustado muchísimo la reseña , me sonaba el libro y ahora si que me apetece leerlo.Me ha gustado mucho que halla acción constante ,es algo que adoro y que su mejor amigo sienta un amor de hermanas , no me disgustan los triángulos amoroso,pero a veces cansan y se agradece que no hayan.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Una última cosa , no hay otras portadas? Es que me parecen muy feas las portadas Arg! Pero bueno....

      Eliminar
  13. Esta escritora me encanta y la verdad es que todos sus libros estan genial, puro te encantara ya veras!! Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hmmmm.... Otro libro que quiero leer XDDDD
    A la lista!
    Gracias por la reseña! :DD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! :)
    Pues pinta genial, me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Amante de la Lectura, sigo agradeciendo por tus datas, éxitos en tus exámenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! :3

    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto jejejeje lo tengo esperando en la estantería, espero poder leerlo pronto que se me están acumulando xDD

    Muchos besoooos <3

    ResponderEliminar
  18. Como me la descargo? :c

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home