4 may. 2013

Hush, Hush



Título: Hush, Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Número de páginas: 370
Fecha de publicación: 
Editorial: Ediciones B













Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.




Nora Grey es la típica chica aplicada y buena, la que nunca se deja llevar ni se mete en líos. Vive con su madre en una granja a las afueras de Portland. Aunque vive con su madre, esta dedica más tiempo al trabajo que a su hija. Desde que su marido murió no hace demasiado tiempo, por lo que Nora pasa mucho tiempo sola, de no ser por su mejor amiga Vee. 
Cuando un joven repetidor de cabello oscuro y ojos negros cuyo nombre es Patch se convierte en su nuevo compañero de biología, la vida de Nora se pone patas arriba. Ella siente una fuerte atracción hacia Patch a la vez que un miedo terrible. Lo que Nora no sabe es que a partir de conocerle, su vida corre un grave peligro. 

Me gustó la idea de este libro, me pareció interesante y la idea de un chico distinto, con una personalidad más oscura, vamos que no es el típico chico ideal con una personalidad deslumbrante, me gustó. 
La historia en su comienzo es lenta, como todos los inicios de las sagas. En este libro me pareció que la autora pasaba muy por encima de cosas que podrían ser relevantes, así como en algunos momentos eché de menos descripciones y en otras me sobraban. Apenas hay acción hasta el final, que es cuando me comenzó a enganchar de verdad. Y cuando había acción estaba tan mal relatada, que parece que no ha pasado nada, cuando en realidad ha ocurrido algo importante.

La historia es distinta como dije, pero solo por el lado de Patch y no de Nora, porque aunque me cayó bien la chica, a pesar de que a veces hace cosas realmente imprudentes, sobre todo estando en la situación en la que se encuentra, me pareció muy típico, esa chica buena que se enamora del chico malo, lo esperaba más original. 
El misterio es un punto muy bueno, nos acompaña a lo largo de todas las páginas, dandole ese toque que le falta, al carecer de escenas de acción en la mayor parte del libro. La intriga de saber que pasará me hizo continuar un poco enganchada y seguir leyendo y leyendo hasta llegar al final, donde ahí sí, por fin tenemos todas las escenas de acción, mucho mejor relatadas todo sea dicho, que tanto he echado de menos a lo largo del libro. 
"Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos. "
La historia de amor me encantó, a pesar de lo que dije antes de Nora, sí que me pareció original, sobre todo no es amor a primera vista, si no que va evolucionando a lo largo del libro y yo vi su evolución. Patch nos demostró que hay muchas maneras de demostrar amor. También hay escenas de humor en esta historia romántica.

Estando cerca de él, experimentaba una confusa polaridad de deseos. Parte de mí quería correr, alejarme de él gritando ¡FUEGO! y una parte más imprudente estaba tentada de ver como de cerca podía llegar sin... quemarme.

También había divertidas escenas, entre Nora y Vee o Nora y Patch, algo que le da un toque novedoso a la novela. Otra punto a su favor son las sorpresas que nos da en algunas partes de libro,  son cosas que no te esperas y cuando las lees te quedas muy sorprendida, sobre todo al final.

-¿Qué haces el sábado?- preguntó Patch
-No salgo con extraños. - respondí.
-Suerte que yo sí, pasaré a buscarte a las cinco. 

Nora es la típica chica buena, estudia mucho y tienen la confianza plena de su madre, ya que nunca hace nada que se salga fuera de su papel. Me decepcionó un poco su grave falta de juicio en algunas ocasiones. Al final me fue gustando mucho más, evolucionó un poco y en el final lo demuestra con creces. Algunas cosas en su actitud me divirtieron mucho

¿Cuanto quieres apostar?- pregunté. 
-Tu chaqueta. - respondió Patch.
-¿Quieres mi chaqueta?
-Quiero que te la quites.

Vee es la mejor amiga de Nora, es una chica impulsiva, rebelde y cabezota. Ella y Nora son muy distintas pero se quieren mucho, y hacen las dos una buena pareja

Patch es el personaje que más me gustó. Desconocemos mucho de él al principio, luego vamos conociendo más y más de su pasado. Sobre todo se muestra frío y aparenta ser una persona con carencia de sentimientos. Poco a poco vamos comprobando que, a pesar de su apariencia de "chico malo" luego tiene un lado muy tierno, que me encantó, además, demuestra ser un gran chico. Es un protagonista original, nada típico.

Los personajes secundarios son muy importantes en esta historia. Bien al principio parece que no, pero poco a poco se van introduciendo en la historia y al final resultan ser un pilar importante del libro.

El final es muy, muy muy sorprendente. No me esperaba para nada algo así, y tiene muchísima acción, practicamente toda la acción del libro. Me dejó con ganas de más.  Quitando las cosillas que os dije al principio me gustó bastante. Espero que el siguiente mejore, porque continuaré con la saga

Un libro que va de menos a más según nos vamos adentrando en sus páginas. Con su misterio y su intriga. Con abundantes toques de humor. Una historia romántica y original. Con mucha acción al final, que hará que te quedes enganchado a sus últimas páginas.


La historia continua en...



30 comentarios:

  1. Hush Hush me encantó *O* A ver cuándo sigo con la saga ahora que ya se han publicado todos y puedo leerlos seguidos sin quedarme con la intriga ;)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Amo a pacto el mejor hpara mi es el 3 libro pásate
    Sludos

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchísimas ganas, pero NO lo encuentro por ningún lado *_* Espero encontrarlo y ver qué me parece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas desde que salio y todavia no me he decidido. A ver si ahora que esta la saga completa me hago con ella y le voy buscando hueco de lectura.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero, por varias reseñas que he leído no creo que lo haga. No es para nada mi tipo y creo que no me gustaría nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leido aun los libros pero tengo ganas, lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Laurita <3333

    Me encantó tu reseña, Sara y tú ya sabéis las ganas que tengo de leer este libro xD yo creo que es obsesión ya, lo necesito jajajaja
    pero aún me tengo que esperar ._. A ver si lo consigo pronto que quiero conocer a Patch Cipriano (¿Cipriano? ¿En serio? xD)
    A pesar de que como dices sea un libro más bien introductorio quiero leerlo xD Al igual que tantos otros jajaja

    Gracias por la reseña guapa
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy ahora con Finale y por ahor ame stá gustando mucho :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me enamoró por completo *o* Lástima que el principio no te enganchara del todo...
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Es una saga que estoy deseando leer, pero que todavía no me he hecho con ella ^^ muy buena la reseña =) te sigo! me ha gustado mucho tu blog

    ResponderEliminar
  11. No sé si me acaba de convencer del todo... mira que lo he tenido veces entre las manos!!
    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. ohh este libro lo leí hace un montón, y lo cierto es que me encanto y tengo muchas ganas de volver a leerlo ya que me toco leerlo en ebook y no lo disfrute tanto.
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa me encanta los libros sobre angeles, pero no he leido estos aun. te deseo una linda semana. xoxo

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas de tener por fin en mis manos este libro y poder disfrutarlo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. hola!!
    yo le tengo mil mil mil ganas en serio.
    me encanta la tematica de angeles

    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el libro, sobre todo Patch. Yo ya he leído la tetralogía al completo, y de ellos este quizá fue el que más me gustó.
    Sin embargo, conforme van avanzando los libros Nora se va haciendo más insoportable y Patch más deseable.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Jo que envidia!! Yo también quiero leerlo pero no lo encuentro por ningún sitio :( A ver si lo veo prontito que me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña guapa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Oh DIOS! quiero leerlo! ;P
    De nuevo, gracias por la reseña!
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    Kuromi Grey!

    ResponderEliminar
  19. Si te soy sincera al principio no quería leer el libro porque creía que sería parecido a Crepúsculo, pero después de ver tantas reseñas creo que lo compraré pronto... Gracias por darnos tu opinión!
    Un besazo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo a ver si me animo ^^ besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo, he visto buenas críticas! :) BBESOSS! Pásate plis!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Tengo un premio para ti :3 Y también hay capítulo en Diamante de la Veta ;) http://diamantedelaveta.blogspot.com.es/2013/05/premio-al-blog-mas-original-3.html

    ResponderEliminar
  23. He oído hablar mucho de esta saga pero no sabía si leermela o no, porque la portada y la historia me parecían un poco... típicas. Bueno, me alegro de que al menos la historia de amor sea original, pero de momento tendrá que esperar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues yo lo he leído también ,pero creo que no me ha gustado tanto como a la demás gente.
    Me gusto lo normal ,pero no se convirtió en mi obsesión ,y a mi también me pareció lo mejor el final y ,tuve que esperar hasta el final para que haya algo de acción



    Besoss

    ResponderEliminar
  25. No lo he leído, gracias por la sinopsis. Trataré de buscarlo en la librería, no me gusta quedarme con la intriga cuando me comentan de algún libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hush Hush es uno de mis libros favoritos, en el segundo es aun mejor, pero en el tercero decae mucho la historia, hace unos dias termine el 4to y vamos a ver si hago la reseña hoy.
    Un Saludo.
    PD: ya te sigo, y gracias por seguirme ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola amor! <3

    Como ya sabes pienso igual que tu sobre este libro, eso sí, a mi Nora solo me gustó un poco mas al final, yo personalmente no puedo con ella jajajajaja estoy deseando leer el tercero porque el final del segundo es *_____* ¡¡Tienes que leerlo jajajaja!! A pesar de todo es una saga que de momento merece la pena.

    muchos besos preciosa <333

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Buuuuuf no sé si leermelo... he leído que a todo el mundo por ahí le encanta, pero es que yo creo que me va a sacar de quicio. Eso de que Nora sea bastante típica me echa para atrás, y por mucho que hablas bien de Patch y le pones como un protagonista original... me parece que va a ser también bastante típico.

    No sé, no sé que hacer ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber, sinceramente si en típico te refieres , típica chica onda Bella, Anna, y todo eso, pues en teoría si, es un buen libro, te hace reír. Te hace odiar a Hora, como todas los libros así, pero es bueno para pasar el rato, en realidad a mi mencanto, pero es porque me gusta este tipo de libro, tampoco es que me viva la yendo libros así, pues obvio me aburriría, así que una saga de ese tipo, y otra diferente después, pero si quieres una saga donde la protagonista mujer sea diferente y no sea la típica damisela en apuros, Saga lux, Katy, mi protagonista mujer favorita, los diálogos son divertidisimos, y los de Hush hush , igual, son bastantes divertidos los diálogos, depende de tus gustos y estilos, pero no pierder mucho, bueno tiempo, pero deberías arriesgarte!

      Eliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home