4 abr. 2013

No sonrías, que me enamoro




Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 470
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408035503










*No sigas leyendo si no has leído el anterior.*



Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con sus padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

 Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, cree que el amor puede con todo.





Hoy por hoy el Club de los Incomprendidos no es lo que era, se han distanciado, por numerosos motivos. Ya nada es como antes, como hace dos años cuando Elisabeth, Valeria, Bruno, Raúl y María eran los mejores amigos del mundo. Las decisiones del pasado han influido mucho. Ahora cada uno deberá afrontar sus propias adversidades. Por si fuera poco, aparecerán nuevos personajes que se convertirán en un punto muy importante de la historia.

Empecé este libro con muchísimas ganas, ya que el primero me encantó y me sorprendió gratamente. Estaba intrigadísima, ya que al final del primer tomo la historia tomó un rumbo, para mí bastante inesperado y estaba espectante por saber como la resolvería Blue Jeans. Sinceramente esperaba que fuera igual de bueno y que no me decepcionara, cosa que no ha hecho.

Nos encontramos la historia unos meses después de cuando la dejamos, pero esos meses serán contados a lo largo del libro. Me gustó que los contara, porque me suele fastidiar bastante cuando una segunda parte no comienza exactamente donde lo dejó la primera.

 El ritmo es rápido y muy ameno. Me lo terminé en apenas tres días. Va alternando la historia de cada uno, y eso es bueno, así no te cansas. El autor alterna la realidad con el pasado, pero no de manera brusca y siempre cuando conviene hacerlo.
Blue Jeans sabe cuando parar y cuando innovar. Me gustó que metiera pinceladas novedosas camufladas con esa manera de narrar tan característica. En esta segunda entrega nos encontramos con algunos personajes que fueron protagonistas en el primer libro y que ahora han pasado a un segundo plano, pero sin dejar de ser importantes. También incluye una serie de personajes nuevos, que me gustaron mucho. Le dan un toque fresco y novedoso a la novela.
"Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo esta escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de la historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también actores secundarios, según en la parte de la película en la que nos encontremos. "
Hay nuevos escenarios. Me gusta mucho como describe cada momento, lo que piensan los personajes y lo que están sintiendo en todo momento. Lo hace tan bien, que me he metido en la piel de todos y cada uno de los personajes, y he disfrutado con cada una de sus historias, y no solo de mis personajes favoritos, que como ya dije en la reseña de "¡Buenos días princesa!" son Valeria y Raúl. Otra cosa que me encanta de Blue Jeans son los giros de tuerca que le da a la historia, cuando todo parece que va a ir bien, siempre pasa algo, algo totalmente inesperado que hace que la historia se haga muy rápida y nada pesada.

"Y si no, tienes muchos años para seducirme y complacerme a base de azúcar y chocolate. Te quiamo."
Al principio me pareció que lo idealizaba todo un poco, pero después vi que no, que no todo era tan perfecto, y que las apariencias engañan. Cosa que me gustó, lo hace más realista, más cotidiano.
Cuando lo empecé a leer pensaba que iba a dejar de lado el tema de el Club de los Incomprendidos, y me entristeció un poco, me parecía bonito el grupo que tenían, con sus reuniones y eso. Pero me gustó que no lo dejará del todo abandonado.

Los personajes me han encantado. Como ya he dicho ha introducido nuevos.
Alba es una joven del pelo azul, con una personalidad algo incomprensible al principio, y he de reconocer que no me caía muy bien, pero a lo largo del libro vamos viendo más de su pasado, y fui entendiéndola cada vez más.
Paloma es el personaje que más me ha gustado de los nuevos que conocemos, ya sea porque es la que más conocemos o por su personalidad, llena de vida y alegre.
Marcos es un personaje que no me gustó, no le aguantaba, y la mayor parte de las cosas que decía me parecía una tontería así que me reía. Me pareció cómica la historia de él. Quien lo haya leído lo entenderá.

Cada personaje tiene algo que lo caracteriza, con personalidades diversas, todos con un secreto o algo que contar. Es algo que me parece muy especial.

El final también es muy abierto, como sucedió en el anterior, nos deja con ganas de tener la tercera parte en nuestras manos.

Fantástica continuación de "¡Buenos días princesa!". Nos esperan nuevas aventuras, amores, desamores, amistades, enemistades. Un libro con el que podrás reír, llorar y sonreír. Y sobre todo engancharte a sus páginas y no poder dejar de leer.

21 comentarios:

  1. ¡Holaa! He leído toda la reseña excepto la parte de los nuevos personajes xD. En mi opinión blanquearía ese texto como spoiler, ya que como son nuevos, pues yo prefiero descubrirlos a lo largo de la historia. Pero vamos, como tú creas ;).

    No sabía que hubieras leído ya el libro, pensé que lo tenías por leer todavía xD.

    ¡Besitos! ;).

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    He leído la reseña por encima porque no he leído la primera parte xDD
    Antes de leer esta, quiero leer la otra trilogía del autor :P
    Me gusta eso de que no sea todo perfecto y lo de los giros inesperados también :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. No he leido nada de Blue Jeans pero me gusto mucho su reseña, lo voy a apuntar. Hablando de Daemon que bueno que te gusto Obsidian la verdad es que cuando leí el libro me quede un poco decepcionada con las actitudes de Daemon pero despues de leer
    Shadows que es un libro corto que nos cuenta la historia de Dawson y de como desapareció, he entendido mejor la personalidad de este chico malo, y me enamore perdidamente de él. besos

    Psd: se quieres te puedo enviar el libro Shadows

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña guapa!
    Me gustó mucho la primera parte de este libro, y esta segunda parte también me gustó pero no tanto. Quizás porque estaba un poquito cansada de tantas cosas bonitas y algunas sin fuste, o no sé. Pero bueno, al final me acabó gustando mucho, me parece una historia bonita y real :D
    Me alegro de que te haya gustado y muchas gracisa por la reseña guapi :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. Es un tipo de libro que no me llama demasiado, ni el primero ni este, la verdad.
    Aunque, por otro lado está recibiendo montañas de reseñas positivas. Lo tendré en mente por si algún día me apetece leer algo de ese estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este todavia lo tengo pendiente pero le tengo muchas ganas. Todo es que lo consiga porque no lo tengo jajaja.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusto tanto como a ti pero si que creo que mejoro en comparación con el primero :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. yo lo estoy leyendo y me esta re encantando igual que el primero :D saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto reseñado en más sitios y a todo el mundo le gusta!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustó bastante, estoy deseando leer la tercera parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primero sin leer, si me gusta seguiré con éste :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de ser un libro muy ligerito y romántico, pero es que este autor no es de mi gusto (y no me he leído nada suyo, olé yo y mis prejuicios xD)

    Pero es que no me animo con él, no

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. No soy en absoluto fan de Blue Jeans, pero he oído hablar muy bien de este libro, no sé si me animaré a leerlo pero quizás:)
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No he leído el primero, pero me llama la atención. De Blue Jeans solo me he leído Canciones para Paula, pero a ver si animo a leer alguno más.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a esta trilogía. A ver cuando la pruebo :)
    BEsos!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaa
    A mi me encantó el primero y tengo unas ganas tremendas de leer este pero a ver si ahorro jajajaja
    Me alegro de que te gustara tanto :D espero que me guste tanto como a ti, que me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo xD
    gracias por la reseña guaapaaa
    Un besitoo ^^

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  18. Ah este libro le tengo muchas ganas la verdad... A ver sí pronto me hago con el aunque tengo que acabar buenos días princesa antes jejej
    Gracias por la reseña!
    Siento la tardanza pero sigo sin ordenador -.-
    Un beso, me paso! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buuena reseña!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto, estoy harta de ver buenas reseñas de este libro.. :)

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. No leí el primero pero no me llama demasiado
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. El anterior no lo he leído, así que la reseña la he leído a saltos :P Pero tampoco es que estas dos novelas de Blue Jeans me llamen especialmente la atención por el momento ^^

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home