22 mar. 2013

El Círculo

¡Hola a todos! Lamento mucho la ausencia, pero ultimámente entre unas cosas y otras se me ha hecho completamente imposible publicar. Pero ya está todo arreglado, los exámenes terminados y los más importante... ¡VACACIONES! :D Espero que las disfrutéis todos mucho.

Comencemos con el Círculo, que solo es uno de los muchos libros que tengo pendientes de reseñar. Aquí os dejo la reseña.









Título: El Círculo
Autoras: Mats Srantdberg y Sara B. Elfgren
Número de páginas: 510
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532071




Una noche en la que la luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... Excepto ellas.

En ese misterio lugar en ruinas, le es revelada una antigua profecía. Son la Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que pude destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren que las persigue, morirán.





La historia transcurre en un pequeño pueblo lleno de misterio llamado Engelfors y nos presenta a seis protagonistas: Minoo, Linnéa, Rebecka, Vanessa y Anna Karin. Todo comienza en el instituto, un lugar clave en la historia, ya que es "El lugar del Mal" y donde les acechan peligros que desconocen. Seis chicas que van a ese mismo instituto, que apenas se conocen y son muy diferentes entre sí, descubren tras la muerte de un compañero, que empiezan a desarrollar unos poderes que no comprenden.

Desde que leí la sinopsis de este libro quise sumergirme en esta historia que prometía misterio, magia y acción y cuyas protagonistas son brujas, y he de decir que no me ha decepcionado nada. Ha cumplido con mis expectativas. No os penséis que es la típica historia de brujas con todos sus tópicos, el Círculo es una historia original que mezcla a la perfección fantasía y realidad.


-Sí, me he referido a los últimos dos mil años como una sequía mágica, la época que se avecina puede compararse con una crecida. Los sujetos con poderes como los vuestros son escasísimos, pero ahora han empezado a aparecer en diversos lugares del mundo. La batalla que tendrá lugar aquí puede alterar toda nuestra realidad.

En este libro conviven la magia y los problemas de la actualidad como el acoso escolar, drogas, abuso de el alcohol, problemas familiares, trastornos alimenticios, etc... Lo que la hace una novela muy realista, cosa que me gustó mucho. 
Esta narrada en tercera persona y va alternando la presentación de cada una de las seis chicas con sus respectivos problemas y como se enfrentan a sus nuevos poderes. He de reconocer que al principio me sentí bastante perdida, no lograba saber quien era quien, pero al cabo de unos pocos capítulos, cuando las vas conociendo más, la historia te engancha, te intriga y te mantiene pegada a sus páginas.

A pesar de ser un libro introductorio, me ha gustado mucho como sus autores han tejido la trama, la fuerza que tienen los personajes así como la ambientación, son fantásticos. A medida que conoces a las protagonistas, sufres con ellas, vas viendo como superan sus problemas y evoluciona la relación entre las Elegidas, todo ello manteniendo el misterio hasta el final. Sabiendo combinar a la perfección, la fantasía con grandes dosis de realismo. Metiéndose en la piel de chicas muy distintas y mostrándonos los problemas reales y de actualidad que tienen los adolescentes.
Otra cosa a destacar del libro, es que a pesar de estar escrito por dos autores no se nota en absoluto, ya que no he percibido ningún cambio ni en la narración, ni en los personajes.

Exactamente igual que los hermanos no se eligen, tampoco las Elegidas han tenido esa posibilidad. Y exactamente igual que los hermanos, tienen que aprender a convivir.


Sobre los personajes, no quiero desvelaros mucho, prefiero que lo descubráis vosotros mismos. Son muy diferentes entre sí y empatizas más con unas que con otras, yo lo hice más con Minoo y Rebecka, y con la que menos con Ida por la crueldad con la que trata a los demás.
-Y te querré sin importarme los errores que cometas. Aunque hicieras algo malo, yo te seguiría queriendo, y si alguien quiere hacerte daño, te defendería hasta la última gota de sangre.
Minoo es muy inteligente, reflexiva e insegura.
Rebecka es guapa, dulce y cae bien a todo el mundo.
Linnéa es cabezota, irónica, rebelde, y vive la vida a su manera sin importarle lo que piensan los demás.
Vanessa es guapa, valiente, decidida. A medida que la trama avanzaba me iba gustando más.
Anna Karin es reservada, no tiene amigos e intenta pasar desapercibida.
Ida es egocéntrica, puede llegar a ser cruel, no le importa hacer daño a los demás si ella es beneficiada, y es la más desconocida de la historia.
De los personajes secundarios solo os diré que tienen mayor o menor relevancia en la trama, pero que algunos os van a sorprender.


El desenlace del libro es sorprendente, cargado de acción y que nos dejará con la boca abierta. Aunque el final lo dejan más o menos cerrado, quedan muchas incógnitas por resolver que nos dejarán con ganas de saber más de la trama y sus protagonistas.
La continuación de esta fantástica trilogía se llamará Fuego, y por suerte, no tendremos que esperar mucho ya que saldrá esta primavera 2013.


El Círculo es un libro que me ha sorprendido gratamente, es una historia con dosis de amor, intriga, misterio y realismo, con giros inesperados que me han mantenido atrapada en sus páginas y con el que he disfrutado mucho. En definitiva, es la primera parte de una trilogía original que promete mucho, y que recomiendo, porque me ha encantado.




22 comentarios:

  1. Pues le tengo muchas ganas a esta trilogía (es trilogía, ¿verdad?) Pero creo que me esperaré a que se acerque la publicación del tercero o, por lo menos, que salga el segundo, que es dentro de poco.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Saludos! (^.^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es trilogía. :D El segundo es dentro de poquito. ^^ Espero que te guste cuando lo leas. :D
      ¡Muchísimas gracias!
      ¡Besos! ^_^

      Eliminar
  2. Me llama desde que salio pero estoy intentando acabar con las sagas que ya tengo empezadas así que no se yo lo que tardar en caer pero lo hará XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo xD Me pasa lo mismo que a ti. :P

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  3. Lo tengo en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo desde que salió así que a ver cuando me pongo con él :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste guapa! <3

      ¡Un beso grande! :D

      Eliminar
  4. Yo le tenía muchas ganas a este libro y ahora que lo estoy leyendo, por ahora no me engancha mucho. Opino como tu, los primeros capítulos lian bastante, yo las confundía a todas jajaj.
    Espero seguir leyendo y que me guste como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mis pendientes^^ haber si puedo leerlo pronto, por que tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo pendiente, espero leerlo pronto y espero también que me guste ^^
    Besis

    ResponderEliminar
  7. aaahh que buenisimo
    me llamo la atencion
    :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña...espero que puedas disfrutar te tus vacaciones y que las notas acompañen....

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta:) Quizas lo lea:))
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, gracias por la reseña no lo conocia. Xoxo

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llamaba, pero no tanto como para querer leerlo lo antes posible, pero con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    El libro me llamaba la atención desde que lo vi pero no me he animado a leerlo, más que nada porque me han surgido lecturas que me llaman más jajaja xD Pero probablemente le daré una oportunidad más adelante :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    A mí no me llama a pesar de tu buena reseña, la verdad.
    Grax por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído, pero tiene buena pinta. Me lo apuntaré, gracias por la reseña :)
    P.D.: Disfruta tu también de las vacaciones cielo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. no se no me termina de convencer x_x saludossss♥

    ResponderEliminar
  16. http://diamantedelaveta.blogspot.com.es/2013/03/premio.html

    Tienes un premio, guapa, pásate ;)

    ResponderEliminar
  17. Según lo que cuentas el libro llama muchísimo. Amo la portada :P

    Un beso :) Te sigo :3

    ResponderEliminar
  18. Yo lo leí hace tiempo, me gustó mucho ^^
    Me pareció muy original, y el final me dejó con muchas ganas de leer el siguiente :)
    Como tú, yo al principio también me hice un poco de lío con los personajes, pero una vez me acostumbré, se me hizo bastante ameno :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola cieloooooo :DD

    LO QUIEROOOOOOO jajajajaja que ganitas de poder leerlo y me alegro muchísimo de que te gustara :P jejejejeje

    Muchísisisisisimos besos <33

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home