23 feb. 2013

Reseña: Obsidian

¡Hola de nuevo a todos! :D He vuelto después de unas semanas de inactividad en el blog por diversos motivos que me han impedido pasarme por aquí, lo siento mucho. Ya estoy por aquí y os traigo unas reseñas. :D




Título: Obsidian
Autora:Jennifer L.Armentrout
Número de páginas:440
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577522


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocía a mi vecino, Daemon. Alto, guapo con unos ojazos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que era de otro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un aliénigena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y ,por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple de hecho de vivir junto a ellos.




Katy es nueva en la ciudad, su madre y ella llegaron a Virginia Occidental con la intención de empezar una nueva vida lejos de su antigua ciudad, y de superar la muerte de su padre. Katy esperaba una vida aburrida, en un pueblo nuevo donde no conocía a nadie, y para colmo,  no tendría internet para actualizar su blog literario. Pero tras un par de días en su nuevo hogar, conoce a su vecino Daemon. Un chigo guapo, alto, con unos ojos verdes de infarto... y también arrogante, insufrible y malcriado.
Una noche Katy va sola a la bibilioteca de la ciudad, y allí la ataca un desconocido. Daemon la salva usando sus poderes y después le confiesa la verdad, es un  alienígena  que proviene de otro planeta llamado Lux. Tras ellos hay galaxia de enemigos llamados Arum, que pretenden arrebatarles sus poderes. Ahora Kat esta en peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
                                                                                                                                                     
Al principio no me convencía nada este libro, cuando lo vi pensé que era muy tópico, sobretodo por el tema de los alienígenas. Aunque luego comencé a leer maravillosas críticas sobre él, así que me entró la curiosidad.


Cuando lo empecé, no pude parar, me enganché terriblemente a sus páginas. Me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes, y de juzgarlo antes de leerlo. Tardé dos escasos días en terminármelo. No me esperaba para nada ese tema, pensaba que serían los típicos aliénigenas verdes y viscosos, pero no. ¡NO! Estos alienígenas son la mar de sexys y tienen nuestro aspecto.

 Tiene algunos tópicos, no lo niego. Aún así a mi no me importó demasiado, están muy bien llevados, y sabe eclipsarlos con algunos matices muy originales de la autora.
Me gustaron mucho los toques de humor que nos acompañan constantemente en la lectura. Me he reído mucho con este libro, y no es ese el único sentimiento que me ha transmitido. He conseguido meterme de lleno en la historia y disfrutarla al máximo, ya sea por sus personajes o por la trama en sí. La autora nos sabe enganchar de principio a fin, y no es solo por las escenas de acción, que no abundan demasiado en el libro. Yo no las eché de menos, la verdad. Si no por lo bien llevado que esta el libro, y sobre todo por las relaciones que se alternan. Relaciones de amor, de amistad y familiares. También tiene bastante misterio, aunque a veces peca de predecible, tiene algunos puntos y vueltas de tuerca que hace que la emoción y la intriga estén presentes en la lectura.

Katy es una protagonista fuera de lo normal. Me encantó. Es una chica fuerte, decidida y que sabe que lo que quiere. En ningún momento se dejó llevar por los encantos de su vecino de al lado, y eso que sus hormonas se lo pedían. Tampoco se derrumba cuando Daemon se pasa y la hace daño con sus palabras. En definitiva que le planta cara y no tiene ningún tipo de reparo en devolverle las pullas. Y pensándolo bien, teniendo un vecino como él, sería muy difícil no rendirse a sus pies, pero ella no lo hace, eso es algo de lo que estoy orgullosa.

-"Yo creo que piensas en mí todo el tiempo. Sin parar."

-"Estás mal de la cabeza."

-"Seguro que hasta sueñas conmigo. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito."

Me reí.
-"En tus sueños, Daemon."

Otra cosa a destacar es... ¡¡KATY ES BLOGGERA!! Oh, *-* por fin, una protagonista con un blog literario. Tenía muchas ganas de leer algo así, me hizo meterme aún más en la historia (si es posible) y sentirme identificada con ella.
Daemon es un personaje complicado. Es un alienígena proveniente de otro planeta. Él es guapo , alto y con unos preciosos ojos verdes. Su personalidad es díficil de comprender a lo largo del libro. Me desconcertaba y me sacaba de quicio en algunas ocasiones. Durante la historia le da una de cal y otra de arena a la pobre Kat. En algunas ocasiones era dulce, adorable y atento.

"-No me digas que no sabes que eres guapa. ¿No te ha dicho eso ningún chico antes?"
"-Pues claro."
-"O quizá... no seas consciente de ello."
Me encogí de hombros.
-"¿Sabes lo que creo?"- dijo con tono dulce. - "Siempre he creído que las personas hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellos que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior."

Y en otras era arrogante y malcriado. Con sus comentarios muchas veces herirán a Kat. Pero a pesar de todo, le he cogido mucho cariño y me he enamorado de él. Pero en conjunto se le ve que es un buen chico, y que solo quiere proteger a su hermana, Dee.
Dee es la hermana gemela de Daemon, una aliénigena muy guapa y amigable. En seguida se hace amiga de Katy, y pronto se convierten en mejores amigas. Es una chica adorable, es imposible no hacerse su amiga. Me pareció un personaje muy dulce.

La relación de amor-odio entre Kat y Daemon me encantó. Me pareció muy graciosa y me arrancó más de una carcajada. No es la típica relación que se encuentra últimamente por los libros, solo de amor. Kat y Daemon no se enamoran al principio, si bien existe una atracción entre ellos.

En el final te encuentras una escena de acción y con un final que te dejará con muchísimas ganas de más. ¡¡ME MUERO POR LEER ONYX!! Saldrá en junio de este año, no veo la hora de tenerlo entre mis manos y devorarlo.


Obsidian es un libro genial, que te engancha de principio a fin tanto por sus personajes como por su historia. Diferente, divertido con amor y aventura. ¡Con una protagonista bloggera! Un gran comienzo para una saga que pinta genial.


31 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas junto con Oblivion ^^ y por tu reseña aun más, espero leerlo pronto este.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanto este libro, es verdad que están los tópicos pero la autora lo cuenta de tal manera que no molesta y bueno... la segunda parte promete un montón yo despues de leer este le di una oportunidad a la saga Covenant de la misma autora y se esta volviendo una de mis escritoras favoritas :)
    Por cierto por aquí tiene una nueva seguidora acabo de descubrir tu blog por el tweet de la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo nunca he leído ningún libro en el que el prota fuera un alienígena...quizás ésta sea una buena opción para iniciarse, jajaja...Por cierto, que Katy sea blogera, es también todo un puntazo !

    ResponderEliminar
  4. He visto buenos comentarios acerca de este libro en otros blogs pero no es del tipo de los que leo :S aun asi podria leerlo en un futuro, saludos buena reseña:)

    ResponderEliminar
  5. Que genial!!
    bueno no la eh liedo
    como cosa no extraña XD

    ResponderEliminar
  6. Este libro es genial, genial, genial! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace bien poco y me encantó!!!
    Es genial, absorbente y me dejó con muchísimas ganas de leer Onyx, así que espero que lo publiquen pronto por aquí ^^
    Me alegro de que te gustase tanto como a mí!! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Aun no he tenido la suerte de leerlo pero todo el mundo habla muy bien de él.

    ResponderEliminar
  9. Una reseña magnífica :)
    Yo lo leí el mes pasado y bueno... ahora estoy como tú, ¡me muero por leer Onyx! ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Todas las reseñas de este libro son fantásticas, y tengo el libro en el estante, no sé a que espero.
    Muchas gracias por la reseña :) un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro!!
    Fue una lectura genial, a ver si sacan ya la segunda parte!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer el libro! ^^
    Muy buena reseña guapa!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen libro este! Me encantó..
    Estoy empezando con mi blog pasate:http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    A mi este libro me encantó, es uno de mis favoritos :)
    Por cierto, estaba haciendo limpieza de blogs y sin querer eliminé el tuyo xDDd Por eso te sigo de nuevo :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  15. Vaya pues me pasa lo mismo que a ti al principio, no me convenía nada.
    Hombre, lo de que la prota sea bloguera mola, todo hay que decirlo jaja
    Pero no se, si lo veo en la biblioteca supongo que le daré la oportunidad ^^
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. El libro me llama mucho, en sí porque es de alienigenas y nunca he leído nada de eso, y además la portada es muy bonita. Espero leerlo pronto, porque se ve que te ha gustado mucho, pero tengo tantos libros pendiente que no se cuando lo podré leer.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola cielo!!
    Wow has aumentado x10000 mis ganas de leerlo *-* lo pintas tan bien que no me cabe duda, ¡¡TENGO QUE LEERLO!!
    oh dios no se si podré aguantar jajaja creo que me lo compraré cuando salga Onyx y así tengo los dos aunque tenga que esperar para los demás xD
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Hummm puede que haya juzgado mal el libro... Me parecía tan tópico todo! El nombre del chico, Daemon (¿os suena de algo?); el tema "chica corriente conoce a ser (+familia) sobrenatural y se ve involucrada sin comerlo ni beberlo en una guerra de superpowers :)

    Pero bueno, eso sin juzgar la narrativa, como siempre, lo importante es que la escritora sea buena ^^

    ResponderEliminar
  19. asdfghjkl Daemon, mi amor mío de mí :'3 Cuando leí Obsidian tampoco pude detenerme, es increíble, sobre todo por las peleas verbales de Daemon y Katy, y bueno, si te gustó Obsidian, vas a amar Onyx, porque vemos un Daemon que... que... *suspiros*

    Me alegro mucho que te haya gustado. Yo amo esa saga,es una de mis favoritas

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Te invito a un sorteo, en el que puedes ganar 40€ para los libros que quieras, si te apetece participar, ve a mi perfil, allí encontrarás mi blog.

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  21. no lo he leido :( excelente reseña besos♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!! yo lo empece hace un tiempo y lo dejé a la mitad.. no es que no me gustara pero me empezó a molestar que los protagonistas hacían demasiados chistes fáciles.. sentí que no hablaban nunca enserio, por eso lo pause pero seguro lo voy a terminar porque me quedé con intriga jaja

    Saludoss

    ResponderEliminar
  23. Dios, por tu reseña lo tengo claro va a ser el siguiente libro que empiece no hay mas dudas :)
    Gracias por la reseña !
    Un beso, me paso ♥
    La mitad de tu sonrisa.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la reseña!!pese a tu puntuación las historias de alienigenas no son mi fuerte aunque lo tendré presente por si me quedo sin lecturas!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Muchas graciaas por pasarte cariño!
    Me hace gracia porque creo que este libro me persigue. Si, si, como lo lees. No hace más que salirme en sugerencias en goodreads y playbooks. Y, por más que lo rechazo, acaba saliéndome en nuevas páginas, en blogs o en recomendaciones. Creo que al final tendré que resignarme y leerlo, va a ser cosa del destino jajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. A mi me gustan más los clásicos, como 2001, pero, como me parece bastante incompatible alienígenas y amor, creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. juraría que había comentado ya en esta entrada :/ vaya xD pues si este libro tiene buena pinta :D me lo apunto!!^^

    ResponderEliminar
  28. Buenísima reseña. Este se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
    Adoro a sus personajes ¡Quiero a un alienígena sexy! xD
    Saludos linda, lindo blog.

    ResponderEliminar
  29. Hola amor!! :3

    Como ya sabes de sobra: LO DESEO LO DESOE LO DESEO LO DESEO LO DESEO LO DESEO LO DESEO LO DESEO LO DESEO LO DESEO LO DESEO LO DESEO <333333333333
    Jajajajajajajaja no se si lo he dejado muy claro xDDDDD jajajajajajaja Muy buena reseña amor

    Muchos besos :DD

    ResponderEliminar
  30. Leyendo esta reseña me viene mucho a la cabeza la serie ROSWELL. De hecho si os gustó el libro probablemente os guste la serie. El chico es un alienígena que se enamora de una chica normal, la chica también escribe, también el chico la salva de la muerte y a partir de ahí quedan conectados y también le buscan alienígenas de otros planetas para conseguir sus poderes. En fin, que su base es bastante parecida. Me atrevería a decir que la autora vio la serie o leyó el libro en el que estaba basada la serie.

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home