27 oct. 2012

La cosecha de Samhein, el ciclo de la Luna Roja


Sinopsis:

Comienza la cuenta atrás para el regreso de la luna roja.
Doce jóvenes muy especiales han sido "captados" para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico 

¿QUÉ PASARÁ CUANDO SURJA LA LUNA ROJA?

Autor: José Antonio Cotrina
Título: La cosecha de Samhein
Número de páginas: 500
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788492939602
Opinión personal:

Primera parte de la trilogía del Ciclo de la Luna Roja.

La noche de Halloween, es la noche de la cosecha , doce niños son elegidos para ir a Rocavarancolia y   conseguir sobrevivir ver la Luna Roja. Todos tienen personalidades distintas y bien definidas como bien nos explica el autor. 

El protagonista es Héctor, pero no es el típico protagonista guapo y seguro de mi mismo, él es gordito,  tímido y patoso (ya empezaba hartarme de siempre lo mismo, algo de originalidad no viene mal). En el momento de la verdad Héctor sabrá ser valiente y decisivo.

El principio del libro resulta muy pesado, a veces me dieron ganas de dejar de leer, pero no se porque razón seguí leyendo y no me he arrepentido.
Una vez superada los primeros capítulos introductorios, la trama se hace mucho más interesante, rápida y poco a poco, vamos conociendo más a los personajes, encariñándonos con algunos y odiando a otros.
Algunas veces las escenas de acción están tan bien descritas, que pasé miedo.Otra vez, aunque quise dejarlo, no pude.

Destaco la descripción de Rocavarancolia, muy completa y que apenas cuesta imaginarse el entorno. Es un entorno original al igual que la gran cantidad de personajes que nos ofrece.

El final es muy abierto, y te deja con unas ganas infernales de tener el segundo.

Resumiendo, un gran libro con mucha acción y mi enhorabuena al autor español Jose Antonio Cotrina por crear esta historia tan original.



4 comentarios:

  1. Buenas! Me dejo caer por aqui para quedarme, porque me gusta el tipo de libros que reseñas ;)
    Leí este libro hace poco, me llamaba el título y que fuera de un autor español. Como bein reseñas, la originalidad dle protagonista fue una de las cosas que me llamó la atención positivamente.
    En general me gustó mucho el mundo que presenta y donde tiene lugar la historia, como bein destacas también en tu reseña.
    Lo único que me dejó un sabor algo agridulce es la impresión de que la historia avanza muy poco. Que hay muy poco movimiento para ser un libro tan grande.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ¡Me alegro de que te gusten el tipo de libros que reseño! Yo también te sigo y te leo.

      A mi también me llamo por eso, y por la sinopsis. Estoy muy de acuerdo contigo en que la historia se mueve poco. Seguramente en los próximos libros avanzará más.

      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  2. Hola guapa <3

    Me ha gustado mucho la reseña pero la verdad es que el libro no me llama mucho jejejeje me lo pensaré en un futuro <3

    Muchos besos guapiiiii :DDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura :-) Estoy leyendo tus reseñas y, oh O: Necesito leer -como ya sabes- esta trilogía. Sabía que el primero es el más pesado porque todos lo dicen pero también comentan que los siguientes son pura acción *o* LOS NECESITO
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home