23 oct. 2012

Cazadores de sombras, Ciudad de Cristal


Sinopsis:
Para salvar la vida a su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian,un misterioso cazador se sombras que se alía con ella. 

Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras, la única opción que les queda a estos es aliarse con sus mortales enemigos, pero ¿podrán hombres lobos,vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Autora: Cassandra Clare
Título: Ciudad de Cristal
Número de páginas: 544
Editorial:Destino
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788408089766

Opinión personal:

 Clary ha encontrado la manera de despertar a su madre y para conseguirlo tiene que ir a Idris, pero Jace no quiere que vaya. Clary piensa que es porque él no la quiere allí, sobre todo con la conversación que tuvieron al final del segundo libro, pero Jace tiene sus motivos. Aun así, ella no se va a dar por vencida, hará todo lo que pueda y más para salvar a su madre. No quiero meter ningún spolier por lo que no diré nada más sobre la historia.

Me gusta la evolución que han tenido los personajes a lo largo de la saga. Me gusta la Isabelle de este libro, con más protagonismo y madurez. Alec, se vuelve más sombrío y complicado.

Esta entrega, comienza exactamente donde se quedó el segundo libro. Un principio apasionante, ya que nos encontramos con una escena de acción así de sopetón,algo que te invita a seguir leyendo. Y lo más emocionante, la trama ya no se desarrolla en Nueva York, si no que se desarrolla en Idris , la preciosa ciudad de los cazadores de sombras, que tan bien nos describe Cassandra en sus libros.

Este libro ha sido el que más me ha gustado sin ninguna duda, largo, de unas 500 páginas pero que nunca se me ha hecho pesado, gracias a las numerosas escenas de acción que tiene y también hay muchas mas escenas sangrientas (argggg). Me encanta la historia que la autora ha creado, es muy original, pero a la vez esta basada en cosas tan típicas como los vampiros,las hadas... pero es otra historia muy diferente a las normales. Esta saga ha pasado a ser una de mis favoritas.

También he de decir, que me he enamorado de la manera de escribir de esta autora, describe muy bien las cosas, te transporta al escenario, haciendo que no se nos haga duro imaginar, como son los personajes y los lugares que describe. También su manera de escribir, que nunca te cuesta leer sus libros y me ha enganchado tanto, que había momentos en los que no podía parar de leer.

Este libro me ha emocionado, me ha hecho sufrír por los personajes, y sobre todo disfrutar leyendo o mejor dicho devorando sus páginas.

Los personajes también me han gustado mucho, sobre todo que esten todos muy bien descritos y todos tengan algo que contar, algo que me ayuda a recordar un poco quien es quien, porque hay algunos libros que ya vas por el tercero y te sale un personaje y dices tu ¿Quien es este? a pesar de haber salido en libros anteriores y eso es algo que odio.

Destaco, que a pesar de estar el libro escrito en tercera persona , la narración no se centra siempre en Clary, la protagonista, si no que pasa por Jace, Simon, Isabelle, Alec...

Yo creo que la escritora pensó en hacer una trilogía, ya que tiene un final muy cerrado, podría acabar perfectamente así la historia, pero me alegro mucho de que no lo hiciera, y de que haya tres más, me encanta esta historia y me daría mucha pena que no hubiese más.

Resumiendo un libro perfecto. Lo tiene todo amor, acción e intriga. Los ingredientes perfectos para el libro ideal según mi criterio.




21 comentarios:

  1. Muy buena reseña :) Coincido totalmente en la parte de que el libro es cerrado y podría haber terminado aquí sin alargarse mucho más. Pero bueeeeno... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡Muchas gracias! Sí , el final es bastante cerrado pero bueno la positivo es que aún nos quedan libros de Cazadores de Sombras con los que pasar buenos ratos :D

      Eliminar
  2. Hola, pronto comenzare con esta saga hace mucho que quiero saber si es tan buena como he leído por tantos lados ¡y parece que es verdad!, me gusta que no solo se centre en un narrador, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;) Tienes que leerla ¡Esta muy bien! Yo creo que no te decepcionará ;) Espero que te guste.

      Sí es una cualidad muy positiva :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo creo que Cassandra Clare siempre pensó en la posibilidad de hacer una continuación. El final del tercer libro deja muchas cosas sueltas, que espero que se aclaren pronto.
    Yo también pensé que era una alegría que la saga no acabase ahí, porque... ¿Qué iba a hacer sin más Cazadores de Sombras?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser ;) Sí algunas cosillas hay por ahí pero son más bien pocas. Seguro que Cassandra nos seguirá enganchando en los siguientes libros :)

      Tienes toda la razón, yo también pienso eso ¡Es mi saga favorita! Menos mal que hay otros tres más.

      Besitos :)

      Eliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Adoro esta saga, adoré esta novela, y ahora me muero por leer el quinto libro jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D

      Yo también la adoro ¡Está genial! Yo me muero por empezar el cuarto :) Espero que pronto este entre mis manos.

      Gracias a ti por comentar guapa :)

      Un besazooo

      Eliminar
  5. Awww, me encantó esta novela :D
    De esta trilogía no es mi preferida, pero si que creo que es la más completa en cuanto a trama, personajes, relaciones... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también! :D Me alegro de que te gustará guapa.

      Sí, yo también creo que es la más completa :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Tengo este libro pendiente en la estantería así que a ver cuando lo leo, que estoy deseando hacerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho cuando lo leas ;) Es un libro que no puede faltar en la estantería de nadie. Para mí de todos es el mejor.

      Un besazo <3

      Eliminar
  7. Hi ^^

    Vi tu comentario en mi blog y que me seguiste, así que aquí estoy :)

    ADORO esta saga. Hasta este verano había oído hablar muy poco sobre ella, pero una vez me metí en blogger no hubo manera de resistirse. Y me alegro tanto de haber cedido...

    Cassandra escribe genial, los diálogos son su sello de identidad y su capacidad, como bien dices, de transportar al lector a los lugares gracias a sus elaboradas y poéticas descripciones es increíble.

    Pues si crees que Isabelle toma protagonismo, esperate al quinto libro. ;) Ya verás como te terminas el cuarto en un santiamén. Creo que me ventilé toda la saga en dos semanas...

    De todos, mi favorito es Magnus y coincido contigo en que Alec es un tanto huraño y sombrío. ¿Qué te pareció Jace?

    Uy, que largo comentario xD

    Besotes, y claro que nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      ¡Muchas gracias!

      A mi también me gustó muchísimo esta saga ¡Es ya de mis favoritas! Me alegro de que al final te los leyeras.

      Sí,estoy totalmente de acuerdo contigo, Cassandra es una gran escritora.

      ¡Estoy deseando leerme los dos! Ojalá tuviera yo tanto tiempo para leer^^

      Mis favoritos son Clary y Jace. Jace me gusta, me cae muy bien,es muy dulce, aunque a veces diga cosas que no debería decir ¬¬ ,pero en general me gusta mucho el personaje. ¡En realidad todos me gustan! Son muy originales :)

      No pasa nada ;) Me gustan los comentarios así.

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  8. Me gusto mucho este libro y soy de las que están en ese intermedio de que en parte me guste que hay mas libros pero por otra aquí veo un final precioso que se arruina lo suyo y puede acabar decepcionando con el 6 libro.
    me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustará, a mi también me gusto mucho :)

      Te entiendo, aunque yo opino que Cassandra no nos decepcionará, lo veremos en los próximos libros.

      ¡Gracias! Besitos. :)

      Eliminar
  9. Yo solamente me he leído los dos primeros y sí que me gustaron. ¡Gracias por la reseña guapa! :)

    ¡Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los dos primeros te gustaron, el tercero lo hará aún más, creo yo.

      ¡Gracias a ti por tu comentario! :D

      ¡Un besito guapa! :)

      Eliminar
  10. Quiero empezar a leer esta saga, pero no encuentro los libros aquí donde vivo, y lo más probable es que los encargue por internet.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que te gusten cuando los leas! :) Para mi es una de las mejores sagas que he leído, por no decir la mejor.

      Besitos :) <3

      Eliminar
  11. mi favorito de todos los que van de cazadortes de sombras esta emocionante desde el comienzo hasta el final y se resuelven muchas de las preguntas de manera impactante he ingeniosa

    gran reseña
    como amo esta saga y los juegos del hambre son mis consentidas

    ResponderEliminar

¡Hola, hola!

¿Me vas a comentar? ¡Muchas gracias! Adoro los comentarios, me encanta saber la opinión de todos vosotros. Solo pido que seas respetuoso conmigo, y con los demás. El spam está permitido, siempre y cuando no sea un comentario exclusivo de spam.

¡Gracias! ♥

Post nuevo Post antiguo Home